Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada
La presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. Su objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales que sobre la evaluación...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial UMaza
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3171 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-3171 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Representaciones sociales Evaluación Educación universitaria |
spellingShingle |
Representaciones sociales Evaluación Educación universitaria Gallardo, Guillermo Alejandro Conti, Mariángeles Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
topic_facet |
Representaciones sociales Evaluación Educación universitaria |
description |
La presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. Su objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales que sobre la evaluación tienen los alumnos de una universidad de gestión privada, y se enmarca dentro de un enfoque mixto.
Entre las estrategias cualitativas utilizamos la entrevista y la observación de mesas de exámenes. Dentro de la metodología cuantitativa se aplicó un cuestionario adaptado del aplicado por Felipe Trillo Alonso y Mónica Porto Curás, a los estudiantes de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia de las diferentes Sedes. Ante la pregunta: ¿qué crees que es para los docentes evaluar? Vemos que las respuestas, en general, son positivas, ya que el 38% contestó «valorar la calidad del proceso de aprendizaje del alumno», el 23% «valorar el progreso del alumno respecto de donde se encontraba en un principio” el 17% “comparar los logros del alumno con algún criterio prefijado». El 39% de los estudiantes vive la evaluación como un
aprendizaje, mientras sólo el 2,50% como una amenaza y el 1,50% lo vivencia como un control. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Gallardo, Guillermo Alejandro Conti, Mariángeles |
author_facet |
Gallardo, Guillermo Alejandro Conti, Mariángeles |
author_sort |
Gallardo, Guillermo Alejandro |
title |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_short |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_full |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_fullStr |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_sort |
representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. el caso de una universidad de gestión privada |
publisher |
Editorial UMaza |
publishDate |
2023 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3171 |
work_keys_str_mv |
AT gallardoguillermoalejandro representacionessocialesquelosalumnosuniversitariostienenacercadelaevaluacionelcasodeunauniversidaddegestionprivada AT contimariangeles representacionessocialesquelosalumnosuniversitariostienenacercadelaevaluacionelcasodeunauniversidaddegestionprivada |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820541808574464 |