Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2236 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-22362024-03-13T16:48:54Z Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial Robledo, Melisa Dorronzoro, María Ignacia Lenguaje escrito Ciclo inicial Educación Ciencias de la Educación Deserción universitaria Estudiantes ingresantes Nivel superior Problemas de lectura Talleres de escritura Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente trabajo monográfico pretende dar cuenta de una tarea de indagación sobre las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación. El tratamiento de este tema se inscribe en la problemática del ingreso universitario y específicamente se origina en interrogantes referidos a las altas tasas de desgranamiento y de abandono que ha presentado en estos últimos años esta carrera en la Universidad Nacional de Luján. En efecto, en los últimos tres años se ha detectado un alto porcentaje de estudiantes que ha abandonado las asignaturas del primer cuatrimestre del primer año de la carrera, lo que se ha convertido en una gran preocupación de diversos actores de esta universidad. 2024-03-13T16:40:09Z 2024-03-13T16:40:09Z 2014 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Lenguaje escrito Ciclo inicial Educación Ciencias de la Educación Deserción universitaria Estudiantes ingresantes Nivel superior Problemas de lectura Talleres de escritura |
spellingShingle |
Lenguaje escrito Ciclo inicial Educación Ciencias de la Educación Deserción universitaria Estudiantes ingresantes Nivel superior Problemas de lectura Talleres de escritura Robledo, Melisa Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
topic_facet |
Lenguaje escrito Ciclo inicial Educación Ciencias de la Educación Deserción universitaria Estudiantes ingresantes Nivel superior Problemas de lectura Talleres de escritura |
description |
Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
author2 |
Dorronzoro, María Ignacia |
author_facet |
Dorronzoro, María Ignacia Robledo, Melisa |
format |
Thesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Robledo, Melisa |
author_sort |
Robledo, Melisa |
title |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title_short |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title_full |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title_fullStr |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title_full_unstemmed |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
title_sort |
las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de ciencias de la educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236 |
work_keys_str_mv |
AT robledomelisa laspracticasdellenguajeescritoenelingresodelacarreradecienciasdelaeducacionrepresentacionesdeestudiantesdelcicloinicial |
_version_ |
1809231028830601216 |