Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales

Es la intención de este escrito sistematizar la experiencia de estudiantes de segundo año del Profesorado Universitario de Educación Inicial de la Universidad Católica de Salta quienes, en el marco de las cátedras Práctica Docente II y Didáctica de la Educación Inicial, transitaron espacios formativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marín, Ana Laura, Farfán, Marina
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75371
Aporte de:
id I49-R155-75371
record_format dspace
spelling I49-R155-753712025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75371 75371 20240704u u u0frey0103 ba spa Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Es la intención de este escrito sistematizar la experiencia de estudiantes de segundo año del Profesorado Universitario de Educación Inicial de la Universidad Católica de Salta quienes, en el marco de las cátedras Práctica Docente II y Didáctica de la Educación Inicial, transitaron espacios formativos desde la internacionalización del currículum a partir de encuentros virtuales, sincrónicos y asincrónicos. Ambas experiencias fueron con estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Educación Infantil de España y de segundo año, en el caso de Colombia. Estas experiencias académicas y profesionales de internacionalización del currículum posibilitaron trabajar en pos de la formación de competencias globales para reconocer el valor de la diversidad y del intercambio internacional al diversificarlas trayectorias formativas en otros contextos académicos globales. Se pone énfasis en la importancia de transitar una formación docente inicial integral que avance en lo disciplinar, pedagógico, práctico... Fil: Marín, Ana Laura. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Farfán, Marina. Universidad Católica de Salta; Argentina. Marín, Ana Laura Farfán, Marina Educación Formación de docentes Globalización Formación de docentes de primaria Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación de docentes
Globalización
Formación de docentes de primaria
spellingShingle Educación
Formación de docentes
Globalización
Formación de docentes de primaria
Marín, Ana Laura
Farfán, Marina
Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales
topic_facet Educación
Formación de docentes
Globalización
Formación de docentes de primaria
description Es la intención de este escrito sistematizar la experiencia de estudiantes de segundo año del Profesorado Universitario de Educación Inicial de la Universidad Católica de Salta quienes, en el marco de las cátedras Práctica Docente II y Didáctica de la Educación Inicial, transitaron espacios formativos desde la internacionalización del currículum a partir de encuentros virtuales, sincrónicos y asincrónicos. Ambas experiencias fueron con estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Educación Infantil de España y de segundo año, en el caso de Colombia. Estas experiencias académicas y profesionales de internacionalización del currículum posibilitaron trabajar en pos de la formación de competencias globales para reconocer el valor de la diversidad y del intercambio internacional al diversificarlas trayectorias formativas en otros contextos académicos globales. Se pone énfasis en la importancia de transitar una formación docente inicial integral que avance en lo disciplinar, pedagógico, práctico...
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Marín, Ana Laura
Farfán, Marina
author_facet Marín, Ana Laura
Farfán, Marina
author_sort Marín, Ana Laura
title Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales
title_short Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales
title_full Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales
title_fullStr Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales
title_full_unstemmed Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales
title_sort construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2023
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75371
work_keys_str_mv AT marinanalaura construirlaformaciondocenteinicialendialogoconparesdecontextosglobales
AT farfanmarina construirlaformaciondocenteinicialendialogoconparesdecontextosglobales
_version_ 1827087915194253312