La implementación del test de VPH en la Argentina: impresiones de la primera campaña de comunicación de bien público

Fil: Arrossi, SIlvina. CEDES. Centro de Estudio de Estado y Sociedad. Área de Salud, Economía y Sociedad;Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuberli, Milca, Arrossi, Silvina
Formato: Parte de Libro acceptedVersion https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) 2021
Materias:
VPH
Acceso en línea:https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2020/236531/comsalamelat_a2020p43.pdf
http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4603
Aporte de:
id I61-R167-123456789-4603
record_format dspace
spelling I61-R167-123456789-46032025-04-12T15:45:52Z La implementación del test de VPH en la Argentina: impresiones de la primera campaña de comunicación de bien público Cuberli, Milca Arrossi, Silvina Papillomaviridae VPH Argentina COMUNICACION EN SALUD NEOPLASIAS DEL CUELLO UTERINO PROMOCION DE LA SALUD Fil: Arrossi, SIlvina. CEDES. Centro de Estudio de Estado y Sociedad. Área de Salud, Economía y Sociedad;Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina En el año 2011 en la Argentina se comenzó a desarrollar una Estrategia Integral para la prevención del cáncer de cuello de útero, contexto en el que el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino (PNPCC) implementa el test de VPH como método de tamizaje primario en mujeres de 30 años y más. Se presentan hallazgos acerca de las opiniones por parte de las mujeres destinatarias de la primera campaña de comunicación desarrollada para difundir la existencia de la prueba en el sistema público de salud. Como conclusión podemos aseverar que las mujeres prefieren mensajes cortos y directivos que anuncien la existencia del test de VPH. Al no tener conocimientos previos acerca del cáncer cervicouterino, ni niveles altos de lectocomprensión, se sugiere que información relacionada al significado de los resultados puedan acompañarse de estrategias de comunicación interpersonal entre el equipo de salud y las mujeres. 2021-02-18T18:28:23Z 2021-02-18T18:28:23Z 2020 Parte de Libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro 978-84-121566-6-9 https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2020/236531/comsalamelat_a2020p43.pdf http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4603 spa Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo
institution Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)
institution_str I-61
repository_str R-167
collection Respositorio Digital CRIS del CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad
language Español
topic Papillomaviridae
VPH
Argentina
COMUNICACION EN SALUD
NEOPLASIAS DEL CUELLO UTERINO
PROMOCION DE LA SALUD
spellingShingle Papillomaviridae
VPH
Argentina
COMUNICACION EN SALUD
NEOPLASIAS DEL CUELLO UTERINO
PROMOCION DE LA SALUD
Cuberli, Milca
Arrossi, Silvina
La implementación del test de VPH en la Argentina: impresiones de la primera campaña de comunicación de bien público
topic_facet Papillomaviridae
VPH
Argentina
COMUNICACION EN SALUD
NEOPLASIAS DEL CUELLO UTERINO
PROMOCION DE LA SALUD
description Fil: Arrossi, SIlvina. CEDES. Centro de Estudio de Estado y Sociedad. Área de Salud, Economía y Sociedad;Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina
format Parte de Libro
acceptedVersion
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Parte de libro
Parte de libro
author Cuberli, Milca
Arrossi, Silvina
author_facet Cuberli, Milca
Arrossi, Silvina
author_sort Cuberli, Milca
title La implementación del test de VPH en la Argentina: impresiones de la primera campaña de comunicación de bien público
title_short La implementación del test de VPH en la Argentina: impresiones de la primera campaña de comunicación de bien público
title_full La implementación del test de VPH en la Argentina: impresiones de la primera campaña de comunicación de bien público
title_fullStr La implementación del test de VPH en la Argentina: impresiones de la primera campaña de comunicación de bien público
title_full_unstemmed La implementación del test de VPH en la Argentina: impresiones de la primera campaña de comunicación de bien público
title_sort la implementación del test de vph en la argentina: impresiones de la primera campaña de comunicación de bien público
publisher Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB)
publishDate 2021
url https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2020/236531/comsalamelat_a2020p43.pdf
http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4603
work_keys_str_mv AT cuberlimilca laimplementaciondeltestdevphenlaargentinaimpresionesdelaprimeracampanadecomunicaciondebienpublico
AT arrossisilvina laimplementaciondeltestdevphenlaargentinaimpresionesdelaprimeracampanadecomunicaciondebienpublico
_version_ 1834969973603172352