Estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios

La comprensión lectora de los estudiantes reviste una preocupación permanente en todos los niveles educativos. En cuanto a los aspirantes a Agentes Penitenciarios el problema tiene un interés especial, porque aunque ingresan al curso con sus estudios secundarios completos, al igual que cualquier otr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pardo, Ana María
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2243
Aporte de:
id I56-R162-00261-2243
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-22432023-03-29T14:14:39Z Estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios Study on reading comprehension of future prison officers Pardo, Ana María Comprensión lectora Evaluación Recuperación La comprensión lectora de los estudiantes reviste una preocupación permanente en todos los niveles educativos. En cuanto a los aspirantes a Agentes Penitenciarios el problema tiene un interés especial, porque aunque ingresan al curso con sus estudios secundarios completos, al igual que cualquier otro estudiante con esta formación, carecen de las habilidades sobre comprensión lectora esperables. De manera que los contenidos que se abordan en el curso o la necesaria incorporación de conocimientos a lo largo del trayecto laboral resultan inaccesibles. Por eso nos hemos centrado en la comprensión lectora como una competencia elemental y transversal para el aprendizaje de cualquier disciplina. 2021-01-17T01:46:20Z 2021-01-17T01:46:20Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Pardo, A.M. (2017, Octubre). Estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 53. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2243 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comprensión lectora
Evaluación
Recuperación
spellingShingle Comprensión lectora
Evaluación
Recuperación
Pardo, Ana María
Estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios
topic_facet Comprensión lectora
Evaluación
Recuperación
description La comprensión lectora de los estudiantes reviste una preocupación permanente en todos los niveles educativos. En cuanto a los aspirantes a Agentes Penitenciarios el problema tiene un interés especial, porque aunque ingresan al curso con sus estudios secundarios completos, al igual que cualquier otro estudiante con esta formación, carecen de las habilidades sobre comprensión lectora esperables. De manera que los contenidos que se abordan en el curso o la necesaria incorporación de conocimientos a lo largo del trayecto laboral resultan inaccesibles. Por eso nos hemos centrado en la comprensión lectora como una competencia elemental y transversal para el aprendizaje de cualquier disciplina.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Pardo, Ana María
author_facet Pardo, Ana María
author_sort Pardo, Ana María
title Estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios
title_short Estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios
title_full Estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios
title_fullStr Estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios
title_full_unstemmed Estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios
title_sort estudio sobre comprensión lectora de los futuros agentes penitenciarios
publisher Editorial UMaza
publishDate 2021
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2243
work_keys_str_mv AT pardoanamaria estudiosobrecomprensionlectoradelosfuturosagentespenitenciarios
AT pardoanamaria studyonreadingcomprehensionoffutureprisonofficers
_version_ 1765503767341432832