Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu

Fil: Tuffilaro, Darío H. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tuffilaro, Darío H., Ayarza, Mercedes
Formato: Presentation Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2692
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2692
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-26922024-11-21T21:48:40Z Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu Tuffilaro, Darío H. Ayarza, Mercedes Matemática I Enseñanza y Aprendizaje Virtualidad TIC's Seguimiento Calidad de la Enseñanza Fil: Tuffilaro, Darío H. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. Fil: Ayarza, Mercedes. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. Ante la implementación de la asignatura Matemática I del currículo de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján. en principio en modalidad semipresencial, y por el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio (ASPyO) decretado por el Poder Ejecutivo Nacional de la República Argentina, transformada a modalidad virtual en forma híbrida con clases asincrónicas diseñadas sobre la Plataforma Educativa de la UNLu, mediante la integración del Foro, el Muro de Noticias, el E-mail interno y el intercambio de archivos (documentos, imágenes, audios y videos), y exposiciones sincrónicas de la docente responsable sobre aplicaciones de GeoGebra, mediadas por sistemas interactivos como Zoom y Jitsi Meet e incorporando videos explicativos sumados a las participaciones de auxiliares en la evacuación de consultas, se permitió “sacar a flote” la cursada correspondiente al I cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Esto implicó la necesidad de monitorear no sólo el seguimiento de los alumnos en la construcción de su propio proceso de aprendizaje, sino también en evaluar si el proceso de enseñanza no sólo había venido a remedar la situación emergente correspondiente al tiempo de pandemia, sino a generar un núcleo de potenciales soluciones a los tiempos no sólo de post-pandemia reaprovechables para cualquier contingencia de carácter similar como así también cuando por imprevistos o complejidades de cualquier naturaleza la situación lo amerite. Y consecuentemente, plantear una encuesta para medir la calidad de la enseñanza impartida y el resultado del aprendizaje producido. Y adicionalmente, se buscó contrastar el aprendizaje obtenido entre el pre-diseño de la asignatura Matemática I concebida para modalidad presencial y la misma asignatura concebida para modalidad presencial, pero considerando que ambas debieron ser transformadas a modalidad virtual. 2024-11-21T13:29:09Z 2024-11-21T13:29:09Z 2020-08 Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2692 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Matemática I
Enseñanza y Aprendizaje
Virtualidad
TIC's
Seguimiento
Calidad de la Enseñanza
spellingShingle Matemática I
Enseñanza y Aprendizaje
Virtualidad
TIC's
Seguimiento
Calidad de la Enseñanza
Tuffilaro, Darío H.
Ayarza, Mercedes
Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu
topic_facet Matemática I
Enseñanza y Aprendizaje
Virtualidad
TIC's
Seguimiento
Calidad de la Enseñanza
description Fil: Tuffilaro, Darío H. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.
format Presentation
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Tuffilaro, Darío H.
Ayarza, Mercedes
author_facet Tuffilaro, Darío H.
Ayarza, Mercedes
author_sort Tuffilaro, Darío H.
title Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu
title_short Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu
title_full Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu
title_fullStr Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu
title_full_unstemmed Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu
title_sort análisis, seguimiento y evaluación de cursada virtual en tiempos de pandemia en la asignatura matemática i en la unlu
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2692
work_keys_str_mv AT tuffilarodarioh analisisseguimientoyevaluaciondecursadavirtualentiemposdepandemiaenlaasignaturamatematicaienlaunlu
AT ayarzamercedes analisisseguimientoyevaluaciondecursadavirtualentiemposdepandemiaenlaasignaturamatematicaienlaunlu
_version_ 1823894985437609984