Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
Este documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69813 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-69813 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-698132023-07-05T18:52:24Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69813 69813 20211020u u u0argy0103 ba spa Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2020-12-23 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) Este documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados. Fil: Sayago, Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Fil: Amieva, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Amieva, Mercedes Sayago, Andrea Educación Pedagogía Educación sexual Tesis de grado Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Pedagogía Educación sexual Tesis de grado |
spellingShingle |
Educación Pedagogía Educación sexual Tesis de grado Amieva, Mercedes Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
topic_facet |
Educación Pedagogía Educación sexual Tesis de grado |
description |
Este documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados. |
author2 |
Sayago, Andrea |
author_facet |
Sayago, Andrea Amieva, Mercedes |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Amieva, Mercedes |
author_sort |
Amieva, Mercedes |
title |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
title_short |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
title_full |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
title_fullStr |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
title_full_unstemmed |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
title_sort |
liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de salta |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publishDate |
2020 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69813 |
work_keys_str_mv |
AT amievamercedes liderazgopedagogicoenlagestioncurriculardelaeducacionsexualintegralenunaescueladegestionprivadaydenivelsecundariodelaciudaddesalta |
_version_ |
1770713952304496640 |