Estrategias de negocios en mercados tecnológicos

A lo largo del presente trabajo se analizan las estrategias de negocio y nuevas tendencias en empresas tecnológicas que operan los mercados actuales, dentro de la economía digital, y los retos que esta presenta para su supervivencia. En estos mercados los cambios suceden con una velocidad mucho m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leschiutta, Lucas
Otros Autores: Moya, Liliana
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12398
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12398
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-123982024-02-23T07:26:15Z Estrategias de negocios en mercados tecnológicos Leschiutta, Lucas Moya, Liliana Estrategia empresarial Estudio de mercado Business strategy Market research Innovación innovation Winner takes All Economía digital Innovación disruptiva A lo largo del presente trabajo se analizan las estrategias de negocio y nuevas tendencias en empresas tecnológicas que operan los mercados actuales, dentro de la economía digital, y los retos que esta presenta para su supervivencia. En estos mercados los cambios suceden con una velocidad mucho mayor a la alguna vez observada y con ello la necesidad de las empresas en innovar constantemente, rediseñar sus planes de negocio y buscar posiciones de liderazgo en un proceso dinámico en el cual la tecnología resuelve necesidades a la vez de crear otras nuevas, modificando el ciclo de vida de los productos, creando y derrumbando industrias. Se observa que algunos de los líderes de la industria tecnológica han podido subsistir y otros no frente a los retos que plantean estos mercados, conocidos como de winner takes all. La estrategia que han seguido y la posibilidad de continuar innovando y siendo lo suficientemente disruptivos se muestran los elementos que definen su sustentabilidad o el fracaso. A través de una metodología descriptiva y empírica se analizan casos de éxito y fracaso de gigantes tecnológicos que brindan sustentabilidad a la idea del lugar que ocupa la innovación disruptiva y los spin off corporativos. 2024-02-22T15:00:08Z 2024-02-22T15:00:08Z 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12398 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 98 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estrategia empresarial
Estudio de mercado
Business strategy
Market research
Innovación
innovation
Winner takes All
Economía digital
Innovación disruptiva
spellingShingle Estrategia empresarial
Estudio de mercado
Business strategy
Market research
Innovación
innovation
Winner takes All
Economía digital
Innovación disruptiva
Leschiutta, Lucas
Estrategias de negocios en mercados tecnológicos
topic_facet Estrategia empresarial
Estudio de mercado
Business strategy
Market research
Innovación
innovation
Winner takes All
Economía digital
Innovación disruptiva
description A lo largo del presente trabajo se analizan las estrategias de negocio y nuevas tendencias en empresas tecnológicas que operan los mercados actuales, dentro de la economía digital, y los retos que esta presenta para su supervivencia. En estos mercados los cambios suceden con una velocidad mucho mayor a la alguna vez observada y con ello la necesidad de las empresas en innovar constantemente, rediseñar sus planes de negocio y buscar posiciones de liderazgo en un proceso dinámico en el cual la tecnología resuelve necesidades a la vez de crear otras nuevas, modificando el ciclo de vida de los productos, creando y derrumbando industrias. Se observa que algunos de los líderes de la industria tecnológica han podido subsistir y otros no frente a los retos que plantean estos mercados, conocidos como de winner takes all. La estrategia que han seguido y la posibilidad de continuar innovando y siendo lo suficientemente disruptivos se muestran los elementos que definen su sustentabilidad o el fracaso. A través de una metodología descriptiva y empírica se analizan casos de éxito y fracaso de gigantes tecnológicos que brindan sustentabilidad a la idea del lugar que ocupa la innovación disruptiva y los spin off corporativos.
author2 Moya, Liliana
author_facet Moya, Liliana
Leschiutta, Lucas
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Leschiutta, Lucas
author_sort Leschiutta, Lucas
title Estrategias de negocios en mercados tecnológicos
title_short Estrategias de negocios en mercados tecnológicos
title_full Estrategias de negocios en mercados tecnológicos
title_fullStr Estrategias de negocios en mercados tecnológicos
title_full_unstemmed Estrategias de negocios en mercados tecnológicos
title_sort estrategias de negocios en mercados tecnológicos
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12398
work_keys_str_mv AT leschiuttalucas estrategiasdenegociosenmercadostecnologicos
_version_ 1809230077583425536