Poseer y usar la belleza: crónica de una colección
«Collectors, it is said, are born. But they are also made by their environments and by the turn of their temperaments. [...] were both “born” and “made”.» Con esta afirmación se presentaba, en 1959, una selección de la colección de la familia Rockefeller. Ambos términos, «born» y «made» daban cuenta...
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Universidad Torcuato Di Tella. Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos
2017
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«Collectors, it is said, are born. But they are also made by their environments and by the turn of their temperaments. [...] were both “born” and “made”.» Con esta afirmación se presentaba, en 1959, una selección de la colección de la familia Rockefeller. Ambos términos, «born» y «made» daban cuenta de esa condición innata que, al mismo tiempo, debía moldearse a fin de adaptarse a distintas coyunturas históricas: sólo así podía establecerse una diferencia entre el capricho y el proyecto. Esta distancia se fue constituyendo como una condición de legitimidad para el coleccionismo moderno. El verdadero coleccionista era aquel que podía convertir su pasión irracional por poseer objetos bellos y valiosos en un programa cuyo fin máximo era insertarse en la vida pública. |
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