Billeteras Virtuales en Brasil: ¿Cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores?

En este trabajo busqué analizar el mercado de las billeteras virtuales de Brasil con el objetivo de entender cuáles de las más de 600 que existen hoy en el país poseen las características necesarias para sostenerse en el tiempo. Para realizar este análisis, primero hice un recorrido por el segmen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rigoni, Mariano
Otros Autores: Borenstein, Andrés
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12826
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12826
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-128262024-06-27T07:26:17Z Billeteras Virtuales en Brasil: ¿Cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores? Rigoni, Mariano Borenstein, Andrés Estudios de mercado Market research Actividad bancaria y financiera Banking and financial activity Billeteras virtuales Virtual Wallets Pandemia Análisis de PEST Fuerzas de Porter En este trabajo busqué analizar el mercado de las billeteras virtuales de Brasil con el objetivo de entender cuáles de las más de 600 que existen hoy en el país poseen las características necesarias para sostenerse en el tiempo. Para realizar este análisis, primero hice un recorrido por el segmento al que pertenecen las billeteras virtuales, esto es el mundo fintech; luego expliqué qué factores propician la aparición de este tipo de compañías y más específicamente porque en América Latina, con foco en Brasil, se reúnen las condiciones perfectas para su expansión y desarrollo. Luego repasé las diferentes fintech que existen y qué ofrece cada una, teniendo además en cuenta cómo han ido evolucionando a partir de la pandemia. Además, hice una radiografía de los diferentes competidores que enfrentan las billeteras virtuales (en especial, los bancos tradicionales), y las dificultades que se les presentan tanto en el contexto macro, como también a nivel micro. Para ello, realicé un análisis de PEST y las 5 fuerzas de Porter. Para cerrar, expliqué qué características tienen que tener las billeteras virtuales que quieran sostenerse en el largo plazo y ser rentables, haciendo énfasis en la importancia de no perder de vista que si o si deben mantenerse enfocadas en el cliente si quieren triunfar. 2024-06-26T16:31:50Z 2024-06-26T16:31:50Z 2022 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12826 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 73 p. application/pdf application/pdf Brasil Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estudios de mercado
Market research
Actividad bancaria y financiera
Banking and financial activity
Billeteras virtuales
Virtual Wallets
Pandemia
Análisis de PEST
Fuerzas de Porter
spellingShingle Estudios de mercado
Market research
Actividad bancaria y financiera
Banking and financial activity
Billeteras virtuales
Virtual Wallets
Pandemia
Análisis de PEST
Fuerzas de Porter
Rigoni, Mariano
Billeteras Virtuales en Brasil: ¿Cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores?
topic_facet Estudios de mercado
Market research
Actividad bancaria y financiera
Banking and financial activity
Billeteras virtuales
Virtual Wallets
Pandemia
Análisis de PEST
Fuerzas de Porter
description En este trabajo busqué analizar el mercado de las billeteras virtuales de Brasil con el objetivo de entender cuáles de las más de 600 que existen hoy en el país poseen las características necesarias para sostenerse en el tiempo. Para realizar este análisis, primero hice un recorrido por el segmento al que pertenecen las billeteras virtuales, esto es el mundo fintech; luego expliqué qué factores propician la aparición de este tipo de compañías y más específicamente porque en América Latina, con foco en Brasil, se reúnen las condiciones perfectas para su expansión y desarrollo. Luego repasé las diferentes fintech que existen y qué ofrece cada una, teniendo además en cuenta cómo han ido evolucionando a partir de la pandemia. Además, hice una radiografía de los diferentes competidores que enfrentan las billeteras virtuales (en especial, los bancos tradicionales), y las dificultades que se les presentan tanto en el contexto macro, como también a nivel micro. Para ello, realicé un análisis de PEST y las 5 fuerzas de Porter. Para cerrar, expliqué qué características tienen que tener las billeteras virtuales que quieran sostenerse en el largo plazo y ser rentables, haciendo énfasis en la importancia de no perder de vista que si o si deben mantenerse enfocadas en el cliente si quieren triunfar.
author2 Borenstein, Andrés
author_facet Borenstein, Andrés
Rigoni, Mariano
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Rigoni, Mariano
author_sort Rigoni, Mariano
title Billeteras Virtuales en Brasil: ¿Cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores?
title_short Billeteras Virtuales en Brasil: ¿Cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores?
title_full Billeteras Virtuales en Brasil: ¿Cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores?
title_fullStr Billeteras Virtuales en Brasil: ¿Cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores?
title_full_unstemmed Billeteras Virtuales en Brasil: ¿Cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores?
title_sort billeteras virtuales en brasil: ¿cómo sobrevivir en un mercado con más de 600 competidores?
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12826
work_keys_str_mv AT rigonimariano billeterasvirtualesenbrasilcomosobrevivirenunmercadoconmasde600competidores
_version_ 1808040696251154432