Participar ¿es la tarea?: un estudio del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR desde la percepción de los actores

Este trabajo tiene como objetivo analizar los usos y significados que los jóvenes, docentes y referentes socioeducativos que se vincularon con el Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR le otorgan al concepto de participación. Para ello, se describe la génesis e implementación a nivel regional y na...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zallocco, Daniela
Otros Autores: Núñez, Pedro
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2362
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-2362
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Parlamento juvenil MERCOSUR -- Análisis político
Juventud -- Participación política
Docentes -- Participación política
Tesis
spellingShingle Parlamento juvenil MERCOSUR -- Análisis político
Juventud -- Participación política
Docentes -- Participación política
Tesis
Zallocco, Daniela
Participar ¿es la tarea?: un estudio del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR desde la percepción de los actores
description Este trabajo tiene como objetivo analizar los usos y significados que los jóvenes, docentes y referentes socioeducativos que se vincularon con el Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR le otorgan al concepto de participación. Para ello, se describe la génesis e implementación a nivel regional y nacional de dicho programa y se realiza un rastreo de otras políticas dirigidas a los jóvenes en escuela secundaria con el fin de contextualizarlo en el marco de diferentes iniciativas implementadas en la última década. Asimismo, el trabajo explora las perspectivas predominantes con las que las ciencias sociales en general, y los estudios sobre juventud en particular, indagaron en las experiencias de las nuevas generaciones en la escuela secundaria, poniendo en diálogo los hallazgos de la tesis con las investigaciones que estudiaron los procesos de politización estudiantil. A su vez, se realiza un análisis del encuentro nacional que tuvo lugar en el año 2012 y del encuentro internacional llevado a cabo en 2014 con el fin de destacar la percepción de los jóvenes respecto de los objetivos del programa y de la participación juvenil en el marco de ambos eventos.
author2 Núñez, Pedro
author_facet Núñez, Pedro
Zallocco, Daniela
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Zallocco, Daniela
author_sort Zallocco, Daniela
title Participar ¿es la tarea?: un estudio del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR desde la percepción de los actores
title_short Participar ¿es la tarea?: un estudio del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR desde la percepción de los actores
title_full Participar ¿es la tarea?: un estudio del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR desde la percepción de los actores
title_fullStr Participar ¿es la tarea?: un estudio del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR desde la percepción de los actores
title_full_unstemmed Participar ¿es la tarea?: un estudio del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR desde la percepción de los actores
title_sort participar ¿es la tarea?: un estudio del programa parlamento juvenil del mercosur desde la percepción de los actores
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2017
url http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2362
work_keys_str_mv AT zalloccodaniela participareslatareaunestudiodelprogramaparlamentojuvenildelmercosurdesdelapercepciondelosactores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820544309428225