Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias

La industria turística en el mundo y en particular en la Argentina es un mercado en constante cambio. En los últimos años el surgimiento de las conocidas OTA’s (Online Travel Agencies) ha generado grandes modificaciones en la cadena de venta turística. Al disponer de mayor cantidad de recursos y exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agoff, Ezequiel Martín
Otros Autores: Cuccioletta, Guillermo
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12566
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12566
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-125662024-04-11T07:27:20Z Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias Agoff, Ezequiel Martín Cuccioletta, Guillermo Turismo Estudio de mercado Ventas Análisis de datos Data Analysis Tourism Market research Online Travel Agencies (OTA´s) La industria turística en el mundo y en particular en la Argentina es un mercado en constante cambio. En los últimos años el surgimiento de las conocidas OTA’s (Online Travel Agencies) ha generado grandes modificaciones en la cadena de venta turística. Al disponer de mayor cantidad de recursos y experiencia, estas han podido aplicar herramientas del modelo de Transformación Digital como Business Inteligence y Data Analytics/Science en un mercado con muy bajo uso de herramientas tecnológicas. De esta forma las OTA’s han modificado la forma de vender Turismo y el modelo tradicional de comercialización se ve amenazado. En este contexto, se deben tomar decisiones adecuadas si este quiere seguir subsistiendo. En el presente trabajo analizamos cuáles son las mejores alternativas para ello. 2024-04-10T21:30:31Z 2024-04-10T21:30:31Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12566 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 92 p. application/pdf application/pdf Argentina Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Turismo
Estudio de mercado
Ventas
Análisis de datos
Data Analysis
Tourism
Market research
Online Travel Agencies (OTA´s)
spellingShingle Turismo
Estudio de mercado
Ventas
Análisis de datos
Data Analysis
Tourism
Market research
Online Travel Agencies (OTA´s)
Agoff, Ezequiel Martín
Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias
topic_facet Turismo
Estudio de mercado
Ventas
Análisis de datos
Data Analysis
Tourism
Market research
Online Travel Agencies (OTA´s)
description La industria turística en el mundo y en particular en la Argentina es un mercado en constante cambio. En los últimos años el surgimiento de las conocidas OTA’s (Online Travel Agencies) ha generado grandes modificaciones en la cadena de venta turística. Al disponer de mayor cantidad de recursos y experiencia, estas han podido aplicar herramientas del modelo de Transformación Digital como Business Inteligence y Data Analytics/Science en un mercado con muy bajo uso de herramientas tecnológicas. De esta forma las OTA’s han modificado la forma de vender Turismo y el modelo tradicional de comercialización se ve amenazado. En este contexto, se deben tomar decisiones adecuadas si este quiere seguir subsistiendo. En el presente trabajo analizamos cuáles son las mejores alternativas para ello.
author2 Cuccioletta, Guillermo
author_facet Cuccioletta, Guillermo
Agoff, Ezequiel Martín
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Agoff, Ezequiel Martín
author_sort Agoff, Ezequiel Martín
title Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias
title_short Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias
title_full Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias
title_fullStr Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias
title_full_unstemmed Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias
title_sort evolución del mercado de turismo hacia las nuevas tendencias
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12566
work_keys_str_mv AT agoffezequielmartin evoluciondelmercadodeturismohacialasnuevastendencias
_version_ 1808040667730935808