La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior

La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grossi, María Delia, Pérez Berro, Cristina
Otros Autores: Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606
Aporte de:
id I49-R155-61606
record_format dspace
spelling I49-R155-616062024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606 61606 20170613u u u0frey0103 ba spa La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016-12-30 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:ar-repo/semantics/documento de conferencia application/pdf 1001514 Salta (province) La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero. Fil: Grossi, María Delia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Pérez Berro, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina. Grossi, María Delia Pérez Berro, Cristina Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Estrategias didácticas Informática Enseñanza superior info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estrategias didácticas
Informática
Enseñanza superior
spellingShingle Estrategias didácticas
Informática
Enseñanza superior
Grossi, María Delia
Pérez Berro, Cristina
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
topic_facet Estrategias didácticas
Informática
Enseñanza superior
description La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero.
author2 Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
author_facet Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
Grossi, María Delia
Pérez Berro, Cristina
format Documento de conferencia
submittedVersion
Documento de conferencia
author Grossi, María Delia
Pérez Berro, Cristina
author_sort Grossi, María Delia
title La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title_short La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title_full La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title_fullStr La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title_full_unstemmed La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title_sort la creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publishDate 2016
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606
work_keys_str_mv AT grossimariadelia lacreaciondeenunciadosdeproblemascomopropuestadidacticaenlaeducacionsuperior
AT perezberrocristina lacreaciondeenunciadosdeproblemascomopropuestadidacticaenlaeducacionsuperior
_version_ 1823985334812147712