Software para establecer estrategias en base de reglas

En el siguiente trabajo se desarrolló una aplicación que permite a los usuarios identificar la carta adecuada a descartar, para el juego de cartas “Uno”, donde se busca por objetivo, descartar todas las cartas de la mano en un tope de cartas, común para todos los jugadores. En cada turno los jugador...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Carlos Andrés
Otros Autores: Rivadera, Gustavo Ramiro
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=73089
Aporte de:
id I49-R155-73089
record_format dspace
spelling I49-R155-730892023-07-05T16:49:21Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=73089 73089 20230616u u u0argy0103 ba spa Software para establecer estrategias en base de reglas Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2023-06-02 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado application/pdf 1001514 Salta (province) En el siguiente trabajo se desarrolló una aplicación que permite a los usuarios identificar la carta adecuada a descartar, para el juego de cartas “Uno”, donde se busca por objetivo, descartar todas las cartas de la mano en un tope de cartas, común para todos los jugadores. En cada turno los jugadores deberán descartar una carta de su mano hacia el tope, siendo estas cartas del mismo color, número o una carta del tipo Especial (que sean del mismo color), excepto las cartas de color negro, que pueden ser jugadas en cualquier instancia de la partida. La aplicación permite recrear una situación específica del juego, donde podrán establecer la mano que tienen a disposición para desarrollar sus jugadas, así como definir el tope del tablero (que puede ser vacío en el caso de ser el inicio del juego o una carta en especifica). Considerando estos factores, el software podrá determinar la carta adecuada a descartar en ese turno y lo informará al usuario. Se empleó para su desarrollo la herramienta de Unity a lo largo del trabajo, debido a su enfoque especializado en el desarrollo de videojuegos, en conjunto a la herramienta Visual Studio, implementando la extensión de Unity for Visual Studio. Permitiendo que la aplicación a futuro pueda ser trasladada a múltiples plataformas desde Computadoras, Dispositivos móviles (Android y IOS) entre otros. Fil: López, Carlos Andrés. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Rivadera, Gustavo Ramiro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. López, Carlos Andrés Rivadera, Gustavo Ramiro Trabajo final de grado Informática Software Juego de simulación Vídeojuego Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Trabajo final de grado
Informática
Software
Juego de simulación
Vídeojuego
spellingShingle Trabajo final de grado
Informática
Software
Juego de simulación
Vídeojuego
López, Carlos Andrés
Software para establecer estrategias en base de reglas
topic_facet Trabajo final de grado
Informática
Software
Juego de simulación
Vídeojuego
description En el siguiente trabajo se desarrolló una aplicación que permite a los usuarios identificar la carta adecuada a descartar, para el juego de cartas “Uno”, donde se busca por objetivo, descartar todas las cartas de la mano en un tope de cartas, común para todos los jugadores. En cada turno los jugadores deberán descartar una carta de su mano hacia el tope, siendo estas cartas del mismo color, número o una carta del tipo Especial (que sean del mismo color), excepto las cartas de color negro, que pueden ser jugadas en cualquier instancia de la partida. La aplicación permite recrear una situación específica del juego, donde podrán establecer la mano que tienen a disposición para desarrollar sus jugadas, así como definir el tope del tablero (que puede ser vacío en el caso de ser el inicio del juego o una carta en especifica). Considerando estos factores, el software podrá determinar la carta adecuada a descartar en ese turno y lo informará al usuario. Se empleó para su desarrollo la herramienta de Unity a lo largo del trabajo, debido a su enfoque especializado en el desarrollo de videojuegos, en conjunto a la herramienta Visual Studio, implementando la extensión de Unity for Visual Studio. Permitiendo que la aplicación a futuro pueda ser trasladada a múltiples plataformas desde Computadoras, Dispositivos móviles (Android y IOS) entre otros.
author2 Rivadera, Gustavo Ramiro
author_facet Rivadera, Gustavo Ramiro
López, Carlos Andrés
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author López, Carlos Andrés
author_sort López, Carlos Andrés
title Software para establecer estrategias en base de reglas
title_short Software para establecer estrategias en base de reglas
title_full Software para establecer estrategias en base de reglas
title_fullStr Software para establecer estrategias en base de reglas
title_full_unstemmed Software para establecer estrategias en base de reglas
title_sort software para establecer estrategias en base de reglas
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publishDate 2023
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=73089
work_keys_str_mv AT lopezcarlosandres softwareparaestablecerestrategiasenbasedereglas
_version_ 1770713957164646400