Estrategia Global en una empresa multinacional

En el presente trabajo se analizaron los factores de éxito que permiten el alineamiento a la estrategia global de una empresa multinacional a lo largo de todas sus unidades de negocio. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo revisando la principal literatura en busca de explorar, definir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez, Daniela
Otros Autores: Mosteirin, Andrea
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12670
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12670
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-126702024-05-18T07:42:31Z Estrategia Global en una empresa multinacional Domínguez, Daniela Mosteirin, Andrea Estrategia empresarial Business strategy Empresas multinacionales Multinational Corporations Eficiencia Efficiency En el presente trabajo se analizaron los factores de éxito que permiten el alineamiento a la estrategia global de una empresa multinacional a lo largo de todas sus unidades de negocio. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo revisando la principal literatura en busca de explorar, definir y establecer mejores prácticas en cuanto a la determinación e implementación de una estrategia global, su comunicación interna, adaptación y posterior medición. Junto con un trabajo de investigación de un caso de estudio único de una empresa multinacional mediante encuestas a empleados y entrevistas a sus líderes se identificaron puntos en común y desencuentros acerca de su mirada de la misma estrategia. Al concluir la lectura se contará con una visión clara de las mejores prácticas que permiten a una empresa multinacional definir una sólida estrategia de negocios, comunicarla efectivamente y adaptar su implementación en cada una de sus unidades de negocios explotando las fuerzas de la eficiencia global sin perder la diferenciación nacional. A su vez, se comprenderá la importancia del desarrollo de un sistema de medición adecuado y a medida de la propia empresa, que transmita la estrategia global a lo largo de toda la organización. Esto permitirá que cada decisión individual se encuentre alineada a un objetivo en común, dando la posibilidad a cada persona de entender no sólo qué hacer sino por qué lo está haciendo y a qué está contribuyendo con su tarea, obteniendo un papel clave para asegurar el éxito de la estrategia en una empresa multinacional. 2024-05-17T19:20:16Z 2024-05-17T19:20:16Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12670 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 76p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estrategia empresarial
Business strategy
Empresas multinacionales
Multinational Corporations
Eficiencia
Efficiency
spellingShingle Estrategia empresarial
Business strategy
Empresas multinacionales
Multinational Corporations
Eficiencia
Efficiency
Domínguez, Daniela
Estrategia Global en una empresa multinacional
topic_facet Estrategia empresarial
Business strategy
Empresas multinacionales
Multinational Corporations
Eficiencia
Efficiency
description En el presente trabajo se analizaron los factores de éxito que permiten el alineamiento a la estrategia global de una empresa multinacional a lo largo de todas sus unidades de negocio. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo revisando la principal literatura en busca de explorar, definir y establecer mejores prácticas en cuanto a la determinación e implementación de una estrategia global, su comunicación interna, adaptación y posterior medición. Junto con un trabajo de investigación de un caso de estudio único de una empresa multinacional mediante encuestas a empleados y entrevistas a sus líderes se identificaron puntos en común y desencuentros acerca de su mirada de la misma estrategia. Al concluir la lectura se contará con una visión clara de las mejores prácticas que permiten a una empresa multinacional definir una sólida estrategia de negocios, comunicarla efectivamente y adaptar su implementación en cada una de sus unidades de negocios explotando las fuerzas de la eficiencia global sin perder la diferenciación nacional. A su vez, se comprenderá la importancia del desarrollo de un sistema de medición adecuado y a medida de la propia empresa, que transmita la estrategia global a lo largo de toda la organización. Esto permitirá que cada decisión individual se encuentre alineada a un objetivo en común, dando la posibilidad a cada persona de entender no sólo qué hacer sino por qué lo está haciendo y a qué está contribuyendo con su tarea, obteniendo un papel clave para asegurar el éxito de la estrategia en una empresa multinacional.
author2 Mosteirin, Andrea
author_facet Mosteirin, Andrea
Domínguez, Daniela
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Domínguez, Daniela
author_sort Domínguez, Daniela
title Estrategia Global en una empresa multinacional
title_short Estrategia Global en una empresa multinacional
title_full Estrategia Global en una empresa multinacional
title_fullStr Estrategia Global en una empresa multinacional
title_full_unstemmed Estrategia Global en una empresa multinacional
title_sort estrategia global en una empresa multinacional
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12670
work_keys_str_mv AT dominguezdaniela estrategiaglobalenunaempresamultinacional
_version_ 1808040573384261632