Estrategia Global en una empresa multinacional
En el presente trabajo se analizaron los factores de éxito que permiten el alineamiento a la estrategia global de una empresa multinacional a lo largo de todas sus unidades de negocio. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo revisando la principal literatura en busca de explorar, definir...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12670 |
| Aporte de: |
| id |
I57-R163-20.500.13098-12670 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I57-R163-20.500.13098-126702024-05-18T07:42:31Z Estrategia Global en una empresa multinacional Domínguez, Daniela Mosteirin, Andrea Estrategia empresarial Business strategy Empresas multinacionales Multinational Corporations Eficiencia Efficiency En el presente trabajo se analizaron los factores de éxito que permiten el alineamiento a la estrategia global de una empresa multinacional a lo largo de todas sus unidades de negocio. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo revisando la principal literatura en busca de explorar, definir y establecer mejores prácticas en cuanto a la determinación e implementación de una estrategia global, su comunicación interna, adaptación y posterior medición. Junto con un trabajo de investigación de un caso de estudio único de una empresa multinacional mediante encuestas a empleados y entrevistas a sus líderes se identificaron puntos en común y desencuentros acerca de su mirada de la misma estrategia. Al concluir la lectura se contará con una visión clara de las mejores prácticas que permiten a una empresa multinacional definir una sólida estrategia de negocios, comunicarla efectivamente y adaptar su implementación en cada una de sus unidades de negocios explotando las fuerzas de la eficiencia global sin perder la diferenciación nacional. A su vez, se comprenderá la importancia del desarrollo de un sistema de medición adecuado y a medida de la propia empresa, que transmita la estrategia global a lo largo de toda la organización. Esto permitirá que cada decisión individual se encuentre alineada a un objetivo en común, dando la posibilidad a cada persona de entender no sólo qué hacer sino por qué lo está haciendo y a qué está contribuyendo con su tarea, obteniendo un papel clave para asegurar el éxito de la estrategia en una empresa multinacional. 2024-05-17T19:20:16Z 2024-05-17T19:20:16Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12670 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 76p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
| institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
| institution_str |
I-57 |
| repository_str |
R-163 |
| collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Estrategia empresarial Business strategy Empresas multinacionales Multinational Corporations Eficiencia Efficiency |
| spellingShingle |
Estrategia empresarial Business strategy Empresas multinacionales Multinational Corporations Eficiencia Efficiency Domínguez, Daniela Estrategia Global en una empresa multinacional |
| topic_facet |
Estrategia empresarial Business strategy Empresas multinacionales Multinational Corporations Eficiencia Efficiency |
| description |
En el presente trabajo se analizaron los factores de éxito que permiten el alineamiento a la estrategia global de una empresa multinacional a lo largo de todas sus unidades de negocio. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo revisando la principal literatura en busca de explorar, definir y establecer mejores prácticas en cuanto a la determinación e implementación de una estrategia global, su comunicación interna, adaptación y posterior medición. Junto con un trabajo de investigación de un caso de estudio único de una empresa multinacional mediante encuestas a empleados y entrevistas a sus líderes se identificaron puntos en común y desencuentros acerca de su mirada de la misma estrategia.
Al concluir la lectura se contará con una visión clara de las mejores prácticas que permiten a una empresa multinacional definir una sólida estrategia de negocios, comunicarla efectivamente y adaptar su implementación en cada una de sus unidades de negocios explotando las fuerzas de la eficiencia global sin perder la diferenciación nacional. A su vez, se comprenderá la importancia del desarrollo de un sistema de medición adecuado y a medida de la propia empresa, que transmita la estrategia global a lo largo de toda la organización. Esto permitirá que cada decisión individual se encuentre alineada a un objetivo en común, dando la posibilidad a cada persona de entender no sólo qué hacer sino por qué lo está haciendo y a qué está contribuyendo con su tarea, obteniendo un papel clave para asegurar el éxito de la estrategia en una empresa multinacional. |
| author2 |
Mosteirin, Andrea |
| author_facet |
Mosteirin, Andrea Domínguez, Daniela |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Domínguez, Daniela |
| author_sort |
Domínguez, Daniela |
| title |
Estrategia Global en una empresa multinacional |
| title_short |
Estrategia Global en una empresa multinacional |
| title_full |
Estrategia Global en una empresa multinacional |
| title_fullStr |
Estrategia Global en una empresa multinacional |
| title_full_unstemmed |
Estrategia Global en una empresa multinacional |
| title_sort |
estrategia global en una empresa multinacional |
| publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12670 |
| work_keys_str_mv |
AT dominguezdaniela estrategiaglobalenunaempresamultinacional |
| _version_ |
1808040573384261632 |