Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB
La legislación peruana establece como uno de los fines de la universidad el formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país. En este contexto, para acreditar calidad en la enseñanza universitaria se deben apl...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial UMaza
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2250 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2250 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-22502023-03-29T14:10:26Z Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB 360º evaluation of teaching performance at UPSJB Carrera, G.A. Urrelo, R Elías, J.L. Guerra, V Dávila, G Orellana, V Castillo, J Desempeño docente Evaluación 360º Calidad docente La legislación peruana establece como uno de los fines de la universidad el formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país. En este contexto, para acreditar calidad en la enseñanza universitaria se deben aplicar mecanismos de selección, evaluación de desempeño y capacitación que permitan implementar mejoras, de ser necesario. La Evaluación 360° permite valorar la actividad docente en sus diferentes etapas, desde el planeamiento, incluyendo estrategias, materiales y actividades previstas por sesión, considerando la ejecución de procedimientos y acciones de enseñanza aprendizaje innovadoras en el aula hasta los resultados obtenidos en el proceso formativo. Esta investigación pretende evaluar la calidad del desempeño docente con evidencias objetivas mediante el establecimiento de grupos vinculados a la función que desarrollan en la universidad partiendo de la hipótesis que todos ellos han sido seleccionados en base a sus competencias para su desempeño como tales; en este sentido estará orientada hacia un proceso de autoevaluación, evaluación por pares, evaluación de directivos y evaluación de estudiantes teniendo como criterios de evaluación las actividades de planeamiento, ejecución y resulta-dos de la docencia en el aula. La evaluación tendrá el carácter de Prueba Piloto considerando las Escuelas Profesionales de Medicina Humana, Derecho, Ingenie-ría de Computación y Sistemas y Ciencias de la Comunicación en su sedes de Lima, Filial Ica y Filial Chincha, aplicada a docentes de tres asignaturas seleccionadas por cada especialidad en la modalidad presencial. 2021-01-18T23:25:10Z 2021-01-18T23:25:10Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Carrera, G.A., Urrelo, G., Elías, J.L., Guerra, V., Dávila, G., Orellana, V. y Castillo, J. (2017, Octubre). Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 46. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2250 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9 |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Desempeño docente Evaluación 360º Calidad docente |
spellingShingle |
Desempeño docente Evaluación 360º Calidad docente Carrera, G.A. Urrelo, R Elías, J.L. Guerra, V Dávila, G Orellana, V Castillo, J Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB |
topic_facet |
Desempeño docente Evaluación 360º Calidad docente |
description |
La legislación peruana establece como uno de los fines de la universidad el formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país. En este contexto, para acreditar calidad en la enseñanza universitaria se deben aplicar mecanismos de selección, evaluación de desempeño y capacitación que permitan implementar mejoras, de ser necesario. La Evaluación 360° permite valorar la actividad docente en sus diferentes etapas, desde el planeamiento, incluyendo estrategias, materiales y actividades previstas por sesión, considerando la ejecución de procedimientos y acciones de enseñanza aprendizaje innovadoras en el aula hasta los resultados obtenidos en el proceso formativo. Esta investigación pretende evaluar la calidad del desempeño docente con evidencias objetivas mediante el establecimiento de grupos vinculados a la función que desarrollan en la universidad partiendo de la hipótesis que todos ellos han sido seleccionados en base a sus competencias para su desempeño como tales; en este sentido estará orientada hacia un proceso de autoevaluación, evaluación por pares, evaluación de directivos y evaluación de estudiantes teniendo como criterios de evaluación las actividades de planeamiento, ejecución y resulta-dos de la docencia en el aula. La evaluación tendrá el carácter de Prueba Piloto considerando las Escuelas Profesionales de Medicina Humana, Derecho, Ingenie-ría de Computación y Sistemas y Ciencias de la Comunicación en su sedes de Lima, Filial Ica y Filial Chincha, aplicada a docentes de tres asignaturas seleccionadas por cada especialidad en la modalidad presencial. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Carrera, G.A. Urrelo, R Elías, J.L. Guerra, V Dávila, G Orellana, V Castillo, J |
author_facet |
Carrera, G.A. Urrelo, R Elías, J.L. Guerra, V Dávila, G Orellana, V Castillo, J |
author_sort |
Carrera, G.A. |
title |
Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB |
title_short |
Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB |
title_full |
Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB |
title_fullStr |
Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB |
title_full_unstemmed |
Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB |
title_sort |
evaluación 360º del desempeño docente en la upsjb |
publisher |
Editorial UMaza |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2250 |
work_keys_str_mv |
AT carreraga evaluacion360odeldesempenodocenteenlaupsjb AT urrelor evaluacion360odeldesempenodocenteenlaupsjb AT eliasjl evaluacion360odeldesempenodocenteenlaupsjb AT guerrav evaluacion360odeldesempenodocenteenlaupsjb AT davilag evaluacion360odeldesempenodocenteenlaupsjb AT orellanav evaluacion360odeldesempenodocenteenlaupsjb AT castilloj evaluacion360odeldesempenodocenteenlaupsjb AT carreraga 360oevaluationofteachingperformanceatupsjb AT urrelor 360oevaluationofteachingperformanceatupsjb AT eliasjl 360oevaluationofteachingperformanceatupsjb AT guerrav 360oevaluationofteachingperformanceatupsjb AT davilag 360oevaluationofteachingperformanceatupsjb AT orellanav 360oevaluationofteachingperformanceatupsjb AT castilloj 360oevaluationofteachingperformanceatupsjb |
_version_ |
1765503767515496448 |