Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America
El artículo analiza las principales características de los programas de maestría en ciencias sociales en la Argentina y evalúa en qué medida éstos se constituyen en una estrategia innovadora frente a un entorno institucional que opone fuertes restricciones al cambio. La investigación se basa en un e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | En |
| Publicado: |
Geneva. CH; International Labour Office
2018
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.ilo.org/public/english/dialogue/sector/papers/education/wp222.pdf http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4033 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El artículo analiza las principales características de los programas de maestría en ciencias sociales en la Argentina y evalúa en qué medida éstos se constituyen en una estrategia innovadora frente a un entorno institucional que opone fuertes restricciones al cambio. La investigación se basa en un estudio de diecinueve casos de maestrías de ciencias sociales en universidades públicas y privadas, contando además con información cuantitativa de aquellas que solicitaron acreditación en la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en 1998. Los programas son analizados en términos de sus objetivos, insumos, procesos y productos. El trabajo concluye examinando las restricciones que limitan un desarrollo adecuado de los posgrados académicos y profesionales en el campo de la ciencias sociales |
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