Derecho a la educación y políticas educativas: un estudio sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la provincia de Neuquén (1992-2010)
En este trabajo se investiga las políticas educativas para el nivel medio de jóvenes y adultos, enfocando la mirada sobre la configuración del nivel a partir de los procesos y los actores que definieron en el período estudiado los principales problemas de la modalidad y las acciones y decisiones del...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/270 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-270 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español |
topic |
Políticas educativas Derecho a la educación |
spellingShingle |
Políticas educativas Derecho a la educación Junge, Gustavo Abel Derecho a la educación y políticas educativas: un estudio sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la provincia de Neuquén (1992-2010) |
topic_facet |
Políticas educativas Derecho a la educación |
description |
En este trabajo se investiga las políticas educativas para el nivel medio de jóvenes y adultos, enfocando la mirada sobre la configuración del nivel a partir de los procesos y los actores que definieron en el período estudiado los principales problemas de la modalidad y las acciones y decisiones del Estado en relación a los mismos, tanto en los aspectos normativos y regulatorios, como en las características de la oferta y su proceso de expansión, teniendo como referencia el cumplimiento del derecho a la educación a lo largo de toda la vida. Se propone relevar la perspectiva de de docentes y directivos en tanto actores de la vida institucional con respecto al momento de la creación y los pasos iniciales de la organización escolar. Teniendo en cuenta los aspectos considerados hasta aquí, es que el abordaje de la relación teoría-empiria en el presente estudio se realiza desde una combinación de estrategias cuantitativa y cualitativa, dado que dicha elección se adecua a la naturaleza del objeto de esta investigación y a los interrogantes formulados. |
author2 |
Brusilovsky, Silvia |
author_facet |
Brusilovsky, Silvia Junge, Gustavo Abel |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Junge, Gustavo Abel |
author_sort |
Junge, Gustavo Abel |
title |
Derecho a la educación y políticas educativas: un estudio sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la provincia de Neuquén (1992-2010) |
title_short |
Derecho a la educación y políticas educativas: un estudio sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la provincia de Neuquén (1992-2010) |
title_full |
Derecho a la educación y políticas educativas: un estudio sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la provincia de Neuquén (1992-2010) |
title_fullStr |
Derecho a la educación y políticas educativas: un estudio sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la provincia de Neuquén (1992-2010) |
title_full_unstemmed |
Derecho a la educación y políticas educativas: un estudio sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la provincia de Neuquén (1992-2010) |
title_sort |
derecho a la educación y políticas educativas: un estudio sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la provincia de neuquén (1992-2010) |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2013 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/270 |
work_keys_str_mv |
AT jungegustavoabel derechoalaeducacionypoliticaseducativasunestudiosobreelnivelmediodejovenesyadultosenlaprovinciadeneuquen19922010 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820545754365953 |