La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza

La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mateos, Marina Soledad
Otros Autores: Jaureguiberry, Karina
Formato: Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545
Aporte de:
id I56-R162-00261-545
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-5452023-03-13T15:38:31Z La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza Mateos, Marina Soledad Jaureguiberry, Karina Gallardo, Guillermo Televisión Cultura Televisión pública Consumo Consumo cultural La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres emisoras públicas y dos emisoras comerciales. El estudio permitió arribar a las siguientes conclusiones: por un lado, el análisis de contenido demuestra las diferencias significativas entre los contenidos transmitidos por emisoras públicas gestionadas por el Estado y la programación de los canales comerciales. Fundamentalmente, resalta el valor cultural y educativo de los programas de la televisión pública. Por otro lado, se pudo observar que existe un alto porcentaje de los encuestados que no realizan actividades de consumo cultural pero que sí consumen los contenidos de los canales de televisión pública. Teniendo en cuenta estos datos, la investigación concluye que los canales de televisión públicos ofrecen contenidos que amplían las oportunidades de realizar consumos culturales gracias a la calidad de su programación. 2017-10-17T11:57:33Z 2017-10-17T11:57:33Z 2016 Tesina de grado http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545 spa application/pdf Tesis Universidad juan A. Maza - 2016
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Televisión
Cultura
Televisión pública
Consumo
Consumo cultural
spellingShingle Televisión
Cultura
Televisión pública
Consumo
Consumo cultural
Mateos, Marina Soledad
La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
topic_facet Televisión
Cultura
Televisión pública
Consumo
Consumo cultural
description La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres emisoras públicas y dos emisoras comerciales. El estudio permitió arribar a las siguientes conclusiones: por un lado, el análisis de contenido demuestra las diferencias significativas entre los contenidos transmitidos por emisoras públicas gestionadas por el Estado y la programación de los canales comerciales. Fundamentalmente, resalta el valor cultural y educativo de los programas de la televisión pública. Por otro lado, se pudo observar que existe un alto porcentaje de los encuestados que no realizan actividades de consumo cultural pero que sí consumen los contenidos de los canales de televisión pública. Teniendo en cuenta estos datos, la investigación concluye que los canales de televisión públicos ofrecen contenidos que amplían las oportunidades de realizar consumos culturales gracias a la calidad de su programación.
author2 Jaureguiberry, Karina
author_facet Jaureguiberry, Karina
Mateos, Marina Soledad
format Tesina de grado
author Mateos, Marina Soledad
author_sort Mateos, Marina Soledad
title La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title_short La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title_full La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title_fullStr La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title_full_unstemmed La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title_sort la televisión pública como democratizadora del consumo cultural en mendoza
publishDate 2017
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545
work_keys_str_mv AT mateosmarinasoledad latelevisionpublicacomodemocratizadoradelconsumoculturalenmendoza
_version_ 1765503781461557248