Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu
Fil: Tuffilaro, Darío H. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Presentation Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2692 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2692 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-26922024-11-21T21:48:40Z Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu Tuffilaro, Darío H. Ayarza, Mercedes Matemática I Enseñanza y Aprendizaje Virtualidad TIC's Seguimiento Calidad de la Enseñanza Fil: Tuffilaro, Darío H. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. Fil: Ayarza, Mercedes. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. Ante la implementación de la asignatura Matemática I del currículo de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján. en principio en modalidad semipresencial, y por el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio (ASPyO) decretado por el Poder Ejecutivo Nacional de la República Argentina, transformada a modalidad virtual en forma híbrida con clases asincrónicas diseñadas sobre la Plataforma Educativa de la UNLu, mediante la integración del Foro, el Muro de Noticias, el E-mail interno y el intercambio de archivos (documentos, imágenes, audios y videos), y exposiciones sincrónicas de la docente responsable sobre aplicaciones de GeoGebra, mediadas por sistemas interactivos como Zoom y Jitsi Meet e incorporando videos explicativos sumados a las participaciones de auxiliares en la evacuación de consultas, se permitió “sacar a flote” la cursada correspondiente al I cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Esto implicó la necesidad de monitorear no sólo el seguimiento de los alumnos en la construcción de su propio proceso de aprendizaje, sino también en evaluar si el proceso de enseñanza no sólo había venido a remedar la situación emergente correspondiente al tiempo de pandemia, sino a generar un núcleo de potenciales soluciones a los tiempos no sólo de post-pandemia reaprovechables para cualquier contingencia de carácter similar como así también cuando por imprevistos o complejidades de cualquier naturaleza la situación lo amerite. Y consecuentemente, plantear una encuesta para medir la calidad de la enseñanza impartida y el resultado del aprendizaje producido. Y adicionalmente, se buscó contrastar el aprendizaje obtenido entre el pre-diseño de la asignatura Matemática I concebida para modalidad presencial y la misma asignatura concebida para modalidad presencial, pero considerando que ambas debieron ser transformadas a modalidad virtual. 2024-11-21T13:29:09Z 2024-11-21T13:29:09Z 2020-08 Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2692 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Matemática I Enseñanza y Aprendizaje Virtualidad TIC's Seguimiento Calidad de la Enseñanza |
spellingShingle |
Matemática I Enseñanza y Aprendizaje Virtualidad TIC's Seguimiento Calidad de la Enseñanza Tuffilaro, Darío H. Ayarza, Mercedes Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
topic_facet |
Matemática I Enseñanza y Aprendizaje Virtualidad TIC's Seguimiento Calidad de la Enseñanza |
description |
Fil: Tuffilaro, Darío H. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. |
format |
Presentation Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Tuffilaro, Darío H. Ayarza, Mercedes |
author_facet |
Tuffilaro, Darío H. Ayarza, Mercedes |
author_sort |
Tuffilaro, Darío H. |
title |
Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title_short |
Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title_full |
Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title_fullStr |
Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title_full_unstemmed |
Análisis, Seguimiento y Evaluación de cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title_sort |
análisis, seguimiento y evaluación de cursada virtual en tiempos de pandemia en la asignatura matemática i en la unlu |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2692 |
work_keys_str_mv |
AT tuffilarodarioh analisisseguimientoyevaluaciondecursadavirtualentiemposdepandemiaenlaasignaturamatematicaienlaunlu AT ayarzamercedes analisisseguimientoyevaluaciondecursadavirtualentiemposdepandemiaenlaasignaturamatematicaienlaunlu |
_version_ |
1823894985437609984 |