Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar

Cuando planificamos esta jornada -con el equipo de la Unidad de Evaluación y nuestro equipo de la Universidad Di Tella- lo hicimos pensando en la necesidad de exponer evidencias de investigación sobre mejora escolar, presentar experiencias de la mano de sus propios protagonistas y reflexionar ac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero, Claudia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11843
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-11843
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-118432023-06-01T07:00:26Z Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar Romero, Claudia Educación Escuela Autoridad Escolar Mejora escolar Cuando planificamos esta jornada -con el equipo de la Unidad de Evaluación y nuestro equipo de la Universidad Di Tella- lo hicimos pensando en la necesidad de exponer evidencias de investigación sobre mejora escolar, presentar experiencias de la mano de sus propios protagonistas y reflexionar acerca de los desafíos que tenemos por delante. Me toca a mí esta última tarea y voy a hacerlo evocando no sólo las lecturas realizadas, las investigaciones y las ideas aportadas por la teoría, sino apelando a los aprendizajes que las experiencias presentadas enseñan. Esta conferencia lleva por título "Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar" aunque, a modo de anticipar el final, a lo que vamos a referimos es, en definitiva, al sentido de lo escolar y a su mejora. 2023-05-31T16:00:39Z 2023-05-31T16:00:39Z 2022 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11843 spa Mejora escolar: enfoques, evidencias y experiencias: aportes y reflexiones del cuarto seminario de investigación de la UEICEE / Tamara Vinacur; Lorena Landeo. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2022. (ISBN 978-987-3753-81-7) info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ pp. 15-23 application/pdf application/pdf Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Escuela
Autoridad Escolar
Mejora escolar
spellingShingle Educación
Escuela
Autoridad Escolar
Mejora escolar
Romero, Claudia
Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar
topic_facet Educación
Escuela
Autoridad Escolar
Mejora escolar
description Cuando planificamos esta jornada -con el equipo de la Unidad de Evaluación y nuestro equipo de la Universidad Di Tella- lo hicimos pensando en la necesidad de exponer evidencias de investigación sobre mejora escolar, presentar experiencias de la mano de sus propios protagonistas y reflexionar acerca de los desafíos que tenemos por delante. Me toca a mí esta última tarea y voy a hacerlo evocando no sólo las lecturas realizadas, las investigaciones y las ideas aportadas por la teoría, sino apelando a los aprendizajes que las experiencias presentadas enseñan. Esta conferencia lleva por título "Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar" aunque, a modo de anticipar el final, a lo que vamos a referimos es, en definitiva, al sentido de lo escolar y a su mejora.
format Documento de conferencia
publishedVersion
author Romero, Claudia
author_facet Romero, Claudia
author_sort Romero, Claudia
title Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar
title_short Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar
title_full Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar
title_fullStr Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar
title_full_unstemmed Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar
title_sort reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar
publisher Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
publishDate 2023
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11843
work_keys_str_mv AT romeroclaudia reconstruyendoelsentidodelaautoridadescolar
_version_ 1768086689798946816