Incentivos para cuidar el Planeta.Una investigación para hallar una nueva propuesta de valor sostenible en la industria de grandes electrodomésticos

Dada la preocupación de la sociedad contemporánea por el medio ambiente, el estudio ha examinado la introducción de un modelo de alquiler en la industria de grandes electrodomésticos. Siendo un modelo de negocio circular, un alquiler de electrodomésticos puede ayudar a disminuir la cantidad de resid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pierrou, Alexandra
Otros Autores: Bater, Gabriel
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12416
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12416
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-124162024-02-27T07:26:23Z Incentivos para cuidar el Planeta.Una investigación para hallar una nueva propuesta de valor sostenible en la industria de grandes electrodomésticos Pierrou, Alexandra Bater, Gabriel Conservación ambiental Environmental conservation Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Ventaja competitiva Alquiler de electrodomésticos Economía de ecosistema Metodología Trabajos por Hacer Economía circular Dada la preocupación de la sociedad contemporánea por el medio ambiente, el estudio ha examinado la introducción de un modelo de alquiler en la industria de grandes electrodomésticos. Siendo un modelo de negocio circular, un alquiler de electrodomésticos puede ayudar a disminuir la cantidad de residuos, dado que incita a los fabricantes a alargar la vida útil de las máquinas y asegurar su correcto reciclaje. Además, este modelo les ofrece a los fabricantes la posibilidad de capturar al consumidor dentro de un nuevo modelo de negocio en base de economía de ecosistema en vez de perder el contacto después del momento de compra. Sin embargo, los consumidores europeos todavía demuestran poco interés en pagar un sobreprecio por un alquiler de electrodomésticos para cuidar el medio ambiente. Utilizando la metodología de Trabajos por Hacer en el caso particular del mercado español de electrodomésticos de cuidado de la ropa, el estudio se propuso identificar, a través de entrevistas en profundidad con consumidores y entrevistas con expertos de la industria, qué productos y servicios se deben incluir en una propuesta para volverla interesante para los consumidores españoles. 2024-02-26T16:30:36Z 2024-02-26T16:30:36Z 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12416 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 83 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conservación ambiental
Environmental conservation
Comportamiento del Consumidor
Consumer behavior
Ventaja competitiva
Alquiler de electrodomésticos
Economía de ecosistema
Metodología Trabajos por Hacer
Economía circular
spellingShingle Conservación ambiental
Environmental conservation
Comportamiento del Consumidor
Consumer behavior
Ventaja competitiva
Alquiler de electrodomésticos
Economía de ecosistema
Metodología Trabajos por Hacer
Economía circular
Pierrou, Alexandra
Incentivos para cuidar el Planeta.Una investigación para hallar una nueva propuesta de valor sostenible en la industria de grandes electrodomésticos
topic_facet Conservación ambiental
Environmental conservation
Comportamiento del Consumidor
Consumer behavior
Ventaja competitiva
Alquiler de electrodomésticos
Economía de ecosistema
Metodología Trabajos por Hacer
Economía circular
description Dada la preocupación de la sociedad contemporánea por el medio ambiente, el estudio ha examinado la introducción de un modelo de alquiler en la industria de grandes electrodomésticos. Siendo un modelo de negocio circular, un alquiler de electrodomésticos puede ayudar a disminuir la cantidad de residuos, dado que incita a los fabricantes a alargar la vida útil de las máquinas y asegurar su correcto reciclaje. Además, este modelo les ofrece a los fabricantes la posibilidad de capturar al consumidor dentro de un nuevo modelo de negocio en base de economía de ecosistema en vez de perder el contacto después del momento de compra. Sin embargo, los consumidores europeos todavía demuestran poco interés en pagar un sobreprecio por un alquiler de electrodomésticos para cuidar el medio ambiente. Utilizando la metodología de Trabajos por Hacer en el caso particular del mercado español de electrodomésticos de cuidado de la ropa, el estudio se propuso identificar, a través de entrevistas en profundidad con consumidores y entrevistas con expertos de la industria, qué productos y servicios se deben incluir en una propuesta para volverla interesante para los consumidores españoles.
author2 Bater, Gabriel
author_facet Bater, Gabriel
Pierrou, Alexandra
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Pierrou, Alexandra
author_sort Pierrou, Alexandra
title Incentivos para cuidar el Planeta.Una investigación para hallar una nueva propuesta de valor sostenible en la industria de grandes electrodomésticos
title_short Incentivos para cuidar el Planeta.Una investigación para hallar una nueva propuesta de valor sostenible en la industria de grandes electrodomésticos
title_full Incentivos para cuidar el Planeta.Una investigación para hallar una nueva propuesta de valor sostenible en la industria de grandes electrodomésticos
title_fullStr Incentivos para cuidar el Planeta.Una investigación para hallar una nueva propuesta de valor sostenible en la industria de grandes electrodomésticos
title_full_unstemmed Incentivos para cuidar el Planeta.Una investigación para hallar una nueva propuesta de valor sostenible en la industria de grandes electrodomésticos
title_sort incentivos para cuidar el planeta.una investigación para hallar una nueva propuesta de valor sostenible en la industria de grandes electrodomésticos
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12416
work_keys_str_mv AT pierroualexandra incentivosparacuidarelplanetaunainvestigacionparahallarunanuevapropuestadevalorsostenibleenlaindustriadegrandeselectrodomesticos
_version_ 1808040654107836416