Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America

El artículo analiza las principales características de los programas de maestría en ciencias sociales en la Argentina y evalúa en qué medida éstos se constituyen en una estrategia innovadora frente a un entorno institucional que opone fuertes restricciones al cambio. La investigación se basa en un e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garcia de Fanelli, Ana M
Formato: Libro
Lenguaje:En
Publicado: Geneva. CH; International Labour Office 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.ilo.org/public/english/dialogue/sector/papers/education/wp222.pdf
http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4033
Aporte de:
id I61-R167123456789-4033
record_format dspace
institution Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)
institution_str I-61
repository_str R-167
collection Respositorio Digital CRIS del CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad
language En
orig_language_str_mv En
topic ENSENANZA SUPERIOR
ARGENTINA
EDUCACION
PROFESORES
AMERICA LATINA
EMPLEO
spellingShingle ENSENANZA SUPERIOR
ARGENTINA
EDUCACION
PROFESORES
AMERICA LATINA
EMPLEO
Garcia de Fanelli, Ana M
Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America
topic_facet ENSENANZA SUPERIOR
ARGENTINA
EDUCACION
PROFESORES
AMERICA LATINA
EMPLEO
description El artículo analiza las principales características de los programas de maestría en ciencias sociales en la Argentina y evalúa en qué medida éstos se constituyen en una estrategia innovadora frente a un entorno institucional que opone fuertes restricciones al cambio. La investigación se basa en un estudio de diecinueve casos de maestrías de ciencias sociales en universidades públicas y privadas, contando además con información cuantitativa de aquellas que solicitaron acreditación en la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en 1998. Los programas son analizados en términos de sus objetivos, insumos, procesos y productos. El trabajo concluye examinando las restricciones que limitan un desarrollo adecuado de los posgrados académicos y profesionales en el campo de la ciencias sociales
format Libro
author Garcia de Fanelli, Ana M
author_facet Garcia de Fanelli, Ana M
author_sort Garcia de Fanelli, Ana M
title Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America
title_short Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America
title_full Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America
title_fullStr Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America
title_full_unstemmed Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America
title_sort academic employment structures in higher education: the argentine case and the academic profession in latin america
publisher Geneva. CH; International Labour Office
publishDate 2018
url http://www.ilo.org/public/english/dialogue/sector/papers/education/wp222.pdf
http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4033
work_keys_str_mv AT garciadefanellianam academicemploymentstructuresinhighereducationtheargentinecaseandtheacademicprofessioninlatinamerica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820544941719552