Clases Virtuales Impuestas por las Circunstancias

Fil: Borghi, María Cristina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Borghi, María Cristina
Formato: Presentation Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2678
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2678
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-26782024-11-19T17:04:10Z Clases Virtuales Impuestas por las Circunstancias Borghi, María Cristina Clases Virtuales Aprendizaje Colaborativo Tecnología Neuroaprendizaje Fil: Borghi, María Cristina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. En este contexto crítico, hemos enfrentado una transformación radical: las clases presenciales han desaparecido, obligando a los docentes a adaptarse a la virtualidad mediante un proceso de aprendizaje basado en la experiencia y el ensayo. Las instituciones educativas, por su parte, han tenido que incorporar tecnología y ofrecer formación a su personal hasta donde fue posible. Aunque la educación a distancia ya se estaba integrando de manera gradual en diversos niveles, las circunstancias actuales han acelerado su implementación en nuestra vida cotidiana. Las plataformas educativas han emergido como nuevos espacios para enseñar y aprender, redefiniendo el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este escenario, donde los docentes y alumnos se conectan desde extremos diferentes, es crucial garantizar la asincronía y fomentar la interacción colaborativa para mitigar el aislamiento. Especialmente en materias como Matemática, se deben adoptar estrategias como las clases invertidas y desarrollar métodos innovadores de evaluación que brinden una comprensión precisa de los conocimientos adquiridos. A partir de los avances aportados por expertos en neurociencia y psicología educativa, se proponen una serie de recomendaciones para reorganizar los roles de docentes y estudiantes, cumplir los objetivos pedagógicos, y optimizar los resultados académicos en este nuevo paradigma educativo. 2024-11-19T14:47:11Z 2024-11-19T14:47:11Z 2020-08 Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2678 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Clases Virtuales
Aprendizaje Colaborativo
Tecnología
Neuroaprendizaje
spellingShingle Clases Virtuales
Aprendizaje Colaborativo
Tecnología
Neuroaprendizaje
Borghi, María Cristina
Clases Virtuales Impuestas por las Circunstancias
topic_facet Clases Virtuales
Aprendizaje Colaborativo
Tecnología
Neuroaprendizaje
description Fil: Borghi, María Cristina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.
format Presentation
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Borghi, María Cristina
author_facet Borghi, María Cristina
author_sort Borghi, María Cristina
title Clases Virtuales Impuestas por las Circunstancias
title_short Clases Virtuales Impuestas por las Circunstancias
title_full Clases Virtuales Impuestas por las Circunstancias
title_fullStr Clases Virtuales Impuestas por las Circunstancias
title_full_unstemmed Clases Virtuales Impuestas por las Circunstancias
title_sort clases virtuales impuestas por las circunstancias
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2678
work_keys_str_mv AT borghimariacristina clasesvirtualesimpuestasporlascircunstancias
_version_ 1823895021873528832