El Consumo y el comportamiento del consumidor en un contexto de crisis en la Argentina
El objetivo de esta investigación fue entender qué es el consumo privado, analizar su evolución reciente y las variables que lo componen, e interpretar el impacto de las crisis económicas. A su vez, se buscó entender las reacciones del consumidor ante cambios del contexto económico, las modifi...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12477 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12477 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-124772024-03-09T07:25:40Z El Consumo y el comportamiento del consumidor en un contexto de crisis en la Argentina Zbar, Josefina Bater, Gabriel Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Crisis económica Economic crisis El objetivo de esta investigación fue entender qué es el consumo privado, analizar su evolución reciente y las variables que lo componen, e interpretar el impacto de las crisis económicas. A su vez, se buscó entender las reacciones del consumidor ante cambios del contexto económico, las modificaciones que esto tuvo en sus gastos y hábitos, y el impacto de los cambios tecnológicos en las formas tradicionales de consumir. La metodología de investigación utilizada fue del tipo descriptiva y explicativa, basada en el análisis de datos y tendencias sobre el consumo y el comportamiento de los consumidores. El marco teórico se complementó de uno empírico en el que se expusieron los resultados de una encuesta realizada a un grupo de consumidores para entender su percepción acerca de la situación económica actual, el impacto en la toma de decisiones y cambios de hábitos de consumo. 2024-03-08T22:00:40Z 2024-03-08T22:00:40Z 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12477 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 71 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Crisis económica Economic crisis |
spellingShingle |
Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Crisis económica Economic crisis Zbar, Josefina El Consumo y el comportamiento del consumidor en un contexto de crisis en la Argentina |
topic_facet |
Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Crisis económica Economic crisis |
description |
El objetivo de esta investigación fue entender qué es el consumo privado,
analizar su evolución reciente y las variables que lo componen, e interpretar el
impacto de las crisis económicas. A su vez, se buscó entender las reacciones del
consumidor ante cambios del contexto económico, las modificaciones que esto
tuvo en sus gastos y hábitos, y el impacto de los cambios tecnológicos en las
formas tradicionales de consumir. La metodología de investigación utilizada fue del
tipo descriptiva y explicativa, basada en el análisis de datos y tendencias sobre el
consumo y el comportamiento de los consumidores. El marco teórico se
complementó de uno empírico en el que se expusieron los resultados de una
encuesta realizada a un grupo de consumidores para entender su percepción
acerca de la situación económica actual, el impacto en la toma de decisiones y
cambios de hábitos de consumo. |
author2 |
Bater, Gabriel |
author_facet |
Bater, Gabriel Zbar, Josefina |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Zbar, Josefina |
author_sort |
Zbar, Josefina |
title |
El Consumo y el comportamiento del consumidor en un contexto de crisis en la Argentina |
title_short |
El Consumo y el comportamiento del consumidor en un contexto de crisis en la Argentina |
title_full |
El Consumo y el comportamiento del consumidor en un contexto de crisis en la Argentina |
title_fullStr |
El Consumo y el comportamiento del consumidor en un contexto de crisis en la Argentina |
title_full_unstemmed |
El Consumo y el comportamiento del consumidor en un contexto de crisis en la Argentina |
title_sort |
el consumo y el comportamiento del consumidor en un contexto de crisis en la argentina |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12477 |
work_keys_str_mv |
AT zbarjosefina elconsumoyelcomportamientodelconsumidorenuncontextodecrisisenlaargentina |
_version_ |
1808040660402438144 |