Las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica

Fil: Maggio, Mariana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maggio, Mariana, Lion, Carina, Perosi, María Verónica
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2217
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2217
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-22172024-03-26T21:52:31Z Las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica Maggio, Mariana Lion, Carina Perosi, María Verónica TIC´s Tecnologías Educación Enseñanza Inclusión digital Inteligencia colectiva Conocimiento Fil: Maggio, Mariana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Fil: Lion, Carina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Fil: Perosi, María Verónica. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El trabajo presenta avances de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza en ambientes de alta disposición tecnológica. Recorre antecedentes y teorizaciones que dan cuenta del estado actual del campo de la tecnología educativa en el contexto de las políticas de ampliación del acceso a la tecnología en el sistema educativo argentino. El trabajo avanza en construcciones interpretativas que ofrecen dimensiones de análisis acerca del objeto estudiado a la vez que ofrecen algunas pistas para recrear las prácticas de enseñanza en el marco de los escenarios sociales, culturales, comunicacionales contemporáneos. The paper presents the preliminary outcomes of a research that focus on teaching practices in environments of high availability of technology. It introduces the research background and a framework about key topics on the current debate of educational technology in the context of policies that promote technological access in the educational system in Argentina. The analysis presents interpretive constructions that illuminate the studied object through different criteria while it provides some clues to recreate teaching practices in the context of social, cultural, communication contemporary scenarios. 2024-03-07T20:56:54Z 2024-03-07T20:56:54Z 2014-09 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2217 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic TIC´s
Tecnologías
Educación
Enseñanza
Inclusión digital
Inteligencia colectiva
Conocimiento
spellingShingle TIC´s
Tecnologías
Educación
Enseñanza
Inclusión digital
Inteligencia colectiva
Conocimiento
Maggio, Mariana
Lion, Carina
Perosi, María Verónica
Las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica
topic_facet TIC´s
Tecnologías
Educación
Enseñanza
Inclusión digital
Inteligencia colectiva
Conocimiento
description Fil: Maggio, Mariana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Maggio, Mariana
Lion, Carina
Perosi, María Verónica
author_facet Maggio, Mariana
Lion, Carina
Perosi, María Verónica
author_sort Maggio, Mariana
title Las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica
title_short Las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica
title_full Las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica
title_fullStr Las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica
title_full_unstemmed Las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica
title_sort las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2217
work_keys_str_mv AT maggiomariana laspracticasdelaensenanzarecreadasenlosescenariosdealtadisposiciontecnologica
AT lioncarina laspracticasdelaensenanzarecreadasenlosescenariosdealtadisposiciontecnologica
AT perosimariaveronica laspracticasdelaensenanzarecreadasenlosescenariosdealtadisposiciontecnologica
_version_ 1809231025758273536