El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
En este tiempo de cambios, el ámbito de aprendizaje varía de manera vertiginosa. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación....
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial Umaza
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2853 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2853 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Rendimiento académico Asistencia presencial Modalidad virtual TICs Aprendizaje |
spellingShingle |
Rendimiento académico Asistencia presencial Modalidad virtual TICs Aprendizaje Aruani, Patricia Stradiotto, J Martín, Luis Barrionuevo, Belén Crocco, M Hernández, P El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual |
topic_facet |
Rendimiento académico Asistencia presencial Modalidad virtual TICs Aprendizaje |
description |
En este tiempo de cambios, el ámbito de aprendizaje varía de manera vertiginosa. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación.
El aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, ya que alumnos y profesores se comunican obviando las barreras geográficas.
Las transformaciones que se van dando presentan cuatro manifestaciones: variaciones en los roles del profesor y del alumno, y modificaciones metodológicas e implicaciones institucionales. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Aruani, Patricia Stradiotto, J Martín, Luis Barrionuevo, Belén Crocco, M Hernández, P |
author_facet |
Aruani, Patricia Stradiotto, J Martín, Luis Barrionuevo, Belén Crocco, M Hernández, P |
author_sort |
Aruani, Patricia |
title |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual |
title_short |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual |
title_full |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual |
title_fullStr |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual |
title_full_unstemmed |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual |
title_sort |
el rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual |
publisher |
Editorial Umaza |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2853 |
work_keys_str_mv |
AT aruanipatricia elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual AT stradiottoj elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual AT martinluis elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual AT barrionuevobelen elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual AT croccom elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual AT hernandezp elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820541564256258 |