Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta

El presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nogales Aguilera, María Gabriela
Otros Autores: Arbilla, Lucas Emiliano
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72350
Aporte de:
id I49-R155-72350
record_format dspace
spelling I49-R155-723502023-08-25T18:26:39Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72350 72350 20221221u u u0frey0103 ba spa Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) 2022-12-02 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) El presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher. Fil: Nogales Aguilera, María Gabriela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Nogales Aguilera, María Gabriela Arbilla, Lucas Emiliano Tesis de grado Diseño gráfico Imagen corporativa Marcas comerciales Merchandising Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas comerciales
Merchandising
spellingShingle Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas comerciales
Merchandising
Nogales Aguilera, María Gabriela
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
topic_facet Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas comerciales
Merchandising
description El presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher.
author2 Arbilla, Lucas Emiliano
author_facet Arbilla, Lucas Emiliano
Nogales Aguilera, María Gabriela
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Nogales Aguilera, María Gabriela
author_sort Nogales Aguilera, María Gabriela
title Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title_short Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title_full Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title_fullStr Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title_full_unstemmed Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title_sort diseño de sistema de identidad visual para una clínica veterinaria de la ciudad de cerrillos provincia de salta
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publishDate 2022
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72350
work_keys_str_mv AT nogalesaguileramariagabriela disenodesistemadeidentidadvisualparaunaclinicaveterinariadelaciudaddecerrillosprovinciadesalta
_version_ 1808039806523932672