El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc.
La presente investigación consistió en la realización de un análisis de caso sobre la empresa Tesla, más específicamente sobre la incorporación del sistema de conducción autónoma denominado enhanced autopilot, a fin de considerar cómo éste impacta en el posicionamiento y la estrategia del segmento a...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12311 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12311 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-123112024-01-11T07:25:41Z El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc. Figueroa Maya, Santiago Augusto Cardozo, Alejandro Innovacion tecnológica Technological innovation Industria automotriz Tesla Inc. autopilot La presente investigación consistió en la realización de un análisis de caso sobre la empresa Tesla, más específicamente sobre la incorporación del sistema de conducción autónoma denominado enhanced autopilot, a fin de considerar cómo éste impacta en el posicionamiento y la estrategia del segmento automóviles de la compañía. En este marco, el objetivo general del mismo consistió en determinar el impacto del autopilot en la estrategia del segmento automóviles de Tesla Inc., ponderándose para ello cómo la incorporación de la función autopilot en sus vehículos refuerza la estrategia corporativa de integración vertical de la empresa; en qué modo la incorporación de la función autopilot en sus vehículos apunta a un buen posicionamiento ante una situación de océano azul en el mercado de tecnología de autopilot; de qué forma la incorporación de la función autopilot responde a reforzar la estrategia de diferenciación de la empresa como ventaja competitiva y, finalmente, cómo la incorporación de la función autopilot en los vehículos apunta a fortalecer el posicionamiento de marca de Tesla Inc. como estrategia de lujo. 2024-01-10T19:13:23Z 2024-01-10T19:13:23Z 2019 info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12311 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 58 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Innovacion tecnológica Technological innovation Industria automotriz Tesla Inc. autopilot |
spellingShingle |
Innovacion tecnológica Technological innovation Industria automotriz Tesla Inc. autopilot Figueroa Maya, Santiago Augusto El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc. |
topic_facet |
Innovacion tecnológica Technological innovation Industria automotriz Tesla Inc. autopilot |
description |
La presente investigación consistió en la realización de un análisis de caso sobre la empresa Tesla, más específicamente sobre la incorporación del sistema de conducción autónoma denominado enhanced autopilot, a fin de considerar cómo éste impacta en el posicionamiento y la estrategia del segmento automóviles de la compañía.
En este marco, el objetivo general del mismo consistió en determinar el impacto del autopilot en la estrategia del segmento automóviles de Tesla Inc., ponderándose para ello cómo la incorporación de la función autopilot en sus vehículos refuerza la estrategia corporativa de integración vertical de la empresa; en qué modo la incorporación de la función autopilot en sus vehículos apunta a un buen posicionamiento ante una situación de océano azul en el mercado de tecnología de autopilot; de qué forma la incorporación de la función autopilot responde a reforzar la estrategia de diferenciación de la empresa como ventaja competitiva y, finalmente, cómo la incorporación de la función autopilot en los vehículos apunta a fortalecer el posicionamiento de marca de Tesla Inc. como estrategia de lujo. |
author2 |
Cardozo, Alejandro |
author_facet |
Cardozo, Alejandro Figueroa Maya, Santiago Augusto |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Figueroa Maya, Santiago Augusto |
author_sort |
Figueroa Maya, Santiago Augusto |
title |
El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc. |
title_short |
El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc. |
title_full |
El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc. |
title_fullStr |
El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc. |
title_full_unstemmed |
El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc. |
title_sort |
el impacto del autopilot en la estrategia de tesla inc. |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12311 |
work_keys_str_mv |
AT figueroamayasantiagoaugusto elimpactodelautopilotenlaestrategiadeteslainc |
_version_ |
1808040553692004352 |