Predicción del cambio en el comportamiento de los consumidores de bebidas post pandemia de COVID-19 en Chile

Desde la aparición del COVID-19 y la nominación del mismo como pandemia, el mundo entero se ha visto obligado a modificar gran parte de su rutina diaria que había tenido lugar hasta entonces. Dentro de esas modificaciones, una de las que más ha tenido relevancia, es la del cambio de los hábitos: de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: de la Torre, María del Rosario
Otros Autores: de Caso, Guido
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11570
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-11570
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comportamiento social
Consumer behavior
Comportamiento del Consumidor
Industria de las bebidas
Análisis de datos
Covid-19
spellingShingle Comportamiento social
Consumer behavior
Comportamiento del Consumidor
Industria de las bebidas
Análisis de datos
Covid-19
de la Torre, María del Rosario
Predicción del cambio en el comportamiento de los consumidores de bebidas post pandemia de COVID-19 en Chile
topic_facet Comportamiento social
Consumer behavior
Comportamiento del Consumidor
Industria de las bebidas
Análisis de datos
Covid-19
description Desde la aparición del COVID-19 y la nominación del mismo como pandemia, el mundo entero se ha visto obligado a modificar gran parte de su rutina diaria que había tenido lugar hasta entonces. Dentro de esas modificaciones, una de las que más ha tenido relevancia, es la del cambio de los hábitos: de consumo, de planificación de sus finanzas, de apoyo psicológico, administración de sus hogares, etc. Los consumidores, en sí, ya estaban cambiando sus hábitos o costumbres, pero ahora lo están haciendo a una velocidad antes impensada. En este contexto de cambio drástico, las empresas deben estar preparadas para afrontarlo. Y esto requiere que se anticipen al tipo de consumidor que está surgiendo, desarrollando las capacidades necesarias para adaptarse lo más rápido posible. Dado que aún no existen diversos artículos e investigaciones de este tema, el presente estudio propone un conjunto de herramientas analíticas que puedan servirle a las organizaciones al momento de enfrentarse al problema de adaptación de cambio de los hábitos de consumo “obligatorio”, en el sentido de que los consumidores se vean imposibilitados a conservar sus conductas cotidianas.
author2 de Caso, Guido
author_facet de Caso, Guido
de la Torre, María del Rosario
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author de la Torre, María del Rosario
author_sort de la Torre, María del Rosario
title Predicción del cambio en el comportamiento de los consumidores de bebidas post pandemia de COVID-19 en Chile
title_short Predicción del cambio en el comportamiento de los consumidores de bebidas post pandemia de COVID-19 en Chile
title_full Predicción del cambio en el comportamiento de los consumidores de bebidas post pandemia de COVID-19 en Chile
title_fullStr Predicción del cambio en el comportamiento de los consumidores de bebidas post pandemia de COVID-19 en Chile
title_full_unstemmed Predicción del cambio en el comportamiento de los consumidores de bebidas post pandemia de COVID-19 en Chile
title_sort predicción del cambio en el comportamiento de los consumidores de bebidas post pandemia de covid-19 en chile
publishDate 2023
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11570
work_keys_str_mv AT delatorremariadelrosario predicciondelcambioenelcomportamientodelosconsumidoresdebebidaspostpandemiadecovid19enchile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542565646336