Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America
El artículo analiza las principales características de los programas de maestría en ciencias sociales en la Argentina y evalúa en qué medida éstos se constituyen en una estrategia innovadora frente a un entorno institucional que opone fuertes restricciones al cambio. La investigación se basa en un e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | En |
Publicado: |
Geneva. CH; International Labour Office
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ilo.org/public/english/dialogue/sector/papers/education/wp222.pdf http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4033 |
Aporte de: |
id |
I61-R167123456789-4033 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) |
institution_str |
I-61 |
repository_str |
R-167 |
collection |
Respositorio Digital CRIS del CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad |
language |
En |
orig_language_str_mv |
En |
topic |
ENSENANZA SUPERIOR ARGENTINA EDUCACION PROFESORES AMERICA LATINA EMPLEO |
spellingShingle |
ENSENANZA SUPERIOR ARGENTINA EDUCACION PROFESORES AMERICA LATINA EMPLEO Garcia de Fanelli, Ana M Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America |
topic_facet |
ENSENANZA SUPERIOR ARGENTINA EDUCACION PROFESORES AMERICA LATINA EMPLEO |
description |
El artículo analiza las principales características de los programas de maestría en ciencias sociales en la Argentina y evalúa en qué medida éstos se constituyen en una estrategia innovadora frente a un entorno institucional que opone fuertes restricciones al cambio. La investigación se basa en un estudio de diecinueve casos de maestrías de ciencias sociales en universidades públicas y privadas, contando además con información cuantitativa de aquellas que solicitaron acreditación en la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en 1998. Los programas son analizados en términos de sus objetivos, insumos, procesos y productos. El trabajo concluye examinando las restricciones que limitan un desarrollo adecuado de los posgrados académicos y profesionales en el campo de la ciencias sociales |
format |
Libro |
author |
Garcia de Fanelli, Ana M |
author_facet |
Garcia de Fanelli, Ana M |
author_sort |
Garcia de Fanelli, Ana M |
title |
Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America |
title_short |
Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America |
title_full |
Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America |
title_fullStr |
Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America |
title_full_unstemmed |
Academic employment structures in higher education: the Argentine case and the academic profession in Latin America |
title_sort |
academic employment structures in higher education: the argentine case and the academic profession in latin america |
publisher |
Geneva. CH; International Labour Office |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.ilo.org/public/english/dialogue/sector/papers/education/wp222.pdf http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4033 |
work_keys_str_mv |
AT garciadefanellianam academicemploymentstructuresinhighereducationtheargentinecaseandtheacademicprofessioninlatinamerica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820544941719552 |