La utilización del e-commerce para las exportaciones de PyMEs industriales de la ciudad de Salta : Experiencias actuales de exportación a través de plataformas electrónicas

En esta tesis se analiza las experiencias y el uso del e-commerce para la exportación de las Pymes industriales en la ciudad de Salta. El fin de esta investigación es analizar los beneficios que aportaría el uso del e-commerce, como también tener un panorama de cómo está posicionado el comercio digi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andújar, Juan Cruz
Otros Autores: Lanuza, Maria Eugenia
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2020
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68447
Aporte de:
id I49-R155-68447
record_format dspace
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Comercio electrónico
Comercio internacional
Exportación/importación
PYMES
spellingShingle Tesis de grado
Comercio electrónico
Comercio internacional
Exportación/importación
PYMES
Andújar, Juan Cruz
La utilización del e-commerce para las exportaciones de PyMEs industriales de la ciudad de Salta : Experiencias actuales de exportación a través de plataformas electrónicas
topic_facet Tesis de grado
Comercio electrónico
Comercio internacional
Exportación/importación
PYMES
description En esta tesis se analiza las experiencias y el uso del e-commerce para la exportación de las Pymes industriales en la ciudad de Salta. El fin de esta investigación es analizar los beneficios que aportaría el uso del e-commerce, como también tener un panorama de cómo está posicionado el comercio digital en el ámbito empresarial salteño. Ya que en la actualidad gran parte de las empresas a nivel mundial, en su mayoría pequeñas y medianas empresas optan por la utilización del comercio electrónico, dándole mayor cantidad de clientes y ventas a cualquier hora del día. Esto es una ventaja que las Pymes lograron aprovechar a través del avance tecnológico y digital. El análisis se realizó a través de la recolección de datos cualitativos y cuantitativos a lo largo de toda la tesis, conjuntamente con el análisis que se llevó a cabo a través de entrevistas y visitas a cinco Pymes de la ciudad de Salta, (Temet, Livingroom, Petit Plast, Santiago Sáenz y Cerámica del Norte) realizadas de manera estructuradas con el fin de recolectar datos y obtener información empírica de dichas empresas, profundizando así mismo, el uso del e-commerce, junto con los beneficios que aportaría el comercio digital a la hora de internacionalizar una Pymes en la ciudad de Salta. De esta forma se pudo concluir que los beneficios que aporta la utilización del e- commerce, impactan directamente sobre los costos de comercialización dependiendo del rubro que maneje la Pymes; lo cual no significa un incremento en las ventas, pero si se ve reflejado en un precio competitivo para el mercado y rentabilidad. This thesis analyzes the experiences and use of e-commerce for the export of industrial SMEs in the city of Salta. The purpose of this investigation is to analyze the benefits that the use of e-commerce would bring, as well as having an overview of how digital commerce is positioned in the business environment of Salta. Currently a large part of companies worldwide, mostly small and medium-sized companies, choose to use electronic commerce, giving it more customers and sales at any time of the day. This is something that SMEs managed to take advantage from technological and digital advancement. The analysis was carried out through the collection of qualitative and quantitative data throughout the thesis, in conjunction with the analysis achieved through interviews and visits to five local SMEs of the city of Salta, (Temet, Livingroom , Petit Plast, Santiago Sáenz and Cerámica del Norte) that were conducted in a structured manner to collect empirical data about those companies, in order to enable the growth of the use e- commerce, alongside the benefits that digital commerce would bring to when it comes to internationalizing a SME in the city of Salta. Thus, it can be concluded that the benefits that the use of e-commerce brings impact directly on the commercialization costs depending on the SMEs área of work. This costs reduction does not mean an increase in sales, but it is reflected in a better market price and a bigger profitability.
author2 Lanuza, Maria Eugenia
author_facet Lanuza, Maria Eugenia
Andújar, Juan Cruz
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Andújar, Juan Cruz
author_sort Andújar, Juan Cruz
title La utilización del e-commerce para las exportaciones de PyMEs industriales de la ciudad de Salta : Experiencias actuales de exportación a través de plataformas electrónicas
title_short La utilización del e-commerce para las exportaciones de PyMEs industriales de la ciudad de Salta : Experiencias actuales de exportación a través de plataformas electrónicas
title_full La utilización del e-commerce para las exportaciones de PyMEs industriales de la ciudad de Salta : Experiencias actuales de exportación a través de plataformas electrónicas
title_fullStr La utilización del e-commerce para las exportaciones de PyMEs industriales de la ciudad de Salta : Experiencias actuales de exportación a través de plataformas electrónicas
title_full_unstemmed La utilización del e-commerce para las exportaciones de PyMEs industriales de la ciudad de Salta : Experiencias actuales de exportación a través de plataformas electrónicas
title_sort la utilización del e-commerce para las exportaciones de pymes industriales de la ciudad de salta : experiencias actuales de exportación a través de plataformas electrónicas
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publishDate 2020
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68447
work_keys_str_mv AT andujarjuancruz lautilizaciondelecommerceparalasexportacionesdepymesindustrialesdelaciudaddesaltaexperienciasactualesdeexportacionatravesdeplataformaselectronicas
_version_ 1823985546432610304
spelling I49-R155-684472024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68447 68447 20210224u u u0frey0103 ba spa La utilización del e-commerce para las exportaciones de PyMEs industriales de la ciudad de Salta : Experiencias actuales de exportación a través de plataformas electrónicas Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2020-12-31 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) En esta tesis se analiza las experiencias y el uso del e-commerce para la exportación de las Pymes industriales en la ciudad de Salta. El fin de esta investigación es analizar los beneficios que aportaría el uso del e-commerce, como también tener un panorama de cómo está posicionado el comercio digital en el ámbito empresarial salteño. Ya que en la actualidad gran parte de las empresas a nivel mundial, en su mayoría pequeñas y medianas empresas optan por la utilización del comercio electrónico, dándole mayor cantidad de clientes y ventas a cualquier hora del día. Esto es una ventaja que las Pymes lograron aprovechar a través del avance tecnológico y digital. El análisis se realizó a través de la recolección de datos cualitativos y cuantitativos a lo largo de toda la tesis, conjuntamente con el análisis que se llevó a cabo a través de entrevistas y visitas a cinco Pymes de la ciudad de Salta, (Temet, Livingroom, Petit Plast, Santiago Sáenz y Cerámica del Norte) realizadas de manera estructuradas con el fin de recolectar datos y obtener información empírica de dichas empresas, profundizando así mismo, el uso del e-commerce, junto con los beneficios que aportaría el comercio digital a la hora de internacionalizar una Pymes en la ciudad de Salta. De esta forma se pudo concluir que los beneficios que aporta la utilización del e- commerce, impactan directamente sobre los costos de comercialización dependiendo del rubro que maneje la Pymes; lo cual no significa un incremento en las ventas, pero si se ve reflejado en un precio competitivo para el mercado y rentabilidad. This thesis analyzes the experiences and use of e-commerce for the export of industrial SMEs in the city of Salta. The purpose of this investigation is to analyze the benefits that the use of e-commerce would bring, as well as having an overview of how digital commerce is positioned in the business environment of Salta. Currently a large part of companies worldwide, mostly small and medium-sized companies, choose to use electronic commerce, giving it more customers and sales at any time of the day. This is something that SMEs managed to take advantage from technological and digital advancement. The analysis was carried out through the collection of qualitative and quantitative data throughout the thesis, in conjunction with the analysis achieved through interviews and visits to five local SMEs of the city of Salta, (Temet, Livingroom , Petit Plast, Santiago Sáenz and Cerámica del Norte) that were conducted in a structured manner to collect empirical data about those companies, in order to enable the growth of the use e- commerce, alongside the benefits that digital commerce would bring to when it comes to internationalizing a SME in the city of Salta. Thus, it can be concluded that the benefits that the use of e-commerce brings impact directly on the commercialization costs depending on the SMEs área of work. This costs reduction does not mean an increase in sales, but it is reflected in a better market price and a bigger profitability. Fil: Lanuza, Maria Eugenia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Andújar, Juan Cruz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Andújar, Juan Cruz Lanuza, Maria Eugenia Tesis de grado Comercio electrónico Comercio internacional Exportación/importación PYMES Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students