Pronóstico de Demanda como herramienta para la producción de vinos
En esta tesis, trabajamos con una bodega líder en el país para desarrollar una nueva metodología de forecasting de demanda. Esto resulta útil porque permite planificar mejor la producción y establecer objetivos de ventas más realistas para el equipo a cargo de estas, cuyas remuneraciones están vi...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
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I57-R163-20.500.13098-124402024-03-05T07:42:38Z Pronóstico de Demanda como herramienta para la producción de vinos Pastorino, Juan Manuel Cornejo, Magdalena Viticultura Gestión de ventas Marketing modelos econométricos Predicción tecnológica Technological prediction Sales management Demanda Demand Forecasting de demanda industria vitivinícola Algoritmo Autometrics metodología GETS En esta tesis, trabajamos con una bodega líder en el país para desarrollar una nueva metodología de forecasting de demanda. Esto resulta útil porque permite planificar mejor la producción y establecer objetivos de ventas más realistas para el equipo a cargo de estas, cuyas remuneraciones están vinculadas a su desempeño. El problema que esta bodega presenta es la carencia de métodos de estimación rigurosos para planear tanto al corto, como al mediano y largo plazo. Esto da lugar a ineficiencias en toda la cadena productiva, así como en las ventas. En primer lugar, no tener una idea clara de cuanto de nuestro producto se demandará en el futuro lleva a errores en los volúmenes producidos. Esto no es lo único ya que no lograr ver el largo plazo de forma acertada lleva a malas decisiones estratégicas. En lo que respecta al corto plazo, es muy difícil medir la performance si uno no tiene un target robusto y confiable. Por estos motivos en esta tesis no preguntamos cómo ayudar a la bodega cuyos datos utilizamos para el análisis a alcanzar estimaciones más robustas, que métodos están a nuestro alcance y pueden ser aplicados, que fortalezas y debilidades presentan y como estos pueden relacionarse con el conocimiento propio del mercado que tienen aquellos que hoy ya trabajan en la compañía entendiendo que los factores cualitativos también son valiosos. 2024-03-04T17:40:24Z 2024-03-04T17:40:24Z 2023 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12440 spa eng info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 67 p. application/pdf application/pdf 2014 - 2020 Universidad Torcuato Di Tella |
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En esta tesis, trabajamos con una bodega líder en el país para desarrollar una nueva metodología
de forecasting de demanda. Esto resulta útil porque permite planificar mejor la producción y
establecer objetivos de ventas más realistas para el equipo a cargo de estas, cuyas
remuneraciones están vinculadas a su desempeño.
El problema que esta bodega presenta es la carencia de métodos de estimación rigurosos para
planear tanto al corto, como al mediano y largo plazo. Esto da lugar a ineficiencias en toda la
cadena productiva, así como en las ventas. En primer lugar, no tener una idea clara de cuanto
de nuestro producto se demandará en el futuro lleva a errores en los volúmenes producidos.
Esto no es lo único ya que no lograr ver el largo plazo de forma acertada lleva a malas decisiones
estratégicas. En lo que respecta al corto plazo, es muy difícil medir la performance si uno no
tiene un target robusto y confiable.
Por estos motivos en esta tesis no preguntamos cómo ayudar a la bodega cuyos datos utilizamos
para el análisis a alcanzar estimaciones más robustas, que métodos están a nuestro alcance y
pueden ser aplicados, que fortalezas y debilidades presentan y como estos pueden relacionarse
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