Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo

El presente trabajo es un estudio de caso sobre la transversalización de las políticas de género en una institución de Educación Superior de la Ciudad de Buenos Aires. El enfoque es cualitativo con metodología biográfica narrativa. Los aspectos estudiados en la institución incluyen la implementac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clariá, Pablo
Otros Autores: Calero, Cecilia
Formato: Tesis de maestría info: ar-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13201
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-13201
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-132012024-12-28T07:27:30Z Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo Clariá, Pablo Calero, Cecilia Zacarias, Natalia Políticas educativas Educational Policy Género Enseñanza superior Higher education Micropolítica El presente trabajo es un estudio de caso sobre la transversalización de las políticas de género en una institución de Educación Superior de la Ciudad de Buenos Aires. El enfoque es cualitativo con metodología biográfica narrativa. Los aspectos estudiados en la institución incluyen la implementación de los protocolos de género y el equipo interdisciplinario, el techo de cristal, violencia de género, el uso de lenguaje no binario y los contenidos y/o cátedras de género. Dicha investigación se aborda desde una perspectiva micropolítica, teniendo en cuenta aspectos del clima y la cultura institucional. Para este fin, se realizan entrevistas semiestructuradas a integrantes de la institución involucrados en la conducción, gestión, representación estudiantil y el equipo interdisciplinario. Se espera que la presente tesis sea un aporte al estudio de las políticas de género en instituciones educativas del nivel superior. 2024-12-27T19:17:17Z 2024-12-27T19:17:17Z 2024 info:eu-repo/semantics/masterThesis info: ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13201 spa Tesis y Trabajos Finales de la Universidad Torcuato Di Tella info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 114 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas educativas
Educational Policy
Género
Enseñanza superior
Higher education
Micropolítica
spellingShingle Políticas educativas
Educational Policy
Género
Enseñanza superior
Higher education
Micropolítica
Clariá, Pablo
Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo
topic_facet Políticas educativas
Educational Policy
Género
Enseñanza superior
Higher education
Micropolítica
description El presente trabajo es un estudio de caso sobre la transversalización de las políticas de género en una institución de Educación Superior de la Ciudad de Buenos Aires. El enfoque es cualitativo con metodología biográfica narrativa. Los aspectos estudiados en la institución incluyen la implementación de los protocolos de género y el equipo interdisciplinario, el techo de cristal, violencia de género, el uso de lenguaje no binario y los contenidos y/o cátedras de género. Dicha investigación se aborda desde una perspectiva micropolítica, teniendo en cuenta aspectos del clima y la cultura institucional. Para este fin, se realizan entrevistas semiestructuradas a integrantes de la institución involucrados en la conducción, gestión, representación estudiantil y el equipo interdisciplinario. Se espera que la presente tesis sea un aporte al estudio de las políticas de género en instituciones educativas del nivel superior.
author2 Calero, Cecilia
author_facet Calero, Cecilia
Clariá, Pablo
format Tesis de maestría
info: ar-repo/semantics/tesis de maestría
acceptedVersion
author Clariá, Pablo
author_sort Clariá, Pablo
title Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo
title_short Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo
title_full Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo
title_fullStr Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo
title_full_unstemmed Transversalización de las Políticas de Género en el Nivel Superior de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo
title_sort transversalización de las políticas de género en el nivel superior de educación de la ciudad de buenos aires, estudio de caso a partir del método biográfico narrativo
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13201
work_keys_str_mv AT clariapablo transversalizaciondelaspoliticasdegeneroenelnivelsuperiordeeducaciondelaciudaddebuenosairesestudiodecasoapartirdelmetodobiograficonarrativo
_version_ 1823894477473841152