Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
Estudio descriptivo correlacional realizado con el objetivo de evaluar la actual propuesta curricular de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la Facultad de Educación de la UMAZA Esta investigación responde a la demanda percibida en el trabajo de investigación realizado por este equi...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial UMaza
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2392 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2392 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Plan de estudios Licenciatura de Educación Física Rendimiento académico Universidad Juan Agustín Maza |
spellingShingle |
Plan de estudios Licenciatura de Educación Física Rendimiento académico Universidad Juan Agustín Maza Estrella, María Cristina López, Rodrigo Dardo Presyinky, Alejandra Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
topic_facet |
Plan de estudios Licenciatura de Educación Física Rendimiento académico Universidad Juan Agustín Maza |
description |
Estudio descriptivo correlacional realizado con el objetivo de evaluar la actual propuesta curricular de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la Facultad de Educación de la UMAZA
Esta investigación responde a la demanda percibida en el trabajo de investigación realizado por este equipo entre 2012 y 2013 titulado “La Mediación Pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a la misma Un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física”
El desarrollar registros sistemáticos de las prácticas áulicas cotidianas de los docentes nos otorgó un con-cimiento colectivo que facilitó un pensamiento reflexivo y autónomo. Esta reflexión producida a través del diálogo con los docentes nos orientó hacia las zonas vulnerables de la carrera, y a buscar caminos que nos permitan superar y favorecer la transformación del pensamiento rutinario y espontáneo en todos los estamentos institucionales, de modo de reconocer las problemáticas expresadas tanto por los docentes como por los alumnos. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Estrella, María Cristina López, Rodrigo Dardo Presyinky, Alejandra |
author_facet |
Estrella, María Cristina López, Rodrigo Dardo Presyinky, Alejandra |
author_sort |
Estrella, María Cristina |
title |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_short |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_full |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_fullStr |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_full_unstemmed |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_sort |
estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de licenciatura de educación física de la umaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
publisher |
Editorial UMaza |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2392 |
work_keys_str_mv |
AT estrellamariacristina estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos AT lopezrodrigodardo estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos AT presyinkyalejandra estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820541982638081 |