Bitácora Digital en Arquitectura
En el ámbito universitario, las TICs juegan un papel decisivo en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, especialmente en lo referido a la innovación, tanto en las formas de generación y transmisión del conocimiento como en propuestas orientadas a una formación continua, valorando la ges...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial UMaza
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2496 |
| Aporte de: |
| id |
I56-R16200261-2496 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
| institution_str |
I-56 |
| repository_str |
R-162 |
| collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación universitaria TICs Representación en Arquitectura |
| spellingShingle |
Educación universitaria TICs Representación en Arquitectura Nicasio, Cristina Bitácora Digital en Arquitectura |
| description |
En el ámbito universitario, las TICs juegan un papel decisivo en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, especialmente en lo referido a la innovación, tanto en las formas de generación y transmisión del conocimiento como en propuestas orientadas a una formación continua, valorando la gestión social del conocimiento como el principal desafío del siglo. En el campo disciplinar de la Arquitectura, los procesos de enseñanza y aprendizaje expresan el convencimiento
que la representación forma parte esencial de la propia ideación, la estrecha vinculación entre proyectar y representar, han demostrado que la principal estrategia didáctica de la enseñanza de la arquitectura es la representación. Los métodos tradicionales de enseñanza de la representación arquitectónica han experimentado el impacto de los recursos digitales en su potencial de expresión y comunicación, encontrando un aliado incondicional y un recurso motor en su didáctica, que
se verifica en la transferencia a la actividad proyectual. |
| format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| author |
Nicasio, Cristina |
| author_facet |
Nicasio, Cristina |
| author_sort |
Nicasio, Cristina |
| title |
Bitácora Digital en Arquitectura |
| title_short |
Bitácora Digital en Arquitectura |
| title_full |
Bitácora Digital en Arquitectura |
| title_fullStr |
Bitácora Digital en Arquitectura |
| title_full_unstemmed |
Bitácora Digital en Arquitectura |
| title_sort |
bitácora digital en arquitectura |
| publisher |
Editorial UMaza |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2496 |
| work_keys_str_mv |
AT nicasiocristina bitacoradigitalenarquitectura |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820542099030018 |