Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables

La temática de la sustentabilidad comenzó a tomar relevancia en el último siglo. Centros educativos han empezado a hablar y enseñar sobre la temática, lo cual hizo que la concientización, se traspasara hacia los consumidores y así hacia las empresas y gobiernos. Las empresas provenientes del sec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Moreno, Nicolás
Otros Autores: Bater, Gabriel
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13277
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-13277
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-132772025-01-16T07:28:39Z Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables Ruiz Moreno, Nicolás Bater, Gabriel Sustentabilidad Ambiental Environmental sustainability Consumo Consumption Sustentabilidad empresaria Responsabilidad social empresaria La temática de la sustentabilidad comenzó a tomar relevancia en el último siglo. Centros educativos han empezado a hablar y enseñar sobre la temática, lo cual hizo que la concientización, se traspasara hacia los consumidores y así hacia las empresas y gobiernos. Las empresas provenientes del sector privado son las más avanzadas en trabajar esta problemática, primero. Haciéndolo a través de sus políticas de responsabilidad social empresaria y luego para el desarrollo y mejora continua de sus productos. El siguiente análisis explora cómo las empresas de consumo masivo pueden, mediante la reducción del uso de plástico en el desarrollo y fabricación de sus productos, ahorrar costos y alcanzar a nuevas generaciones de consumidores, mientras implementan prácticas de negocios más sustentables 2025-01-15T14:23:17Z 2025-01-15T14:23:17Z 2024 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13277 spa Tesis y Trabajos Finales de la Universidad Torcuato Di Tella info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 62 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sustentabilidad Ambiental
Environmental sustainability
Consumo
Consumption
Sustentabilidad empresaria
Responsabilidad social empresaria
spellingShingle Sustentabilidad Ambiental
Environmental sustainability
Consumo
Consumption
Sustentabilidad empresaria
Responsabilidad social empresaria
Ruiz Moreno, Nicolás
Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables
topic_facet Sustentabilidad Ambiental
Environmental sustainability
Consumo
Consumption
Sustentabilidad empresaria
Responsabilidad social empresaria
description La temática de la sustentabilidad comenzó a tomar relevancia en el último siglo. Centros educativos han empezado a hablar y enseñar sobre la temática, lo cual hizo que la concientización, se traspasara hacia los consumidores y así hacia las empresas y gobiernos. Las empresas provenientes del sector privado son las más avanzadas en trabajar esta problemática, primero. Haciéndolo a través de sus políticas de responsabilidad social empresaria y luego para el desarrollo y mejora continua de sus productos. El siguiente análisis explora cómo las empresas de consumo masivo pueden, mediante la reducción del uso de plástico en el desarrollo y fabricación de sus productos, ahorrar costos y alcanzar a nuevas generaciones de consumidores, mientras implementan prácticas de negocios más sustentables
author2 Bater, Gabriel
author_facet Bater, Gabriel
Ruiz Moreno, Nicolás
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Ruiz Moreno, Nicolás
author_sort Ruiz Moreno, Nicolás
title Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables
title_short Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables
title_full Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables
title_fullStr Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables
title_full_unstemmed Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables
title_sort consumo masivo y sustentabilidad: oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2025
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13277
work_keys_str_mv AT ruizmorenonicolas consumomasivoysustentabilidadoportunidadesparaahorroymejoradeimagendemarcaatravesdelareducciondeplasticoylaproducciondeproductossustentables
_version_ 1823894546754306048