La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acce...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-545 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-5452023-03-13T15:38:31Z La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza Mateos, Marina Soledad Jaureguiberry, Karina Gallardo, Guillermo Televisión Cultura Televisión pública Consumo Consumo cultural La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres emisoras públicas y dos emisoras comerciales. El estudio permitió arribar a las siguientes conclusiones: por un lado, el análisis de contenido demuestra las diferencias significativas entre los contenidos transmitidos por emisoras públicas gestionadas por el Estado y la programación de los canales comerciales. Fundamentalmente, resalta el valor cultural y educativo de los programas de la televisión pública. Por otro lado, se pudo observar que existe un alto porcentaje de los encuestados que no realizan actividades de consumo cultural pero que sí consumen los contenidos de los canales de televisión pública. Teniendo en cuenta estos datos, la investigación concluye que los canales de televisión públicos ofrecen contenidos que amplían las oportunidades de realizar consumos culturales gracias a la calidad de su programación. 2017-10-17T11:57:33Z 2017-10-17T11:57:33Z 2016 Tesina de grado http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545 spa application/pdf Tesis Universidad juan A. Maza - 2016 |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Televisión Cultura Televisión pública Consumo Consumo cultural |
spellingShingle |
Televisión Cultura Televisión pública Consumo Consumo cultural Mateos, Marina Soledad La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza |
topic_facet |
Televisión Cultura Televisión pública Consumo Consumo cultural |
description |
La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres emisoras públicas y dos emisoras comerciales.
El estudio permitió arribar a las siguientes conclusiones: por un lado, el análisis de contenido demuestra las diferencias significativas entre los contenidos transmitidos por emisoras públicas gestionadas por el Estado y la programación de los canales comerciales. Fundamentalmente, resalta el valor cultural y educativo de los programas de la televisión pública. Por otro lado, se pudo observar que existe un alto porcentaje de los encuestados que no realizan actividades de consumo cultural pero que sí consumen los contenidos de los canales de televisión pública. Teniendo en cuenta estos datos, la investigación concluye que los canales de televisión públicos ofrecen contenidos que amplían las oportunidades de realizar consumos culturales gracias a la calidad de su programación. |
author2 |
Jaureguiberry, Karina |
author_facet |
Jaureguiberry, Karina Mateos, Marina Soledad |
format |
Tesina de grado |
author |
Mateos, Marina Soledad |
author_sort |
Mateos, Marina Soledad |
title |
La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza |
title_short |
La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza |
title_full |
La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza |
title_fullStr |
La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza |
title_full_unstemmed |
La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza |
title_sort |
la televisión pública como democratizadora del consumo cultural en mendoza |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545 |
work_keys_str_mv |
AT mateosmarinasoledad latelevisionpublicacomodemocratizadoradelconsumoculturalenmendoza |
_version_ |
1765503781461557248 |