Formación Docente
Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2661 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-26612024-10-29T22:11:58Z Formación Docente Gualpa, Valeria V. Basilio, María Teresa Educación Formación docente Ley Federal de Educación Neoliberalismo Docencia Aprendizaje Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral. 2024-10-29T21:35:13Z 2024-10-29T21:35:13Z 1999-05 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Educación Formación docente Ley Federal de Educación Neoliberalismo Docencia Aprendizaje |
spellingShingle |
Educación Formación docente Ley Federal de Educación Neoliberalismo Docencia Aprendizaje Gualpa, Valeria V. Formación Docente |
topic_facet |
Educación Formación docente Ley Federal de Educación Neoliberalismo Docencia Aprendizaje |
description |
Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
author2 |
Basilio, María Teresa |
author_facet |
Basilio, María Teresa Gualpa, Valeria V. |
format |
Thesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Gualpa, Valeria V. |
author_sort |
Gualpa, Valeria V. |
title |
Formación Docente |
title_short |
Formación Docente |
title_full |
Formación Docente |
title_fullStr |
Formación Docente |
title_full_unstemmed |
Formación Docente |
title_sort |
formación docente |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661 |
work_keys_str_mv |
AT gualpavaleriav formaciondocente |
_version_ |
1823894981534810112 |