Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual

La educación a distancia en las universidades, ha evidenciado un crecimiento cualitativo en las últimas décadas y se ha ido posicionando, obteniendo cada vez más reconocimiento como alternativa educativa efectiva. Aun cuando la mayoría de las universidades argentinas cuenta con ofertas académicas (e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chacín, Rossana
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2500
Aporte de:
id I56-R162-00261-2500
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-25002023-03-22T13:21:58Z Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual Chacín, Rossana Prácticas evaluativas Modalidad a distancia Valoración La educación a distancia en las universidades, ha evidenciado un crecimiento cualitativo en las últimas décadas y se ha ido posicionando, obteniendo cada vez más reconocimiento como alternativa educativa efectiva. Aun cuando la mayoría de las universidades argentinas cuenta con ofertas académicas (especialmente en postgrado) en esta modalidad, aún resultan minoritarias frente a la opción presencial. El contexto actual que ha generado la pandemia (Covid-19), dio lugar a la necesidad de proseguir la actividad educativa recurriendo a esta modalidad de manera abrupta y con poco margen de planificación, lo que ha dejado a la luz carencias en términos de elementos fundamentales para su implementación como: infraestructura, equipamiento y capacitación. En particular, interesa en esta investigación atender al rol del docente como evaluador debido a que diversas investigaciones desarrolladas en otros contextos, han reportado la tendencia a reproducir, de la presencialidad, hábitos evaluativos considerados inadecuados. 2021-08-25T16:39:09Z 2021-08-25T16:39:09Z 2020-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Chacín, R. (2020, octubre) Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual (Área: Ciencias Sociales y Humanas. Bloque: Comunicaciones de Investigadores: Prácticas docentes y liderazgo educativo). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 11, nº 11. 110. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2500 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2020); año 11, n° 11
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Prácticas evaluativas
Modalidad a distancia
Valoración
spellingShingle Prácticas evaluativas
Modalidad a distancia
Valoración
Chacín, Rossana
Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual
topic_facet Prácticas evaluativas
Modalidad a distancia
Valoración
description La educación a distancia en las universidades, ha evidenciado un crecimiento cualitativo en las últimas décadas y se ha ido posicionando, obteniendo cada vez más reconocimiento como alternativa educativa efectiva. Aun cuando la mayoría de las universidades argentinas cuenta con ofertas académicas (especialmente en postgrado) en esta modalidad, aún resultan minoritarias frente a la opción presencial. El contexto actual que ha generado la pandemia (Covid-19), dio lugar a la necesidad de proseguir la actividad educativa recurriendo a esta modalidad de manera abrupta y con poco margen de planificación, lo que ha dejado a la luz carencias en términos de elementos fundamentales para su implementación como: infraestructura, equipamiento y capacitación. En particular, interesa en esta investigación atender al rol del docente como evaluador debido a que diversas investigaciones desarrolladas en otros contextos, han reportado la tendencia a reproducir, de la presencialidad, hábitos evaluativos considerados inadecuados.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Chacín, Rossana
author_facet Chacín, Rossana
author_sort Chacín, Rossana
title Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual
title_short Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual
title_full Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual
title_fullStr Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual
title_full_unstemmed Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual
title_sort las prácticas evaluativas en la modalidad virtual
publisher Editorial UMaza
publishDate 2021
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2500
work_keys_str_mv AT chacinrossana laspracticasevaluativasenlamodalidadvirtual
_version_ 1765503828099072000