La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia submittedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-61606 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-616062024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606 61606 20170613u u u0frey0103 ba spa La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016-12-30 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:ar-repo/semantics/documento de conferencia application/pdf 1001514 Salta (province) La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero. Fil: Grossi, María Delia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Pérez Berro, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina. Grossi, María Delia Pérez Berro, Cristina Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Estrategias didácticas Informática Enseñanza superior info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estrategias didácticas Informática Enseñanza superior |
spellingShingle |
Estrategias didácticas Informática Enseñanza superior Grossi, María Delia Pérez Berro, Cristina La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
topic_facet |
Estrategias didácticas Informática Enseñanza superior |
description |
La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero. |
author2 |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
author_facet |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Grossi, María Delia Pérez Berro, Cristina |
format |
Documento de conferencia submittedVersion Documento de conferencia |
author |
Grossi, María Delia Pérez Berro, Cristina |
author_sort |
Grossi, María Delia |
title |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title_short |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title_full |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title_fullStr |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title_full_unstemmed |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title_sort |
la creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publishDate |
2016 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606 |
work_keys_str_mv |
AT grossimariadelia lacreaciondeenunciadosdeproblemascomopropuestadidacticaenlaeducacionsuperior AT perezberrocristina lacreaciondeenunciadosdeproblemascomopropuestadidacticaenlaeducacionsuperior |
_version_ |
1823985334812147712 |