Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables
La temática de la sustentabilidad comenzó a tomar relevancia en el último siglo. Centros educativos han empezado a hablar y enseñar sobre la temática, lo cual hizo que la concientización, se traspasara hacia los consumidores y así hacia las empresas y gobiernos. Las empresas provenientes del sec...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13277 |
| Aporte de: |
| id |
I57-R163-20.500.13098-13277 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I57-R163-20.500.13098-132772025-01-16T07:28:39Z Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables Ruiz Moreno, Nicolás Bater, Gabriel Sustentabilidad Ambiental Environmental sustainability Consumo Consumption Sustentabilidad empresaria Responsabilidad social empresaria La temática de la sustentabilidad comenzó a tomar relevancia en el último siglo. Centros educativos han empezado a hablar y enseñar sobre la temática, lo cual hizo que la concientización, se traspasara hacia los consumidores y así hacia las empresas y gobiernos. Las empresas provenientes del sector privado son las más avanzadas en trabajar esta problemática, primero. Haciéndolo a través de sus políticas de responsabilidad social empresaria y luego para el desarrollo y mejora continua de sus productos. El siguiente análisis explora cómo las empresas de consumo masivo pueden, mediante la reducción del uso de plástico en el desarrollo y fabricación de sus productos, ahorrar costos y alcanzar a nuevas generaciones de consumidores, mientras implementan prácticas de negocios más sustentables 2025-01-15T14:23:17Z 2025-01-15T14:23:17Z 2024 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13277 spa Tesis y Trabajos Finales de la Universidad Torcuato Di Tella info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 62 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
| institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
| institution_str |
I-57 |
| repository_str |
R-163 |
| collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sustentabilidad Ambiental Environmental sustainability Consumo Consumption Sustentabilidad empresaria Responsabilidad social empresaria |
| spellingShingle |
Sustentabilidad Ambiental Environmental sustainability Consumo Consumption Sustentabilidad empresaria Responsabilidad social empresaria Ruiz Moreno, Nicolás Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables |
| topic_facet |
Sustentabilidad Ambiental Environmental sustainability Consumo Consumption Sustentabilidad empresaria Responsabilidad social empresaria |
| description |
La temática de la sustentabilidad comenzó a tomar relevancia en el último siglo.
Centros educativos han empezado a hablar y enseñar sobre la temática, lo cual
hizo que la concientización, se traspasara hacia los consumidores y así hacia las
empresas y gobiernos.
Las empresas provenientes del sector privado son las más avanzadas en
trabajar esta problemática, primero. Haciéndolo a través de sus políticas de
responsabilidad social empresaria y luego para el desarrollo y mejora continua
de sus productos.
El siguiente análisis explora cómo las empresas de consumo masivo pueden,
mediante la reducción del uso de plástico en el desarrollo y fabricación de sus
productos, ahorrar costos y alcanzar a nuevas generaciones de consumidores,
mientras implementan prácticas de negocios más sustentables |
| author2 |
Bater, Gabriel |
| author_facet |
Bater, Gabriel Ruiz Moreno, Nicolás |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Ruiz Moreno, Nicolás |
| author_sort |
Ruiz Moreno, Nicolás |
| title |
Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables |
| title_short |
Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables |
| title_full |
Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables |
| title_fullStr |
Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables |
| title_full_unstemmed |
Consumo Masivo y Sustentabilidad: Oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables |
| title_sort |
consumo masivo y sustentabilidad: oportunidades para ahorro y mejora de imagen de marca a través de la reducción de plástico y la producción de productos sustentables |
| publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
| publishDate |
2025 |
| url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13277 |
| work_keys_str_mv |
AT ruizmorenonicolas consumomasivoysustentabilidadoportunidadesparaahorroymejoradeimagendemarcaatravesdelareducciondeplasticoylaproducciondeproductossustentables |
| _version_ |
1823894546754306048 |