El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual

En este tiempo de cambios, el ámbito de aprendizaje varía de manera vertiginosa. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aruani, Patricia, Stradiotto, J, Martín, Luis, Barrionuevo, Belén, Crocco, M, Hernández, P
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial Umaza 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2853
Aporte de:
id I56-R162-00261-2853
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Rendimiento académico
Asistencia presencial
Modalidad virtual
TICs
Aprendizaje
spellingShingle Rendimiento académico
Asistencia presencial
Modalidad virtual
TICs
Aprendizaje
Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Barrionuevo, Belén
Crocco, M
Hernández, P
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
topic_facet Rendimiento académico
Asistencia presencial
Modalidad virtual
TICs
Aprendizaje
description En este tiempo de cambios, el ámbito de aprendizaje varía de manera vertiginosa. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. El aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, ya que alumnos y profesores se comunican obviando las barreras geográficas. Las transformaciones que se van dando presentan cuatro manifestaciones: variaciones en los roles del profesor y del alumno, y modificaciones metodológicas e implicaciones institucionales.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Barrionuevo, Belén
Crocco, M
Hernández, P
author_facet Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Barrionuevo, Belén
Crocco, M
Hernández, P
author_sort Aruani, Patricia
title El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_short El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_full El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_fullStr El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_full_unstemmed El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_sort el rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
publisher Editorial Umaza
publishDate 2022
url http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2853
work_keys_str_mv AT aruanipatricia elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT stradiottoj elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT martinluis elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT barrionuevobelen elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT croccom elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT hernandezp elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541564256258