El mercado San Miguel de Salta : El uso turístico de su patrimonio

A lo largo de la presente obra se desea demostrar la importancia del Turismo Cultural dentro de un destino como la Ciudad de Salta que pretende avanzar en pos del Turismo Sostenible. Dado que el Turismo Cultural se nutre del Patrimonio Cultural, dicha modalidad turística no debería ser tomada a la l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Choque, Grisel Elizabeth
Otros Autores: Piu, Angel José
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo (Salta) 2020
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68657
Aporte de:
id I49-R155-68657
record_format dspace
spelling I49-R155-686572024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68657 68657 20210315u u u0frey0103 ba spa El mercado San Miguel de Salta : El uso turístico de su patrimonio Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo (Salta) 2020-12-31 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) A lo largo de la presente obra se desea demostrar la importancia del Turismo Cultural dentro de un destino como la Ciudad de Salta que pretende avanzar en pos del Turismo Sostenible. Dado que el Turismo Cultural se nutre del Patrimonio Cultural, dicha modalidad turística no debería ser tomada a la ligera y se debe saber aprovechar los aportes que ésta puede realizar al Desarrollo Local desde una perspectiva social, económica y ambiental, los tres ejes fundamentales para el Turismo Sostenible. Cabe destacar que la cultura de una sociedad se refleja en sus costumbres, tradiciones, productos regionales, gastronomía, modo de vida y en todo tipo de manifestaciones que realiza su población. Claro está que cada sociedad tiene diversas maneras de expresarse y presenta diferentes condiciones de desarrollo, y es justamente esta variedad de expresiones culturales las que resultan muy interesantes de conocer y experimentar y por ende puedan generar una motivación para que turistas quieran desplazarse a un lugar o país diferente al propio. Las estadísticas recientes de organismos tanto internacionales como nacionales de turismo, dan cuenta de los miles de turistas alrededor del mundo que se desplazan cada año motivados por conocer culturas diferentes a la suya. El contacto entre culturas puede resultar beneficioso para la comunidad receptora y para los turistas, pero también puede ser perjudicial para la preservación de la cultura del destino. Por ello, se debe generar una conciencia para resguardar el patrimonio cultural en una comunidad, sin dejar de lado una adecuada difusión que permita a los turistas conocer, aprender y proteger esos recursos patrimoniales... Fil: Piu, Angel José. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina. Fil: Choque, Grisel Elizabeth. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina. Choque, Grisel Elizabeth Piu, Angel José Tesis de grado Turismo Turismo cultural Patrimonio turístico Salta Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Turismo
Turismo cultural
Patrimonio turístico
Salta
spellingShingle Tesis de grado
Turismo
Turismo cultural
Patrimonio turístico
Salta
Choque, Grisel Elizabeth
El mercado San Miguel de Salta : El uso turístico de su patrimonio
topic_facet Tesis de grado
Turismo
Turismo cultural
Patrimonio turístico
Salta
description A lo largo de la presente obra se desea demostrar la importancia del Turismo Cultural dentro de un destino como la Ciudad de Salta que pretende avanzar en pos del Turismo Sostenible. Dado que el Turismo Cultural se nutre del Patrimonio Cultural, dicha modalidad turística no debería ser tomada a la ligera y se debe saber aprovechar los aportes que ésta puede realizar al Desarrollo Local desde una perspectiva social, económica y ambiental, los tres ejes fundamentales para el Turismo Sostenible. Cabe destacar que la cultura de una sociedad se refleja en sus costumbres, tradiciones, productos regionales, gastronomía, modo de vida y en todo tipo de manifestaciones que realiza su población. Claro está que cada sociedad tiene diversas maneras de expresarse y presenta diferentes condiciones de desarrollo, y es justamente esta variedad de expresiones culturales las que resultan muy interesantes de conocer y experimentar y por ende puedan generar una motivación para que turistas quieran desplazarse a un lugar o país diferente al propio. Las estadísticas recientes de organismos tanto internacionales como nacionales de turismo, dan cuenta de los miles de turistas alrededor del mundo que se desplazan cada año motivados por conocer culturas diferentes a la suya. El contacto entre culturas puede resultar beneficioso para la comunidad receptora y para los turistas, pero también puede ser perjudicial para la preservación de la cultura del destino. Por ello, se debe generar una conciencia para resguardar el patrimonio cultural en una comunidad, sin dejar de lado una adecuada difusión que permita a los turistas conocer, aprender y proteger esos recursos patrimoniales...
author2 Piu, Angel José
author_facet Piu, Angel José
Choque, Grisel Elizabeth
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Choque, Grisel Elizabeth
author_sort Choque, Grisel Elizabeth
title El mercado San Miguel de Salta : El uso turístico de su patrimonio
title_short El mercado San Miguel de Salta : El uso turístico de su patrimonio
title_full El mercado San Miguel de Salta : El uso turístico de su patrimonio
title_fullStr El mercado San Miguel de Salta : El uso turístico de su patrimonio
title_full_unstemmed El mercado San Miguel de Salta : El uso turístico de su patrimonio
title_sort el mercado san miguel de salta : el uso turístico de su patrimonio
publisher Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo (Salta)
publishDate 2020
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68657
work_keys_str_mv AT choquegriselelizabeth elmercadosanmigueldesaltaelusoturisticodesupatrimonio
_version_ 1823985554980601856