Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar
Cuando planificamos esta jornada -con el equipo de la Unidad de Evaluación y nuestro equipo de la Universidad Di Tella- lo hicimos pensando en la necesidad de exponer evidencias de investigación sobre mejora escolar, presentar experiencias de la mano de sus propios protagonistas y reflexionar ac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11843 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-11843 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-118432023-06-01T07:00:26Z Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar Romero, Claudia Educación Escuela Autoridad Escolar Mejora escolar Cuando planificamos esta jornada -con el equipo de la Unidad de Evaluación y nuestro equipo de la Universidad Di Tella- lo hicimos pensando en la necesidad de exponer evidencias de investigación sobre mejora escolar, presentar experiencias de la mano de sus propios protagonistas y reflexionar acerca de los desafíos que tenemos por delante. Me toca a mí esta última tarea y voy a hacerlo evocando no sólo las lecturas realizadas, las investigaciones y las ideas aportadas por la teoría, sino apelando a los aprendizajes que las experiencias presentadas enseñan. Esta conferencia lleva por título "Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar" aunque, a modo de anticipar el final, a lo que vamos a referimos es, en definitiva, al sentido de lo escolar y a su mejora. 2023-05-31T16:00:39Z 2023-05-31T16:00:39Z 2022 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11843 spa Mejora escolar: enfoques, evidencias y experiencias: aportes y reflexiones del cuarto seminario de investigación de la UEICEE / Tamara Vinacur; Lorena Landeo. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2022. (ISBN 978-987-3753-81-7) info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ pp. 15-23 application/pdf application/pdf Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Escuela Autoridad Escolar Mejora escolar |
spellingShingle |
Educación Escuela Autoridad Escolar Mejora escolar Romero, Claudia Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar |
topic_facet |
Educación Escuela Autoridad Escolar Mejora escolar |
description |
Cuando planificamos esta jornada -con el equipo de la Unidad de Evaluación
y nuestro equipo de la Universidad Di Tella- lo hicimos pensando
en la necesidad de exponer evidencias de investigación sobre mejora
escolar, presentar experiencias de la mano de sus propios protagonistas
y reflexionar acerca de los desafíos que tenemos por delante. Me toca
a mí esta última tarea y voy a hacerlo evocando no sólo las lecturas
realizadas, las investigaciones y las ideas aportadas por la teoría, sino
apelando a los aprendizajes que las experiencias presentadas enseñan.
Esta conferencia lleva por título "Reconstruyendo el sentido de la
autoridad escolar" aunque, a modo de anticipar el final, a lo que vamos
a referimos es, en definitiva, al sentido de lo escolar y a su mejora. |
format |
Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Romero, Claudia |
author_facet |
Romero, Claudia |
author_sort |
Romero, Claudia |
title |
Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar |
title_short |
Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar |
title_full |
Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar |
title_fullStr |
Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar |
title_full_unstemmed |
Reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar |
title_sort |
reconstruyendo el sentido de la autoridad escolar |
publisher |
Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11843 |
work_keys_str_mv |
AT romeroclaudia reconstruyendoelsentidodelaautoridadescolar |
_version_ |
1768086689798946816 |