La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento

El objetivo del presente trabajo es describir brevemente las tendencias, situación y desafíos de la industria de noticias digital a nivel mundial y local. En el marco teórico se proponen estrategias y tácticas para mejorar el engagement digital entre los lectores y las marcas noticiosas (ejemplo: pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bozzano, Santiago
Otros Autores: Manfredi, Hernán
Formato: Tesis de maestría info:eu-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12343
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12343
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-123432024-02-07T07:24:55Z La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento Bozzano, Santiago Manfredi, Hernán Medios de comunicación de masas Mass Media Industria de la Información Information Industry Fake News El objetivo del presente trabajo es describir brevemente las tendencias, situación y desafíos de la industria de noticias digital a nivel mundial y local. En el marco teórico se proponen estrategias y tácticas para mejorar el engagement digital entre los lectores y las marcas noticiosas (ejemplo: personalización de contenido, boletines informativos, producción de podcasts, entre otros) y la capacitación especial de los periodistas para que dicha industria pueda “reconectarse” de forma rentable con sus lectores. En el marco empírico, se buscó contrastar la información analizada en el marco teórico con estudios realizados sobre la población argentina y entrevistas a ejecutivos del mundo de los medios de comunicación. Utilizando estas herramientas, se ha podido comprobar que efectivamente los negocios de noticias digitales deben mejorar la producción y distribución de su contenido traducido en: desarrollo de sitios verticales; utilización de recomendación de contenido; newsletters, mejorar sus aplicaciones móviles, implementar modelos de suscripciones digitales que sean inteligentes (financiados con publicidad y con el pago de un abono por parte de los lectores) buscando maximizar la cantidad de lectores y de la facturación total. 2024-02-06T18:43:58Z 2024-02-06T18:43:58Z 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12343 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 115 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Medios de comunicación de masas
Mass Media
Industria de la Información
Information Industry
Fake News
spellingShingle Medios de comunicación de masas
Mass Media
Industria de la Información
Information Industry
Fake News
Bozzano, Santiago
La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento
topic_facet Medios de comunicación de masas
Mass Media
Industria de la Información
Information Industry
Fake News
description El objetivo del presente trabajo es describir brevemente las tendencias, situación y desafíos de la industria de noticias digital a nivel mundial y local. En el marco teórico se proponen estrategias y tácticas para mejorar el engagement digital entre los lectores y las marcas noticiosas (ejemplo: personalización de contenido, boletines informativos, producción de podcasts, entre otros) y la capacitación especial de los periodistas para que dicha industria pueda “reconectarse” de forma rentable con sus lectores. En el marco empírico, se buscó contrastar la información analizada en el marco teórico con estudios realizados sobre la población argentina y entrevistas a ejecutivos del mundo de los medios de comunicación. Utilizando estas herramientas, se ha podido comprobar que efectivamente los negocios de noticias digitales deben mejorar la producción y distribución de su contenido traducido en: desarrollo de sitios verticales; utilización de recomendación de contenido; newsletters, mejorar sus aplicaciones móviles, implementar modelos de suscripciones digitales que sean inteligentes (financiados con publicidad y con el pago de un abono por parte de los lectores) buscando maximizar la cantidad de lectores y de la facturación total.
author2 Manfredi, Hernán
author_facet Manfredi, Hernán
Bozzano, Santiago
format Tesis de maestría
info:eu-repo/semantics/tesis de maestría
acceptedVersion
author Bozzano, Santiago
author_sort Bozzano, Santiago
title La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento
title_short La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento
title_full La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento
title_fullStr La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento
title_full_unstemmed La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento
title_sort la industria de noticias digital en argentina. desafíos y alternativas de crecimiento
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12343
work_keys_str_mv AT bozzanosantiago laindustriadenoticiasdigitalenargentinadesafiosyalternativasdecrecimiento
_version_ 1808040645330206720