Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico

Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Otros Autores: Aparici Marino, Roberto
Formato: Tesis Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación 2023
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-1818
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-18182024-05-28T18:32:13Z Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Aparici Marino, Roberto Santoveña Casal, Sonia María Comunicación digital Educación Sistemas de información Educación digital Digital orbis Ciberespacio Aprendizaje digital Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina. La tesis presente, entre sus objetivos, trata de aportar conocimientos acerca de cómo esta nueva capa de tipo digital, que se extiende sobre el mundo tangible, ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Para lo cual, a los efectos de poder evaluar luego la magnitud real de tales situaciones, primero es necesario retrotraerse a reflexionar sobre los cambios en los modos de circulación del saber. Al conocimiento se le atribuye un alto valor económico en la sociedad actual, por ende también es un elemento central de discusión del poder. En estos tiempos se ha constituido una nueva tensión relacionada con la construcción del conocimiento, que está relacionada con los cambios de los modos de circulación del saber (Martín-Barbero, 2003). Lo que alguna vez fue centralizado en espacios concretos, fuertemente controlado, protegido y solamente accedido por muy pocas personas seleccionadas, hoy ya no lo es. 2023-06-22T19:05:49Z 2023-06-22T19:05:49Z 2017 Thesis info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Comunicación digital
Educación
Sistemas de información
Educación digital
Digital orbis
Ciberespacio
Aprendizaje digital
spellingShingle Comunicación digital
Educación
Sistemas de información
Educación digital
Digital orbis
Ciberespacio
Aprendizaje digital
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
topic_facet Comunicación digital
Educación
Sistemas de información
Educación digital
Digital orbis
Ciberespacio
Aprendizaje digital
description Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina.
author2 Aparici Marino, Roberto
author_facet Aparici Marino, Roberto
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
format Thesis
Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
author_sort Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
title Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title_short Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title_full Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title_fullStr Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title_full_unstemmed Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title_sort digital orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
publisher Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación
publishDate 2023
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818
work_keys_str_mv AT bordignonfernandoraulalfredo digitalorbisunapedagogiadelhacerdigitalcritico
_version_ 1809230992787898368