Comunicación estratégica en sector bodeguero
Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turis...
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Formato: | Tesina de grado |
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2022
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Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2840 |
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I56-R162-00261-28402023-03-13T15:28:30Z Comunicación estratégica en sector bodeguero Tous Maggini, Mayra Valentina Comunicación Imágen Identidad Estrategias Bodega Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a autores como Paul Capriotti y Justo Villafañe, entre otros. Utilizando como referencia a una bodega mendocina obtuvimos los datos específicos y tratamos de crear una relación entre las comunicaciones estratégicas con las nuevas comunicaciones. Asimismo, este trabajo está basado en un estudio cualitativo de las empresas ligadas al enoturismo, las cuales en este momento están en un proceso de adaptación, no sólo respectivamente a los protocolos o a lo económico sino a la parte comunicacional. Por lo que realizamos un relevamiento de la planificación comunicacional ligada, además de a las situaciones que ya conocemos (precio, mercado, protocolo), a capturar la atención del público mendocino. Finalmente, los datos obtenidos en base al análisis realizado arrojaron que las empresas reconocen a la comunicación como una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de su organización, pero no incluyen cambios para mejorarla, hasta el momento. 2022-06-03T13:34:54Z 2022-06-03T13:34:54Z 2022 Tesina de grado http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2840 spa application/pdf |
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Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el
que las comunicaciones toman un protagonismo indudable.
En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de
la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la
reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y
que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir.
Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance
de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje
tomaremos a autores como Paul Capriotti y Justo Villafañe, entre otros.
Utilizando como referencia a una bodega mendocina obtuvimos los datos
específicos y tratamos de crear una relación entre las comunicaciones
estratégicas con las nuevas comunicaciones.
Asimismo, este trabajo está basado en un estudio cualitativo de las
empresas ligadas al enoturismo, las cuales en este momento están en un
proceso de adaptación, no sólo respectivamente a los protocolos o a lo
económico sino a la parte comunicacional.
Por lo que realizamos un relevamiento de la planificación comunicacional
ligada, además de a las situaciones que ya conocemos (precio, mercado,
protocolo), a capturar la atención del público mendocino.
Finalmente, los datos obtenidos en base al análisis realizado arrojaron
que las empresas reconocen a la comunicación como una pieza fundamental en
el correcto funcionamiento de su organización, pero no incluyen cambios para
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