Formación Docente

Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gualpa, Valeria V.
Otros Autores: Basilio, María Teresa
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2661
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-26612024-10-29T22:11:58Z Formación Docente Gualpa, Valeria V. Basilio, María Teresa Educación Formación docente Ley Federal de Educación Neoliberalismo Docencia Aprendizaje Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral. 2024-10-29T21:35:13Z 2024-10-29T21:35:13Z 1999-05 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Formación docente
Ley Federal de Educación
Neoliberalismo
Docencia
Aprendizaje
spellingShingle Educación
Formación docente
Ley Federal de Educación
Neoliberalismo
Docencia
Aprendizaje
Gualpa, Valeria V.
Formación Docente
topic_facet Educación
Formación docente
Ley Federal de Educación
Neoliberalismo
Docencia
Aprendizaje
description Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Basilio, María Teresa
author_facet Basilio, María Teresa
Gualpa, Valeria V.
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Gualpa, Valeria V.
author_sort Gualpa, Valeria V.
title Formación Docente
title_short Formación Docente
title_full Formación Docente
title_fullStr Formación Docente
title_full_unstemmed Formación Docente
title_sort formación docente
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661
work_keys_str_mv AT gualpavaleriav formaciondocente
_version_ 1823894981534810112