Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo
El presente trabajo es un estudio de caso sobre la transversalización de las políticas de género en una institución de Educación Superior de la Ciudad de Buenos Aires. El enfoque es cualitativo con metodología biográfica narrativa. Los aspectos estudiados en la institución incluyen la implementac...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría info: ar-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13201 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-13201 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-132012024-12-28T07:27:30Z Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo Clariá, Pablo Calero, Cecilia Zacarias, Natalia Políticas educativas Educational Policy Género Enseñanza superior Higher education Micropolítica El presente trabajo es un estudio de caso sobre la transversalización de las políticas de género en una institución de Educación Superior de la Ciudad de Buenos Aires. El enfoque es cualitativo con metodología biográfica narrativa. Los aspectos estudiados en la institución incluyen la implementación de los protocolos de género y el equipo interdisciplinario, el techo de cristal, violencia de género, el uso de lenguaje no binario y los contenidos y/o cátedras de género. Dicha investigación se aborda desde una perspectiva micropolítica, teniendo en cuenta aspectos del clima y la cultura institucional. Para este fin, se realizan entrevistas semiestructuradas a integrantes de la institución involucrados en la conducción, gestión, representación estudiantil y el equipo interdisciplinario. Se espera que la presente tesis sea un aporte al estudio de las políticas de género en instituciones educativas del nivel superior. 2024-12-27T19:17:17Z 2024-12-27T19:17:17Z 2024 info:eu-repo/semantics/masterThesis info: ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13201 spa Tesis y Trabajos Finales de la Universidad Torcuato Di Tella info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 114 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Políticas educativas Educational Policy Género Enseñanza superior Higher education Micropolítica |
spellingShingle |
Políticas educativas Educational Policy Género Enseñanza superior Higher education Micropolítica Clariá, Pablo Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo |
topic_facet |
Políticas educativas Educational Policy Género Enseñanza superior Higher education Micropolítica |
description |
El presente trabajo es un estudio de caso sobre la transversalización de las políticas de
género en una institución de Educación Superior de la Ciudad de Buenos Aires. El
enfoque es cualitativo con metodología biográfica narrativa. Los aspectos estudiados en
la institución incluyen la implementación de los protocolos de género y el equipo
interdisciplinario, el techo de cristal, violencia de género, el uso de lenguaje no binario
y los contenidos y/o cátedras de género.
Dicha investigación se aborda desde una perspectiva micropolítica, teniendo en cuenta
aspectos del clima y la cultura institucional. Para este fin, se realizan entrevistas
semiestructuradas a integrantes de la institución involucrados en la conducción, gestión,
representación estudiantil y el equipo interdisciplinario. Se espera que la presente tesis
sea un aporte al estudio de las políticas de género en instituciones educativas del nivel
superior. |
author2 |
Calero, Cecilia |
author_facet |
Calero, Cecilia Clariá, Pablo |
format |
Tesis de maestría info: ar-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Clariá, Pablo |
author_sort |
Clariá, Pablo |
title |
Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo |
title_short |
Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo |
title_full |
Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo |
title_fullStr |
Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo |
title_full_unstemmed |
Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo |
title_sort |
transversalización de las políticas de género en el nivel superior de educación de la ciudad de buenos aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13201 |
work_keys_str_mv |
AT clariapablo transversalizaciondelaspoliticasdegeneroenelnivelsuperiordeeducaciondelaciudaddebuenosairesestudiodecasoapartirdelmetodobiograficonarrativo |
_version_ |
1823894477473841152 |