Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas
Sostenemos que la formación inicial docente representa un importante proceso que habilita al ejercicio de la docencia y forja los principios de la acción profesional. Es importante ahondar en lo que acontece en ella para poder, desde el terreno in situ , realizar los cambios necesarios y ajustar la...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | acceptedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75369 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-75369 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-753692025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75369 75369 20240704u u u0frey0103 ba spa Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) Sostenemos que la formación inicial docente representa un importante proceso que habilita al ejercicio de la docencia y forja los principios de la acción profesional. Es importante ahondar en lo que acontece en ella para poder, desde el terreno in situ , realizar los cambios necesarios y ajustar la distancia entre lo prescripto y lo real, en términos de prácticas curriculares para la formación docente. En este sentido, el reconocimiento del potencial formativo de las prácticas ha llevado a ampliar la comprensión de los ámbitos de aprendizaje desde las aulas a las distintas escuelas, a la comunidad. Esto permite aproximar los conocimientos académicos a las prácticas desarrolladas alrededor de problemas reales y contextualizados. Ante ello, interesa compartir algunas notas teóricas respecto de la configuración del campo de las prácticas en relación con los saberes docentes que allí se tramitan... Fil: Acosta, Franco Tamara. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Orellana, Sara Elizabeth. Universidad Católica de Salta; Argentina. Orellana, Sara Elizabeth Acosta, Franco Tamara Educación Formación de docentes Práctica pedagógica Cuadernos Universitarios Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Formación de docentes Práctica pedagógica |
| spellingShingle |
Educación Formación de docentes Práctica pedagógica Orellana, Sara Elizabeth Acosta, Franco Tamara Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas |
| topic_facet |
Educación Formación de docentes Práctica pedagógica |
| description |
Sostenemos que la formación inicial docente representa un importante proceso que habilita al ejercicio de la docencia y forja los principios de la acción profesional. Es importante ahondar en lo que acontece en ella para poder, desde el terreno in situ , realizar los cambios necesarios y ajustar la distancia entre lo prescripto y lo real, en términos de prácticas curriculares para la formación docente. En este sentido, el reconocimiento del potencial formativo de las prácticas ha llevado a ampliar la comprensión de los ámbitos de aprendizaje desde las aulas a las distintas escuelas, a la comunidad. Esto permite aproximar los conocimientos académicos a las prácticas desarrolladas alrededor de problemas reales y contextualizados. Ante ello, interesa compartir algunas notas teóricas respecto de la configuración del campo de las prácticas en relación con los saberes docentes que allí se tramitan... |
| format |
acceptedVersion Artículo Artículo |
| author |
Orellana, Sara Elizabeth Acosta, Franco Tamara |
| author_facet |
Orellana, Sara Elizabeth Acosta, Franco Tamara |
| author_sort |
Orellana, Sara Elizabeth |
| title |
Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas |
| title_short |
Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas |
| title_full |
Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas |
| title_fullStr |
Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas |
| title_full_unstemmed |
Saberes en la formación docente inicial : Una mirada desde el campo de las prácticas |
| title_sort |
saberes en la formación docente inicial : una mirada desde el campo de las prácticas |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75369 |
| work_keys_str_mv |
AT orellanasaraelizabeth saberesenlaformaciondocenteinicialunamiradadesdeelcampodelaspracticas AT acostafrancotamara saberesenlaformaciondocenteinicialunamiradadesdeelcampodelaspracticas |
| _version_ |
1827087914642702336 |