Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático
En esta investigación nos propusimos como objetivo general desarrollar un recurso didáctico usando la aplicación para dispositivos móviles GeoGebra, destinado a mejorar los niveles de desempeño de la habilidad matemática Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas. El buen desempeño...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial UMaza
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2499 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2499 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-24992023-03-22T13:22:41Z Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático Favieri, Adriana Williner, Betina Scorzo, Roxana Recursos didácticos Telefonía celular Análisis matemático En esta investigación nos propusimos como objetivo general desarrollar un recurso didáctico usando la aplicación para dispositivos móviles GeoGebra, destinado a mejorar los niveles de desempeño de la habilidad matemática Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas. El buen desempeño de esta habilidad por parte de los alumnos es de suma importancia en la asignatura Análisis Matemático I, ya que este concepto es uno de los pilares de esta. Para lograrlo llevamos adelante las siguientes acciones: Realización de un pretest para establecer los niveles de desempeño de la habilidad matemática, Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas, en los alumnos antes de utilizar el prototipo de recurso didáctico usando la aplicación telefónica GeoGebra. 2021-08-25T16:15:04Z 2021-08-25T16:15:04Z 2020-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Favieri, A., Williner, B. y Scorzo, R. (2020, octubre) Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático (Área: Ciencias Sociales y Humanas. Bloque: Comunicaciones de Investigadores: Prácticas docentes y liderazgo educativo). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 11, nº 11. 111. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2499 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2020); año 11, n° 11 |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Recursos didácticos Telefonía celular Análisis matemático |
spellingShingle |
Recursos didácticos Telefonía celular Análisis matemático Favieri, Adriana Williner, Betina Scorzo, Roxana Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático |
topic_facet |
Recursos didácticos Telefonía celular Análisis matemático |
description |
En esta investigación nos propusimos como objetivo general desarrollar un recurso didáctico usando la aplicación para dispositivos móviles GeoGebra, destinado a mejorar los niveles de desempeño de la habilidad matemática Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas. El buen desempeño de esta habilidad por parte de los alumnos es de suma importancia en la asignatura Análisis Matemático I, ya que este concepto es uno de los pilares de esta. Para lograrlo llevamos adelante las siguientes acciones: Realización de un pretest para establecer los niveles de desempeño de la habilidad matemática, Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas, en los alumnos antes de utilizar el prototipo de recurso didáctico usando la aplicación telefónica GeoGebra. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Favieri, Adriana Williner, Betina Scorzo, Roxana |
author_facet |
Favieri, Adriana Williner, Betina Scorzo, Roxana |
author_sort |
Favieri, Adriana |
title |
Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático |
title_short |
Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático |
title_full |
Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático |
title_fullStr |
Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático |
title_full_unstemmed |
Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático |
title_sort |
dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de análisis matemático |
publisher |
Editorial UMaza |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2499 |
work_keys_str_mv |
AT favieriadriana dispositivomovilcomorecursodidacticoenlaensenanzadeanalisismatematico AT willinerbetina dispositivomovilcomorecursodidacticoenlaensenanzadeanalisismatematico AT scorzoroxana dispositivomovilcomorecursodidacticoenlaensenanzadeanalisismatematico |
_version_ |
1765503827922911232 |