Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)

En el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Frittelli, Valerio, Steffolani, F., Teicher, R., Tartabini, M., Bett, G., Fernández, J., Serrano, D., Strub, Ana
Otros Autores: Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61669
Aporte de:
id I49-R155-61669
record_format dspace
spelling I49-R155-616692024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61669 61669 20170621u u u0frey0103 ba spa Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC) Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016-12-30 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) En el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016. Fil: Frittelli, Valerio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Steffolani, F.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Teicher, R.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Tartabini, M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Bett, G.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Fernández, J.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Serrano, D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Strub, Ana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Frittelli, Valerio Steffolani, F. Teicher, R. Tartabini, M. Bett, G. Fernández, J. Serrano, D. Strub, Ana Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Enseñanza de la informática Informática Aprendizaje en línea Educación a distancia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza de la informática
Informática
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
spellingShingle Enseñanza de la informática
Informática
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
Frittelli, Valerio
Steffolani, F.
Teicher, R.
Tartabini, M.
Bett, G.
Fernández, J.
Serrano, D.
Strub, Ana
Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
topic_facet Enseñanza de la informática
Informática
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
description En el año 2015 se llevó a cabo la implementación de la nueva modalidad académica y metodológica para la Cátedra de Algoritmos y Estructuras de Datos (AED) de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - FRC. El citado rediseño llevó casi dos años para su formulación detallada, incluyendo cambio de paradigma de programación, cambio de lenguaje, capacitación del personal docente, fuerte aplicación y uso de aulas virtuales, replanteo y unificación del esquema de trabajo de toda la Cátedra y revisión del proceso de evaluaciones, entre muchos otros elementos. Al inicio del ciclo lectivo 2016 se contó entonces con un período completo finalizado en el que se aplicó con éxito la nueva modalidad, y se presentan aquí los principales resultados comparativos con relación a lo actuado en 2014 y otros ciclos anteriores. Se incluyen también algunos elementos comparativos que surgieron a partir de lo actuado en lo que va del ciclo 2016.
author2 Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
author_facet Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
Frittelli, Valerio
Steffolani, F.
Teicher, R.
Tartabini, M.
Bett, G.
Fernández, J.
Serrano, D.
Strub, Ana
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
submittedVersion
author Frittelli, Valerio
Steffolani, F.
Teicher, R.
Tartabini, M.
Bett, G.
Fernández, J.
Serrano, D.
Strub, Ana
author_sort Frittelli, Valerio
title Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title_short Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title_full Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title_fullStr Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title_full_unstemmed Primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de AED (Ingeniería en Sistemas de Información - UTN FRC)
title_sort primer análisis de resultados del proceso de rediseño de la propuesta académica y metodológica de la cátedra de aed (ingeniería en sistemas de información - utn frc)
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publishDate 2016
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61669
work_keys_str_mv AT frittellivalerio primeranalisisderesultadosdelprocesoderedisenodelapropuestaacademicaymetodologicadelacatedradeaedingenieriaensistemasdeinformacionutnfrc
AT steffolanif primeranalisisderesultadosdelprocesoderedisenodelapropuestaacademicaymetodologicadelacatedradeaedingenieriaensistemasdeinformacionutnfrc
AT teicherr primeranalisisderesultadosdelprocesoderedisenodelapropuestaacademicaymetodologicadelacatedradeaedingenieriaensistemasdeinformacionutnfrc
AT tartabinim primeranalisisderesultadosdelprocesoderedisenodelapropuestaacademicaymetodologicadelacatedradeaedingenieriaensistemasdeinformacionutnfrc
AT bettg primeranalisisderesultadosdelprocesoderedisenodelapropuestaacademicaymetodologicadelacatedradeaedingenieriaensistemasdeinformacionutnfrc
AT fernandezj primeranalisisderesultadosdelprocesoderedisenodelapropuestaacademicaymetodologicadelacatedradeaedingenieriaensistemasdeinformacionutnfrc
AT serranod primeranalisisderesultadosdelprocesoderedisenodelapropuestaacademicaymetodologicadelacatedradeaedingenieriaensistemasdeinformacionutnfrc
AT strubana primeranalisisderesultadosdelprocesoderedisenodelapropuestaacademicaymetodologicadelacatedradeaedingenieriaensistemasdeinformacionutnfrc
_version_ 1823985342331486208