Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales
Es la intención de este escrito sistematizar la experiencia de estudiantes de segundo año del Profesorado Universitario de Educación Inicial de la Universidad Católica de Salta quienes, en el marco de las cátedras Práctica Docente II y Didáctica de la Educación Inicial, transitaron espacios formativ...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75371 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-75371 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-753712025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75371 75371 20240704u u u0frey0103 ba spa Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Es la intención de este escrito sistematizar la experiencia de estudiantes de segundo año del Profesorado Universitario de Educación Inicial de la Universidad Católica de Salta quienes, en el marco de las cátedras Práctica Docente II y Didáctica de la Educación Inicial, transitaron espacios formativos desde la internacionalización del currículum a partir de encuentros virtuales, sincrónicos y asincrónicos. Ambas experiencias fueron con estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Educación Infantil de España y de segundo año, en el caso de Colombia. Estas experiencias académicas y profesionales de internacionalización del currículum posibilitaron trabajar en pos de la formación de competencias globales para reconocer el valor de la diversidad y del intercambio internacional al diversificarlas trayectorias formativas en otros contextos académicos globales. Se pone énfasis en la importancia de transitar una formación docente inicial integral que avance en lo disciplinar, pedagógico, práctico... Fil: Marín, Ana Laura. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Farfán, Marina. Universidad Católica de Salta; Argentina. Marín, Ana Laura Farfán, Marina Educación Formación de docentes Globalización Formación de docentes de primaria Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación de docentes Globalización Formación de docentes de primaria |
spellingShingle |
Educación Formación de docentes Globalización Formación de docentes de primaria Marín, Ana Laura Farfán, Marina Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales |
topic_facet |
Educación Formación de docentes Globalización Formación de docentes de primaria |
description |
Es la intención de este escrito sistematizar la experiencia de estudiantes de segundo año del Profesorado Universitario de Educación Inicial de la Universidad Católica de Salta quienes, en el marco de las cátedras Práctica Docente II y Didáctica de la Educación Inicial, transitaron espacios formativos desde la internacionalización del currículum a partir de encuentros virtuales, sincrónicos y asincrónicos. Ambas experiencias fueron con estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Educación Infantil de España y de segundo año, en el caso de Colombia. Estas experiencias académicas y profesionales de internacionalización del currículum posibilitaron trabajar en pos de la formación de competencias globales para reconocer el valor de la diversidad y del intercambio internacional al diversificarlas trayectorias formativas en otros contextos académicos globales. Se pone énfasis en la importancia de transitar una formación docente inicial integral que avance en lo disciplinar, pedagógico, práctico... |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Marín, Ana Laura Farfán, Marina |
author_facet |
Marín, Ana Laura Farfán, Marina |
author_sort |
Marín, Ana Laura |
title |
Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales |
title_short |
Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales |
title_full |
Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales |
title_fullStr |
Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales |
title_full_unstemmed |
Construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales |
title_sort |
construir la formación docente inicial en diálogo con pares de contextos globales |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publishDate |
2023 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75371 |
work_keys_str_mv |
AT marinanalaura construirlaformaciondocenteinicialendialogoconparesdecontextosglobales AT farfanmarina construirlaformaciondocenteinicialendialogoconparesdecontextosglobales |
_version_ |
1827087915194253312 |