Estrategias de negocios en mercados tecnológicos
A lo largo del presente trabajo se analizan las estrategias de negocio y nuevas tendencias en empresas tecnológicas que operan los mercados actuales, dentro de la economía digital, y los retos que esta presenta para su supervivencia. En estos mercados los cambios suceden con una velocidad mucho m...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12398 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12398 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-123982024-02-23T07:26:15Z Estrategias de negocios en mercados tecnológicos Leschiutta, Lucas Moya, Liliana Estrategia empresarial Estudio de mercado Business strategy Market research Innovación innovation Winner takes All Economía digital Innovación disruptiva A lo largo del presente trabajo se analizan las estrategias de negocio y nuevas tendencias en empresas tecnológicas que operan los mercados actuales, dentro de la economía digital, y los retos que esta presenta para su supervivencia. En estos mercados los cambios suceden con una velocidad mucho mayor a la alguna vez observada y con ello la necesidad de las empresas en innovar constantemente, rediseñar sus planes de negocio y buscar posiciones de liderazgo en un proceso dinámico en el cual la tecnología resuelve necesidades a la vez de crear otras nuevas, modificando el ciclo de vida de los productos, creando y derrumbando industrias. Se observa que algunos de los líderes de la industria tecnológica han podido subsistir y otros no frente a los retos que plantean estos mercados, conocidos como de winner takes all. La estrategia que han seguido y la posibilidad de continuar innovando y siendo lo suficientemente disruptivos se muestran los elementos que definen su sustentabilidad o el fracaso. A través de una metodología descriptiva y empírica se analizan casos de éxito y fracaso de gigantes tecnológicos que brindan sustentabilidad a la idea del lugar que ocupa la innovación disruptiva y los spin off corporativos. 2024-02-22T15:00:08Z 2024-02-22T15:00:08Z 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12398 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 98 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estrategia empresarial Estudio de mercado Business strategy Market research Innovación innovation Winner takes All Economía digital Innovación disruptiva |
spellingShingle |
Estrategia empresarial Estudio de mercado Business strategy Market research Innovación innovation Winner takes All Economía digital Innovación disruptiva Leschiutta, Lucas Estrategias de negocios en mercados tecnológicos |
topic_facet |
Estrategia empresarial Estudio de mercado Business strategy Market research Innovación innovation Winner takes All Economía digital Innovación disruptiva |
description |
A lo largo del presente trabajo se analizan las estrategias de negocio y nuevas tendencias
en empresas tecnológicas que operan los mercados actuales, dentro de la economía
digital, y los retos que esta presenta para su supervivencia.
En estos mercados los cambios suceden con una velocidad mucho mayor a la alguna
vez observada y con ello la necesidad de las empresas en innovar constantemente,
rediseñar sus planes de negocio y buscar posiciones de liderazgo en un proceso
dinámico en el cual la tecnología resuelve necesidades a la vez de crear otras nuevas,
modificando el ciclo de vida de los productos, creando y derrumbando industrias.
Se observa que algunos de los líderes de la industria tecnológica han podido subsistir y
otros no frente a los retos que plantean estos mercados, conocidos como de winner takes
all. La estrategia que han seguido y la posibilidad de continuar innovando y siendo lo
suficientemente disruptivos se muestran los elementos que definen su sustentabilidad o
el fracaso.
A través de una metodología descriptiva y empírica se analizan casos de éxito y fracaso
de gigantes tecnológicos que brindan sustentabilidad a la idea del lugar que ocupa la
innovación disruptiva y los spin off corporativos. |
author2 |
Moya, Liliana |
author_facet |
Moya, Liliana Leschiutta, Lucas |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Leschiutta, Lucas |
author_sort |
Leschiutta, Lucas |
title |
Estrategias de negocios en mercados tecnológicos |
title_short |
Estrategias de negocios en mercados tecnológicos |
title_full |
Estrategias de negocios en mercados tecnológicos |
title_fullStr |
Estrategias de negocios en mercados tecnológicos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de negocios en mercados tecnológicos |
title_sort |
estrategias de negocios en mercados tecnológicos |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12398 |
work_keys_str_mv |
AT leschiuttalucas estrategiasdenegociosenmercadostecnologicos |
_version_ |
1809230077583425536 |