Soft power en las relaciones internacionales contemporáneas: marca páis como una herramienta de ese poder

Esta tesis busca analizar el rol de marca país como una herramienta de soft-power en las relaciones internacionales contemporáneas. Se investigara como la creación de la marca país ayuda en la creación de un imagen que a su vez influye en la capacidad de poder blando de ese estado. Se utilizara dos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salles, Emmaline
Otros Autores: Mustapic, Ana María
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1923
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta tesis busca analizar el rol de marca país como una herramienta de soft-power en las relaciones internacionales contemporáneas. Se investigara como la creación de la marca país ayuda en la creación de un imagen que a su vez influye en la capacidad de poder blando de ese estado. Se utilizara dos encuestas de marca país y una de poder blando que analizan una serie de variables que son relevantes para el poder blando. Se generara un análisis de estas variables y se determinara su relevancia en el soft-power de las relaciones internacionales. Por ultimo, se tomara el caos de la marca Argentina como ejemplo de la teoría de marca país.