Supermercadismo: Cambios en la competencia de los puntos de venta de proximidad

El comúnmente denominado “supermercado chino” apareció en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 30 años, y con su formato novedoso de puntos de ventas de proximidad con sistema de autoservicio se convirtió rápidamente en un canal importante de la venta minorista. El factor más importante es la ubic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dryzun, Jonathan
Otros Autores: Loisi, Carlos
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12672
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12672
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-126722024-05-18T07:42:39Z Supermercadismo: Cambios en la competencia de los puntos de venta de proximidad Dryzun, Jonathan Loisi, Carlos Comercio minorista Retail commerce Retail Supermercados supermarkets Mercados de cercanía Supermercados Chinos El comúnmente denominado “supermercado chino” apareció en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 30 años, y con su formato novedoso de puntos de ventas de proximidad con sistema de autoservicio se convirtió rápidamente en un canal importante de la venta minorista. El factor más importante es la ubicación de estos puntos de venta. Situados en medio de los barrios porteños, de medianas dimensiones (en oposición a los hipermercados, ubicados en zonas periféricas, de entre 300m2 y 1500m2, con estacionamiento propio y portfolio muy amplio de productos), con horarios extensos y buen surtido siempre estuvieron “al alcance de la mano”, para la compra diaria. El supermercadismo chino está siendo amenazado por los Hipermercados y sus nuevos formatos de mercados de cercanía (DIA% Market, Carrefour Express y en menor medida Changomás) que cuentan con mejor imagen (branding), múltiples métodos de pagos, inversiones en publicidad, promociones, profesionalismo en la atención al cliente y homogeneización en el layout de productos. El autoservicio debe adaptarse a la nueva competencia rápidamente para no desaparecer. Tienen que dejar de comportarse como competidores entre sí y tratar de unirse a través de las cámaras que los representan. Es necesario cambiar su manera de pensar, profesionalizarse, explotar sus fortalezas y minimizar sus debilidades si quieren seguir siendo una opción deseable para los consumidores. 2024-05-17T20:49:56Z 2024-05-17T20:49:56Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12672 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 100 p. application/pdf application/pdf Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comercio minorista
Retail commerce
Retail
Supermercados
supermarkets
Mercados de cercanía
Supermercados Chinos
spellingShingle Comercio minorista
Retail commerce
Retail
Supermercados
supermarkets
Mercados de cercanía
Supermercados Chinos
Dryzun, Jonathan
Supermercadismo: Cambios en la competencia de los puntos de venta de proximidad
topic_facet Comercio minorista
Retail commerce
Retail
Supermercados
supermarkets
Mercados de cercanía
Supermercados Chinos
description El comúnmente denominado “supermercado chino” apareció en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 30 años, y con su formato novedoso de puntos de ventas de proximidad con sistema de autoservicio se convirtió rápidamente en un canal importante de la venta minorista. El factor más importante es la ubicación de estos puntos de venta. Situados en medio de los barrios porteños, de medianas dimensiones (en oposición a los hipermercados, ubicados en zonas periféricas, de entre 300m2 y 1500m2, con estacionamiento propio y portfolio muy amplio de productos), con horarios extensos y buen surtido siempre estuvieron “al alcance de la mano”, para la compra diaria. El supermercadismo chino está siendo amenazado por los Hipermercados y sus nuevos formatos de mercados de cercanía (DIA% Market, Carrefour Express y en menor medida Changomás) que cuentan con mejor imagen (branding), múltiples métodos de pagos, inversiones en publicidad, promociones, profesionalismo en la atención al cliente y homogeneización en el layout de productos. El autoservicio debe adaptarse a la nueva competencia rápidamente para no desaparecer. Tienen que dejar de comportarse como competidores entre sí y tratar de unirse a través de las cámaras que los representan. Es necesario cambiar su manera de pensar, profesionalizarse, explotar sus fortalezas y minimizar sus debilidades si quieren seguir siendo una opción deseable para los consumidores.
author2 Loisi, Carlos
author_facet Loisi, Carlos
Dryzun, Jonathan
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Dryzun, Jonathan
author_sort Dryzun, Jonathan
title Supermercadismo: Cambios en la competencia de los puntos de venta de proximidad
title_short Supermercadismo: Cambios en la competencia de los puntos de venta de proximidad
title_full Supermercadismo: Cambios en la competencia de los puntos de venta de proximidad
title_fullStr Supermercadismo: Cambios en la competencia de los puntos de venta de proximidad
title_full_unstemmed Supermercadismo: Cambios en la competencia de los puntos de venta de proximidad
title_sort supermercadismo: cambios en la competencia de los puntos de venta de proximidad
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12672
work_keys_str_mv AT dryzunjonathan supermercadismocambiosenlacompetenciadelospuntosdeventadeproximidad
_version_ 1808040676937433088