El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc.

La presente investigación consistió en la realización de un análisis de caso sobre la empresa Tesla, más específicamente sobre la incorporación del sistema de conducción autónoma denominado enhanced autopilot, a fin de considerar cómo éste impacta en el posicionamiento y la estrategia del segmento a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Figueroa Maya, Santiago Augusto
Otros Autores: Cardozo, Alejandro
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12311
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12311
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-123112024-01-11T07:25:41Z El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc. Figueroa Maya, Santiago Augusto Cardozo, Alejandro Innovacion tecnológica Technological innovation Industria automotriz Tesla Inc. autopilot La presente investigación consistió en la realización de un análisis de caso sobre la empresa Tesla, más específicamente sobre la incorporación del sistema de conducción autónoma denominado enhanced autopilot, a fin de considerar cómo éste impacta en el posicionamiento y la estrategia del segmento automóviles de la compañía. En este marco, el objetivo general del mismo consistió en determinar el impacto del autopilot en la estrategia del segmento automóviles de Tesla Inc., ponderándose para ello cómo la incorporación de la función autopilot en sus vehículos refuerza la estrategia corporativa de integración vertical de la empresa; en qué modo la incorporación de la función autopilot en sus vehículos apunta a un buen posicionamiento ante una situación de océano azul en el mercado de tecnología de autopilot; de qué forma la incorporación de la función autopilot responde a reforzar la estrategia de diferenciación de la empresa como ventaja competitiva y, finalmente, cómo la incorporación de la función autopilot en los vehículos apunta a fortalecer el posicionamiento de marca de Tesla Inc. como estrategia de lujo. 2024-01-10T19:13:23Z 2024-01-10T19:13:23Z 2019 info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12311 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 58 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Innovacion tecnológica
Technological innovation
Industria automotriz
Tesla Inc.
autopilot
spellingShingle Innovacion tecnológica
Technological innovation
Industria automotriz
Tesla Inc.
autopilot
Figueroa Maya, Santiago Augusto
El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc.
topic_facet Innovacion tecnológica
Technological innovation
Industria automotriz
Tesla Inc.
autopilot
description La presente investigación consistió en la realización de un análisis de caso sobre la empresa Tesla, más específicamente sobre la incorporación del sistema de conducción autónoma denominado enhanced autopilot, a fin de considerar cómo éste impacta en el posicionamiento y la estrategia del segmento automóviles de la compañía. En este marco, el objetivo general del mismo consistió en determinar el impacto del autopilot en la estrategia del segmento automóviles de Tesla Inc., ponderándose para ello cómo la incorporación de la función autopilot en sus vehículos refuerza la estrategia corporativa de integración vertical de la empresa; en qué modo la incorporación de la función autopilot en sus vehículos apunta a un buen posicionamiento ante una situación de océano azul en el mercado de tecnología de autopilot; de qué forma la incorporación de la función autopilot responde a reforzar la estrategia de diferenciación de la empresa como ventaja competitiva y, finalmente, cómo la incorporación de la función autopilot en los vehículos apunta a fortalecer el posicionamiento de marca de Tesla Inc. como estrategia de lujo.
author2 Cardozo, Alejandro
author_facet Cardozo, Alejandro
Figueroa Maya, Santiago Augusto
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Figueroa Maya, Santiago Augusto
author_sort Figueroa Maya, Santiago Augusto
title El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc.
title_short El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc.
title_full El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc.
title_fullStr El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc.
title_full_unstemmed El impacto del autopilot en la estrategia de Tesla Inc.
title_sort el impacto del autopilot en la estrategia de tesla inc.
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12311
work_keys_str_mv AT figueroamayasantiagoaugusto elimpactodelautopilotenlaestrategiadeteslainc
_version_ 1808040553692004352