La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza

El presente estudio se realizó con la intención de comprender la efectividad de los barrios privados en Mendoza al emplear una estrategia publicitaria comparativa en sus anuncios. La temática se abordó desde una investigación explicativa buscando medir el efecto que produce la estrategia publi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alou Serrani, Guillermina Raquel
Formato: Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2938
Aporte de:
id I56-R162-00261-2938
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-29382023-03-20T12:51:11Z La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza Alou Serrani, Guillermina Raquel Efectividad Estrategia comparativa Barrios privados Publicidad Posicionamiento El presente estudio se realizó con la intención de comprender la efectividad de los barrios privados en Mendoza al emplear una estrategia publicitaria comparativa en sus anuncios. La temática se abordó desde una investigación explicativa buscando medir el efecto que produce la estrategia publicitaria mencionada, sobre la percepción de compra de una propiedad en un barrio cerrado. Por un lado, se realizó un censo donde se eligieron barrios privados del Gran Mendoza que realizaron publicidades durante el 2019, para su posterior análisis e identificación de estrategia empleada en cada caso. Por otro lado, se seleccionó una muestra de 100 personas, hombres y mujeres de 25 a 45 años que tuvieran un nivel socio-económico medio-alto o alto, residentes del Gran Mendoza, habitantes o no de barrios privados, a las cuales se encuestó para definir la posición que ocupaban los barrios privados en la mente del consumidor y para comprobar la efectividad de la utilización de la estrategia. Los resultados obtenidos indicaron que los barrios privados de Gran Mendoza que realizan publicidad con una estrategia comparativa son más efectivos, especialmente, siendo empleada para productos que se encuentran en una etapa de introductoria en el mercado, debido al grado de agresividad que la caracteriza. Por lo tanto, podemos concluir en que, la selección de una estrategia comparativa es fundamental para alcanzar rápidamente un lugar privilegiado en la mente del target. 2022-08-19T13:31:34Z 2022-08-19T13:31:34Z 2020 Tesina de grado Alou Serrani, Guillermina Raquel; Tomba, Carolina; Gallardo, Guillermo (2020) La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza. Tesina de grado http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2938 spa application/pdf
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Efectividad
Estrategia comparativa
Barrios privados
Publicidad
Posicionamiento
spellingShingle Efectividad
Estrategia comparativa
Barrios privados
Publicidad
Posicionamiento
Alou Serrani, Guillermina Raquel
La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
topic_facet Efectividad
Estrategia comparativa
Barrios privados
Publicidad
Posicionamiento
description El presente estudio se realizó con la intención de comprender la efectividad de los barrios privados en Mendoza al emplear una estrategia publicitaria comparativa en sus anuncios. La temática se abordó desde una investigación explicativa buscando medir el efecto que produce la estrategia publicitaria mencionada, sobre la percepción de compra de una propiedad en un barrio cerrado. Por un lado, se realizó un censo donde se eligieron barrios privados del Gran Mendoza que realizaron publicidades durante el 2019, para su posterior análisis e identificación de estrategia empleada en cada caso. Por otro lado, se seleccionó una muestra de 100 personas, hombres y mujeres de 25 a 45 años que tuvieran un nivel socio-económico medio-alto o alto, residentes del Gran Mendoza, habitantes o no de barrios privados, a las cuales se encuestó para definir la posición que ocupaban los barrios privados en la mente del consumidor y para comprobar la efectividad de la utilización de la estrategia. Los resultados obtenidos indicaron que los barrios privados de Gran Mendoza que realizan publicidad con una estrategia comparativa son más efectivos, especialmente, siendo empleada para productos que se encuentran en una etapa de introductoria en el mercado, debido al grado de agresividad que la caracteriza. Por lo tanto, podemos concluir en que, la selección de una estrategia comparativa es fundamental para alcanzar rápidamente un lugar privilegiado en la mente del target.
format Tesina de grado
author Alou Serrani, Guillermina Raquel
author_facet Alou Serrani, Guillermina Raquel
author_sort Alou Serrani, Guillermina Raquel
title La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title_short La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title_full La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title_fullStr La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title_full_unstemmed La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title_sort la efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del gran mendoza
publishDate 2022
url http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2938
work_keys_str_mv AT alouserraniguillerminaraquel laefectividaddelaestrategiacomparativautilizadaenbarriosprivadosdelgranmendoza
_version_ 1765503844039524352