Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos

Estudio descriptivo correlacional realizado con el objetivo de evaluar la actual propuesta curricular de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la Facultad de Educación de la UMAZA Esta investigación responde a la demanda percibida en el trabajo de investigación realizado por este equi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estrella, María Cristina, López, Rodrigo Dardo, Presyinky, Alejandra
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2392
Aporte de:
id I56-R162-00261-2392
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Plan de estudios
Licenciatura de Educación Física
Rendimiento académico
Universidad Juan Agustín Maza
spellingShingle Plan de estudios
Licenciatura de Educación Física
Rendimiento académico
Universidad Juan Agustín Maza
Estrella, María Cristina
López, Rodrigo Dardo
Presyinky, Alejandra
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
topic_facet Plan de estudios
Licenciatura de Educación Física
Rendimiento académico
Universidad Juan Agustín Maza
description Estudio descriptivo correlacional realizado con el objetivo de evaluar la actual propuesta curricular de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la Facultad de Educación de la UMAZA Esta investigación responde a la demanda percibida en el trabajo de investigación realizado por este equipo entre 2012 y 2013 titulado “La Mediación Pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a la misma Un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física” El desarrollar registros sistemáticos de las prácticas áulicas cotidianas de los docentes nos otorgó un con-cimiento colectivo que facilitó un pensamiento reflexivo y autónomo. Esta reflexión producida a través del diálogo con los docentes nos orientó hacia las zonas vulnerables de la carrera, y a buscar caminos que nos permitan superar y favorecer la transformación del pensamiento rutinario y espontáneo en todos los estamentos institucionales, de modo de reconocer las problemáticas expresadas tanto por los docentes como por los alumnos.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Estrella, María Cristina
López, Rodrigo Dardo
Presyinky, Alejandra
author_facet Estrella, María Cristina
López, Rodrigo Dardo
Presyinky, Alejandra
author_sort Estrella, María Cristina
title Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_short Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_full Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_fullStr Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_full_unstemmed Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_sort estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de licenciatura de educación física de la umaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
publisher Editorial UMaza
publishDate 2021
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2392
work_keys_str_mv AT estrellamariacristina estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos
AT lopezrodrigodardo estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos
AT presyinkyalejandra estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541982638081