El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico

Fil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mosqueira, Irma Araceli
Otros Autores: Topf, José
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2542
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2542
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-25422024-07-05T19:38:58Z El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico Mosqueira, Irma Araceli Topf, José Educación Aprendizaje Vigotsky Cognitivismo Constructivismo Fil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina. En el presente trabajo se tratará de investigar el aprendizaje en la escuela desde el punto de vista socio-histórico (concepciones nevigotskyanas). En primer lugar se tratará, sin ánimo de ser exhaustivo, de investigar la vida y obra del responsable que vértebra este trabajo, para poder partir del hombre que inició su trabajo hace mucho tiempo y que en la escuela de nuestros días se reflexiona y trabaja sobre el mismo. Se mencionarán también a sus colaboradores y a los que continuaron con las investigaciones. En segundo lugar se tratará de relacionar la teoría con la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se desea señalar que algunos temas se repiten pero se ha querido respetar lo expresado por los diferentes autores, porque se hace muy difícil seleccionar una versión de otra, motivo por el cual se trabajará con varios autores tratando de respetar sus dichos, puesto que se consideran muy valiosos y enriquecedores. Se trabajará con textos, publicaciones y documentos oficiales que la Dirección General de la Escuela y Cultura baja a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en la actualidad. 2024-07-05T19:26:21Z 2024-07-05T19:26:21Z 2004-09-04 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2542 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Aprendizaje
Vigotsky
Cognitivismo
Constructivismo
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Vigotsky
Cognitivismo
Constructivismo
Mosqueira, Irma Araceli
El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
topic_facet Educación
Aprendizaje
Vigotsky
Cognitivismo
Constructivismo
description Fil: Mosqueira, Irma Araceli. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Topf, José
author_facet Topf, José
Mosqueira, Irma Araceli
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Mosqueira, Irma Araceli
author_sort Mosqueira, Irma Araceli
title El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title_short El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title_full El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title_fullStr El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title_full_unstemmed El aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
title_sort el aprendizaje en la escuela desde el punto de vista sociohistorico
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2542
work_keys_str_mv AT mosqueirairmaaraceli elaprendizajeenlaescueladesdeelpuntodevistasociohistorico
_version_ 1809231062361964544