La educación británica en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Balance historiográfico y agenda de investigación

Se presenta un estudio sobre la enseñanza británica en Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XIX, enfocándose sobre todo en las décadas de 1880 y 90´cuando el flujo de inmigrantes de este origen aumentó. El trabajo se enfoca en los casos de tres escuelas británicas en particular, contando sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrari, Belén
Otros Autores: Bruno, Paula
Formato: Tesis de grado Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12608
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12608
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-126082024-04-16T07:00:44Z La educación británica en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Balance historiográfico y agenda de investigación Ferrari, Belén Bruno, Paula Educación Education Historia de la educación Educational History Colectividad británica Se presenta un estudio sobre la enseñanza británica en Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XIX, enfocándose sobre todo en las décadas de 1880 y 90´cuando el flujo de inmigrantes de este origen aumentó. El trabajo se enfoca en los casos de tres escuelas británicas en particular, contando sobre los contenidos que estas instituciones impartieron, cómo eran financiadas, cómo era el perfil del alumnado, y qué lugar ocupaba la enseñanza religiosa dentro de la currícula. Se intenta también descubrir el rol que cumplieron estos establecimientos educativos en la formación de una nacionalidad, haya sido argentina o británica. Al tratar sobre un período de gran preocupación por la formación de una Nación, se estudia en este trabajo la educación en términos de su potencial para transmitir valores culturales a la sociedad. 2024-04-15T22:50:17Z 2024-04-15T22:50:17Z 2017 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12608 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 64 p. application/pdf application/pdf Argentina Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Education
Historia de la educación
Educational History
Colectividad británica
spellingShingle Educación
Education
Historia de la educación
Educational History
Colectividad británica
Ferrari, Belén
La educación británica en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Balance historiográfico y agenda de investigación
topic_facet Educación
Education
Historia de la educación
Educational History
Colectividad británica
description Se presenta un estudio sobre la enseñanza británica en Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XIX, enfocándose sobre todo en las décadas de 1880 y 90´cuando el flujo de inmigrantes de este origen aumentó. El trabajo se enfoca en los casos de tres escuelas británicas en particular, contando sobre los contenidos que estas instituciones impartieron, cómo eran financiadas, cómo era el perfil del alumnado, y qué lugar ocupaba la enseñanza religiosa dentro de la currícula. Se intenta también descubrir el rol que cumplieron estos establecimientos educativos en la formación de una nacionalidad, haya sido argentina o británica. Al tratar sobre un período de gran preocupación por la formación de una Nación, se estudia en este trabajo la educación en términos de su potencial para transmitir valores culturales a la sociedad.
author2 Bruno, Paula
author_facet Bruno, Paula
Ferrari, Belén
format Tesis de grado
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Ferrari, Belén
author_sort Ferrari, Belén
title La educación británica en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Balance historiográfico y agenda de investigación
title_short La educación británica en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Balance historiográfico y agenda de investigación
title_full La educación británica en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Balance historiográfico y agenda de investigación
title_fullStr La educación británica en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Balance historiográfico y agenda de investigación
title_full_unstemmed La educación británica en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Balance historiográfico y agenda de investigación
title_sort la educación británica en buenos aires a fines del siglo xix. balance historiográfico y agenda de investigación
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12608
work_keys_str_mv AT ferraribelen laeducacionbritanicaenbuenosairesafinesdelsigloxixbalancehistoriograficoyagendadeinvestigacion
_version_ 1808040671373688832