Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias
La industria turística en el mundo y en particular en la Argentina es un mercado en constante cambio. En los últimos años el surgimiento de las conocidas OTA’s (Online Travel Agencies) ha generado grandes modificaciones en la cadena de venta turística. Al disponer de mayor cantidad de recursos y exp...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12566 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12566 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-125662024-04-11T07:27:20Z Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias Agoff, Ezequiel Martín Cuccioletta, Guillermo Turismo Estudio de mercado Ventas Análisis de datos Data Analysis Tourism Market research Online Travel Agencies (OTA´s) La industria turística en el mundo y en particular en la Argentina es un mercado en constante cambio. En los últimos años el surgimiento de las conocidas OTA’s (Online Travel Agencies) ha generado grandes modificaciones en la cadena de venta turística. Al disponer de mayor cantidad de recursos y experiencia, estas han podido aplicar herramientas del modelo de Transformación Digital como Business Inteligence y Data Analytics/Science en un mercado con muy bajo uso de herramientas tecnológicas. De esta forma las OTA’s han modificado la forma de vender Turismo y el modelo tradicional de comercialización se ve amenazado. En este contexto, se deben tomar decisiones adecuadas si este quiere seguir subsistiendo. En el presente trabajo analizamos cuáles son las mejores alternativas para ello. 2024-04-10T21:30:31Z 2024-04-10T21:30:31Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12566 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 92 p. application/pdf application/pdf Argentina Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Turismo Estudio de mercado Ventas Análisis de datos Data Analysis Tourism Market research Online Travel Agencies (OTA´s) |
spellingShingle |
Turismo Estudio de mercado Ventas Análisis de datos Data Analysis Tourism Market research Online Travel Agencies (OTA´s) Agoff, Ezequiel Martín Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias |
topic_facet |
Turismo Estudio de mercado Ventas Análisis de datos Data Analysis Tourism Market research Online Travel Agencies (OTA´s) |
description |
La industria turística en el mundo y en particular en la Argentina es un mercado en constante cambio. En los últimos años el surgimiento de las conocidas OTA’s (Online Travel Agencies) ha generado grandes modificaciones en la cadena de venta turística. Al disponer de mayor cantidad de recursos y experiencia, estas han podido aplicar herramientas del modelo de Transformación Digital como Business Inteligence y Data Analytics/Science en un mercado con muy bajo uso de herramientas tecnológicas. De esta forma las OTA’s han modificado la forma de vender Turismo y el modelo tradicional de comercialización se ve amenazado. En este contexto, se deben tomar decisiones adecuadas si este quiere seguir subsistiendo. En el presente trabajo analizamos cuáles son las mejores alternativas para ello. |
author2 |
Cuccioletta, Guillermo |
author_facet |
Cuccioletta, Guillermo Agoff, Ezequiel Martín |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Agoff, Ezequiel Martín |
author_sort |
Agoff, Ezequiel Martín |
title |
Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias |
title_short |
Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias |
title_full |
Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias |
title_fullStr |
Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias |
title_full_unstemmed |
Evolución del Mercado de Turismo hacia las Nuevas Tendencias |
title_sort |
evolución del mercado de turismo hacia las nuevas tendencias |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12566 |
work_keys_str_mv |
AT agoffezequielmartin evoluciondelmercadodeturismohacialasnuevastendencias |
_version_ |
1808040667730935808 |