El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
Fil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2542 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2542 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-25422024-07-05T19:38:58Z El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico Mosqueira, Irma Araceli Topf, José Educación Aprendizaje Vigotsky Cognitivismo Constructivismo Fil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina. En el presente trabajo se tratará de investigar el aprendizaje en la escuela desde el punto de vista socio-histórico (concepciones nevigotskyanas). En primer lugar se tratará, sin ánimo de ser exhaustivo, de investigar la vida y obra del responsable que vértebra este trabajo, para poder partir del hombre que inició su trabajo hace mucho tiempo y que en la escuela de nuestros días se reflexiona y trabaja sobre el mismo. Se mencionarán también a sus colaboradores y a los que continuaron con las investigaciones. En segundo lugar se tratará de relacionar la teoría con la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se desea señalar que algunos temas se repiten pero se ha querido respetar lo expresado por los diferentes autores, porque se hace muy difícil seleccionar una versión de otra, motivo por el cual se trabajará con varios autores tratando de respetar sus dichos, puesto que se consideran muy valiosos y enriquecedores. Se trabajará con textos, publicaciones y documentos oficiales que la Dirección General de la Escuela y Cultura baja a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en la actualidad. 2024-07-05T19:26:21Z 2024-07-05T19:26:21Z 2004-09-04 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2542 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Educación Aprendizaje Vigotsky Cognitivismo Constructivismo |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje Vigotsky Cognitivismo Constructivismo Mosqueira, Irma Araceli El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico |
topic_facet |
Educación Aprendizaje Vigotsky Cognitivismo Constructivismo |
description |
Fil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
author2 |
Topf, José |
author_facet |
Topf, José Mosqueira, Irma Araceli |
format |
Thesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Mosqueira, Irma Araceli |
author_sort |
Mosqueira, Irma Araceli |
title |
El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico |
title_short |
El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico |
title_full |
El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico |
title_fullStr |
El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico |
title_sort |
el aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2542 |
work_keys_str_mv |
AT mosqueirairmaaraceli elaprendizajeenlaescueladesdeelpuntodevistasociohistorico |
_version_ |
1809231062361964544 |