Aportes de la neuropsicología para pensar el proceso de transición entre el Nivel inicial y el Nivel primario

Fil: De Miguel, María Cristina. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Miguel, María Cristina
Otros Autores: Pighín, María Fernanda
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2536
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2536
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-25362024-07-04T16:59:52Z Aportes de la neuropsicología para pensar el proceso de transición entre el Nivel inicial y el Nivel primario De Miguel, María Cristina Pighín, María Fernanda Neuropsicología Nivel Inicial Nivel Primario Aprendizaje Niño infante Cerebro Neuropsicología Cognitiva neuropsicología socio-histórica-cultural Neurofisiológica Fil: De Miguel, María Cristina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Los avances en el conocimiento de cómo funciona el cerebro del infante han repercutido de forma favorable en el ámbito de los primeros años de escolarización. Tal como afirma Ferreres, A. (2017): “Se sabe desde hace mucho que sin cerebro no hay aprendizaje, pero solo recientemente la educación busca respuestas en las neurociencias” (p. 534). Existe una gran diferencia entre el cerebro adulto y el cerebro del niño. El cerebro del infante se encuentra en vía de organización donde los factores ambientales, así como también los factores que tienen correspondencia con lo genético, biológico y madurativo, son fundamentales. En este sentido, considero que los conocimientos aportados por la neurociencia no solo nos ayudarán a comprender el proceso de desarrollo y de aprendizaje de los niños, sino que también nos permitirán acompañarlos de la mejor manera posible durante el proceso de transición entre el Nivel inicial y el Nivel primario. 2024-07-02T12:55:50Z 2024-07-02T12:55:50Z 2023 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2536 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Neuropsicología
Nivel Inicial
Nivel Primario
Aprendizaje
Niño
infante
Cerebro
Neuropsicología Cognitiva
neuropsicología socio-histórica-cultural
Neurofisiológica
spellingShingle Neuropsicología
Nivel Inicial
Nivel Primario
Aprendizaje
Niño
infante
Cerebro
Neuropsicología Cognitiva
neuropsicología socio-histórica-cultural
Neurofisiológica
De Miguel, María Cristina
Aportes de la neuropsicología para pensar el proceso de transición entre el Nivel inicial y el Nivel primario
topic_facet Neuropsicología
Nivel Inicial
Nivel Primario
Aprendizaje
Niño
infante
Cerebro
Neuropsicología Cognitiva
neuropsicología socio-histórica-cultural
Neurofisiológica
description Fil: De Miguel, María Cristina. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Pighín, María Fernanda
author_facet Pighín, María Fernanda
De Miguel, María Cristina
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author De Miguel, María Cristina
author_sort De Miguel, María Cristina
title Aportes de la neuropsicología para pensar el proceso de transición entre el Nivel inicial y el Nivel primario
title_short Aportes de la neuropsicología para pensar el proceso de transición entre el Nivel inicial y el Nivel primario
title_full Aportes de la neuropsicología para pensar el proceso de transición entre el Nivel inicial y el Nivel primario
title_fullStr Aportes de la neuropsicología para pensar el proceso de transición entre el Nivel inicial y el Nivel primario
title_full_unstemmed Aportes de la neuropsicología para pensar el proceso de transición entre el Nivel inicial y el Nivel primario
title_sort aportes de la neuropsicología para pensar el proceso de transición entre el nivel inicial y el nivel primario
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2536
work_keys_str_mv AT demiguelmariacristina aportesdelaneuropsicologiaparapensarelprocesodetransicionentreelnivelinicialyelnivelprimario
_version_ 1809231061631107072