Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual
La educación a distancia en las universidades, ha evidenciado un crecimiento cualitativo en las últimas décadas y se ha ido posicionando, obteniendo cada vez más reconocimiento como alternativa educativa efectiva. Aun cuando la mayoría de las universidades argentinas cuenta con ofertas académicas (e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial UMaza
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2500 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2500 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-25002023-03-22T13:21:58Z Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual Chacín, Rossana Prácticas evaluativas Modalidad a distancia Valoración La educación a distancia en las universidades, ha evidenciado un crecimiento cualitativo en las últimas décadas y se ha ido posicionando, obteniendo cada vez más reconocimiento como alternativa educativa efectiva. Aun cuando la mayoría de las universidades argentinas cuenta con ofertas académicas (especialmente en postgrado) en esta modalidad, aún resultan minoritarias frente a la opción presencial. El contexto actual que ha generado la pandemia (Covid-19), dio lugar a la necesidad de proseguir la actividad educativa recurriendo a esta modalidad de manera abrupta y con poco margen de planificación, lo que ha dejado a la luz carencias en términos de elementos fundamentales para su implementación como: infraestructura, equipamiento y capacitación. En particular, interesa en esta investigación atender al rol del docente como evaluador debido a que diversas investigaciones desarrolladas en otros contextos, han reportado la tendencia a reproducir, de la presencialidad, hábitos evaluativos considerados inadecuados. 2021-08-25T16:39:09Z 2021-08-25T16:39:09Z 2020-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Chacín, R. (2020, octubre) Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual (Área: Ciencias Sociales y Humanas. Bloque: Comunicaciones de Investigadores: Prácticas docentes y liderazgo educativo). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 11, nº 11. 110. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2500 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2020); año 11, n° 11 |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Prácticas evaluativas Modalidad a distancia Valoración |
spellingShingle |
Prácticas evaluativas Modalidad a distancia Valoración Chacín, Rossana Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual |
topic_facet |
Prácticas evaluativas Modalidad a distancia Valoración |
description |
La educación a distancia en las universidades, ha evidenciado un crecimiento cualitativo en las últimas décadas y se ha ido posicionando, obteniendo cada vez más reconocimiento como alternativa educativa efectiva. Aun cuando la mayoría de las universidades argentinas cuenta con ofertas académicas (especialmente en postgrado) en esta modalidad, aún resultan
minoritarias frente a la opción presencial. El contexto actual que ha generado la pandemia (Covid-19), dio lugar a la necesidad de proseguir la actividad educativa recurriendo a esta modalidad de manera abrupta y con poco margen de planificación, lo que ha dejado a la luz carencias en términos de elementos fundamentales para su implementación como: infraestructura, equipamiento y capacitación. En particular, interesa en esta investigación atender al rol del docente como evaluador debido a que diversas investigaciones desarrolladas en otros contextos, han reportado la tendencia a reproducir, de la presencialidad, hábitos evaluativos considerados inadecuados. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Chacín, Rossana |
author_facet |
Chacín, Rossana |
author_sort |
Chacín, Rossana |
title |
Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual |
title_short |
Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual |
title_full |
Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual |
title_fullStr |
Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual |
title_full_unstemmed |
Las prácticas evaluativas en la modalidad virtual |
title_sort |
las prácticas evaluativas en la modalidad virtual |
publisher |
Editorial UMaza |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2500 |
work_keys_str_mv |
AT chacinrossana laspracticasevaluativasenlamodalidadvirtual |
_version_ |
1765503828099072000 |