Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático

En esta investigación nos propusimos como objetivo general desarrollar un recurso didáctico usando la aplicación para dispositivos móviles GeoGebra, destinado a mejorar los niveles de desempeño de la habilidad matemática Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas. El buen desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Favieri, Adriana, Williner, Betina, Scorzo, Roxana
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2499
Aporte de:
id I56-R162-00261-2499
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-24992023-03-22T13:22:41Z Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático Favieri, Adriana Williner, Betina Scorzo, Roxana Recursos didácticos Telefonía celular Análisis matemático En esta investigación nos propusimos como objetivo general desarrollar un recurso didáctico usando la aplicación para dispositivos móviles GeoGebra, destinado a mejorar los niveles de desempeño de la habilidad matemática Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas. El buen desempeño de esta habilidad por parte de los alumnos es de suma importancia en la asignatura Análisis Matemático I, ya que este concepto es uno de los pilares de esta. Para lograrlo llevamos adelante las siguientes acciones: Realización de un pretest para establecer los niveles de desempeño de la habilidad matemática, Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas, en los alumnos antes de utilizar el prototipo de recurso didáctico usando la aplicación telefónica GeoGebra. 2021-08-25T16:15:04Z 2021-08-25T16:15:04Z 2020-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Favieri, A., Williner, B. y Scorzo, R. (2020, octubre) Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático (Área: Ciencias Sociales y Humanas. Bloque: Comunicaciones de Investigadores: Prácticas docentes y liderazgo educativo). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 11, nº 11. 111. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2499 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2020); año 11, n° 11
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Recursos didácticos
Telefonía celular
Análisis matemático
spellingShingle Recursos didácticos
Telefonía celular
Análisis matemático
Favieri, Adriana
Williner, Betina
Scorzo, Roxana
Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático
topic_facet Recursos didácticos
Telefonía celular
Análisis matemático
description En esta investigación nos propusimos como objetivo general desarrollar un recurso didáctico usando la aplicación para dispositivos móviles GeoGebra, destinado a mejorar los niveles de desempeño de la habilidad matemática Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas. El buen desempeño de esta habilidad por parte de los alumnos es de suma importancia en la asignatura Análisis Matemático I, ya que este concepto es uno de los pilares de esta. Para lograrlo llevamos adelante las siguientes acciones: Realización de un pretest para establecer los niveles de desempeño de la habilidad matemática, Aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas, en los alumnos antes de utilizar el prototipo de recurso didáctico usando la aplicación telefónica GeoGebra.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Favieri, Adriana
Williner, Betina
Scorzo, Roxana
author_facet Favieri, Adriana
Williner, Betina
Scorzo, Roxana
author_sort Favieri, Adriana
title Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático
title_short Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático
title_full Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático
title_fullStr Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático
title_full_unstemmed Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático
title_sort dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de análisis matemático
publisher Editorial UMaza
publishDate 2021
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2499
work_keys_str_mv AT favieriadriana dispositivomovilcomorecursodidacticoenlaensenanzadeanalisismatematico
AT willinerbetina dispositivomovilcomorecursodidacticoenlaensenanzadeanalisismatematico
AT scorzoroxana dispositivomovilcomorecursodidacticoenlaensenanzadeanalisismatematico
_version_ 1765503827922911232