Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial

Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Robledo, Melisa
Otros Autores: Dorronzoro, María Ignacia
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2236
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-22362024-03-13T16:48:54Z Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial Robledo, Melisa Dorronzoro, María Ignacia Lenguaje escrito Ciclo inicial Educación Ciencias de la Educación Deserción universitaria Estudiantes ingresantes Nivel superior Problemas de lectura Talleres de escritura Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente trabajo monográfico pretende dar cuenta de una tarea de indagación sobre las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación. El tratamiento de este tema se inscribe en la problemática del ingreso universitario y específicamente se origina en interrogantes referidos a las altas tasas de desgranamiento y de abandono que ha presentado en estos últimos años esta carrera en la Universidad Nacional de Luján. En efecto, en los últimos tres años se ha detectado un alto porcentaje de estudiantes que ha abandonado las asignaturas del primer cuatrimestre del primer año de la carrera, lo que se ha convertido en una gran preocupación de diversos actores de esta universidad. 2024-03-13T16:40:09Z 2024-03-13T16:40:09Z 2014 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Lenguaje escrito
Ciclo inicial
Educación
Ciencias de la Educación
Deserción universitaria
Estudiantes ingresantes
Nivel superior
Problemas de lectura
Talleres de escritura
spellingShingle Lenguaje escrito
Ciclo inicial
Educación
Ciencias de la Educación
Deserción universitaria
Estudiantes ingresantes
Nivel superior
Problemas de lectura
Talleres de escritura
Robledo, Melisa
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
topic_facet Lenguaje escrito
Ciclo inicial
Educación
Ciencias de la Educación
Deserción universitaria
Estudiantes ingresantes
Nivel superior
Problemas de lectura
Talleres de escritura
description Fil: Robledo, Melisa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Dorronzoro, María Ignacia
author_facet Dorronzoro, María Ignacia
Robledo, Melisa
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Robledo, Melisa
author_sort Robledo, Melisa
title Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_short Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_full Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_fullStr Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_full_unstemmed Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_sort las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de ciencias de la educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2236
work_keys_str_mv AT robledomelisa laspracticasdellenguajeescritoenelingresodelacarreradecienciasdelaeducacionrepresentacionesdeestudiantesdelcicloinicial
_version_ 1809231028830601216