La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento
El objetivo del presente trabajo es describir brevemente las tendencias, situación y desafíos de la industria de noticias digital a nivel mundial y local. En el marco teórico se proponen estrategias y tácticas para mejorar el engagement digital entre los lectores y las marcas noticiosas (ejemplo: pe...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría info:eu-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12343 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12343 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-123432024-02-07T07:24:55Z La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento Bozzano, Santiago Manfredi, Hernán Medios de comunicación de masas Mass Media Industria de la Información Information Industry Fake News El objetivo del presente trabajo es describir brevemente las tendencias, situación y desafíos de la industria de noticias digital a nivel mundial y local. En el marco teórico se proponen estrategias y tácticas para mejorar el engagement digital entre los lectores y las marcas noticiosas (ejemplo: personalización de contenido, boletines informativos, producción de podcasts, entre otros) y la capacitación especial de los periodistas para que dicha industria pueda “reconectarse” de forma rentable con sus lectores. En el marco empírico, se buscó contrastar la información analizada en el marco teórico con estudios realizados sobre la población argentina y entrevistas a ejecutivos del mundo de los medios de comunicación. Utilizando estas herramientas, se ha podido comprobar que efectivamente los negocios de noticias digitales deben mejorar la producción y distribución de su contenido traducido en: desarrollo de sitios verticales; utilización de recomendación de contenido; newsletters, mejorar sus aplicaciones móviles, implementar modelos de suscripciones digitales que sean inteligentes (financiados con publicidad y con el pago de un abono por parte de los lectores) buscando maximizar la cantidad de lectores y de la facturación total. 2024-02-06T18:43:58Z 2024-02-06T18:43:58Z 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12343 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 115 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Medios de comunicación de masas Mass Media Industria de la Información Information Industry Fake News |
spellingShingle |
Medios de comunicación de masas Mass Media Industria de la Información Information Industry Fake News Bozzano, Santiago La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento |
topic_facet |
Medios de comunicación de masas Mass Media Industria de la Información Information Industry Fake News |
description |
El objetivo del presente trabajo es describir brevemente las tendencias, situación y desafíos de la industria de noticias digital a nivel mundial y local. En el marco teórico se proponen estrategias y tácticas para mejorar el engagement digital entre los lectores y las marcas noticiosas (ejemplo: personalización de contenido, boletines informativos, producción de podcasts, entre otros) y la capacitación especial de los periodistas para que dicha industria pueda “reconectarse” de forma rentable con sus lectores.
En el marco empírico, se buscó contrastar la información analizada en el marco teórico con estudios realizados sobre la población argentina y entrevistas a ejecutivos del mundo de los medios de comunicación. Utilizando estas herramientas, se ha podido comprobar que efectivamente los negocios de noticias digitales deben mejorar la producción y distribución de su contenido traducido en: desarrollo de sitios verticales; utilización de recomendación de contenido; newsletters, mejorar sus aplicaciones móviles, implementar modelos de suscripciones digitales que sean inteligentes (financiados con publicidad y con el pago de un abono por parte de los lectores) buscando maximizar la cantidad de lectores y de la facturación total. |
author2 |
Manfredi, Hernán |
author_facet |
Manfredi, Hernán Bozzano, Santiago |
format |
Tesis de maestría info:eu-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Bozzano, Santiago |
author_sort |
Bozzano, Santiago |
title |
La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento |
title_short |
La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento |
title_full |
La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento |
title_fullStr |
La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento |
title_full_unstemmed |
La industria de noticias digital en Argentina. Desafíos y alternativas de crecimiento |
title_sort |
la industria de noticias digital en argentina. desafíos y alternativas de crecimiento |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12343 |
work_keys_str_mv |
AT bozzanosantiago laindustriadenoticiasdigitalenargentinadesafiosyalternativasdecrecimiento |
_version_ |
1808040645330206720 |